Willow Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Willow Smith
Willow Smith 2011.jpg
Willow Smith en la Casa Blanca,en pascuas de abril de 2011.
Nombre de nacimiento Willow Reign Smith Pinkett
Nacimiento Los Ángeles, California,
Estados Unidos
31 de octubre de 2000 (13 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Cantante
Actriz
Año de debut 2007 - presente
Características físicas
Estatura 1,63 m (5 pies 4 pulg)

Willow Camille Reign Smith Pinkett (n. 31 de octubre de 2000) o, simplemente, "Willow", es una niña actriz y cantante pop. Ella es la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith, y la hermana menor de Willard "Trey" Christopher Smith III y Jaden Smith. Smith hizo su debut como actriz en 2007 en la película I Am Legend y después apareció en Kit Kittredge: An American Girl junto a Abigail Breslin. Recibió el premio Young Artist Award por su actuación. Además de su actuación se inició una carrera musical en el otoño de 2010 con el lanzamiento de sus sencillos Whip My Hair, 21st Century Girl, y la firma de su actual mentor, Jay-Z con la discográfica Roc Nation, convirtiéndose en el artista más joven que firmó con el sello. Whip My Hair ha alcanzado su punto máximo en el número 11 en el Billboard Hot 100. El video fue nominado para Video del Año en los premios BET Awards durante el año 2011.

Biografía[editar]

Es la hija menor de Will Smith y Jada Pinkett Smith. En 2007, Willow participó en la película Soy Leyenda junto a su padre Will Smith y su amiga Abril Helueni. En el 2008 le dio vida al personaje de Countee en Kit Kittredge: Sueños de periodista. En 2009 presto la voz al personaje de Abby en la versión navideña de la película Madagascar (película), y al personaje Bebé Gloria en Madagascar (película): Escape 2 Africa.

Durante este año y el 2010, Willow intrepreto a True Jackson de niña en la serie original de Nickelodeon True Jackson.

Con solo 10 años firmo con el sello Roc Nation y lanzo el qué seria su primer sencillo y el inicio de su carrera musical, Whip My Hair.

En 2011 lanzo su segundo sencillo,  21 Century Girl. En octubre de este mismo año, Nicki Minaj realizó una colaboración en el tercer sencillo de Willow, Fireball. Smith confirmó que su álbum se llamaría Knees and Elbows, que vendría a ser en español Rodillas y Codos, y según sus propias palabras eligió este nombre porque "todo el mundo se cae, y sí, se raspa las rodillas y los codos pero siempre se vuelven a levantar". El disco seria lanzado por Roc Nation oficialmente el día 3 de abril de 2012, pero por razones desconocidas su publicación fue cancelada.

El 1 de mayo de 2012, Smith publicó un videoclip para la canción Do it Like Me (Rockstar) a través de su canal oficial en YouTube.

Durante los BET Awards, Smith dio un adelanto de una nueva canción titulada I Am Me, escrita en colaboración con la cantante australiana Sia Furler. La canción completa junto con un video clip dirigido por Newyorkcity, fue publicada en su cuenta de YouTube el 1 de julio de 2012, y en menos de 1 semana del lanzamiento ya contaba más de 2.000.000 de reproducciones.

Durante 2013, Smith comenzó a publicar varias canciones en su cuenta de SoundCloud, como Sugar & Spice, Summer Fling, Drowning, Find You Somewhere, Kite, y 5. Estas canciones tomaron un sonido más adulto, y letras con contenidos mas profundos que en sus anteriores trabajos, pese a su corta edad de trece años. No se sabe si estas formaran parte de su próximo álbum. Smith también se ha declarado hippie.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Sencillos
Otros sencillos
  • Do it Like Me (Rock Star)
Remixes
  • Whip My Hair (Remix) (con Nicki Minaj)
  • 21st Century Girl (Remix) (con Kay Caldwel)
Colaboraciones

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
2007 I Am Legend Marley Neville[1] [2]
2008 Kit Kittredge: An American Girl Countee Garby
Madagascar: Escape 2 Africa Baby Gloria Voice
2009 Merry Madagascar Abby Voz / Película
Amulet Emily[3]

Series

Año Película Personaje
2009 - 2010 True Jackson VP True de pequeña

Premios y nominaciones[editar]

Año Ceremonia Premio Resultado Película/Serie
2008 Young Artist Awards Mejor actriz de reparto (Actriz de diez años o menor) Ganador Soy leyenda
2009 Mejor actuación en una película Ganador Kit Kittredge: An American Girl
2010 Annie Awards Mejor doblaje en producción televisiva Ganador Merry Madagascar
2011 VirtuaMagazine Awards Mejor Nuevo Artista Ganador Ella misma
NAACP Image Award[4] Nuevo Artista Prometedor Ganador Ella misma
Videoclip Destacado Nominado "Whip My Hair"
BET Awards Video del Año Nominado
Mejor Nuevo Artista Nominado
Premio Joven Estrella Ganador (Con Jaden Smith)
2012 Nominado Ella misma

Referencias[editar]

  1. Howell, Peter (3 de diciembre de 2007). «Will Smith goes it alone». Toronto Star. Consultado el 08-06-2010. 
  2. Freydkin, Donna (11 de diciembre de 2007). «'Legend' premiere has that Smith family vibe». USA Today. Consultado el 08-06-2010. 
  3. Diane Garrett (13 de marzo de 2008). «Smith siblings to star in 'Amulet'». Variety. Consultado el 26 de febrero de 2011. 
  4. D'Zurilla, Christie (March 7, 2011). «'21st Century Girl' Willow Smith wins new-artist NAACP Image Award». Los Angeles Times (Tribune Company). Consultado el March 8, 2011. 

Enlaces externos[editar]