Madagascar 2: Escape to Africa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Madagascar 2: Escape de África»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Madagascar: Escape 2 Africa
Título Madagascar 2: Escape de África
Ficha técnica
Dirección
Producción Mireille Soria
Mark Swift
Guion Etan Cohen
Música Hans Zimmer
Will.i.am
Protagonistas Ben Stiller
Chris Rock
David Schwimmer
Jada Pinkett Smith
Sacha Baron Cohen
Cedric the Entertainer
Andy Richter
Bernie Mac
Alec Baldwin
Sherri Shepherd
Will.i.am
John DiMaggio
Conrad Vernon
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Animación
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE
Bandera de México A
Bandera de Brasil Livre
Bandera del Perú PT
Bandera de Australia PG
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Dreamworks
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $150 millones de dólares
Recaudación $602,308,178 millones de dólares
Sucesión de películas
Madagascar Madagascar: Escape 2 Africa Madagascar 3: Europe's Most Wanted
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Madagascar 2: Escape de África (en inglés: Madagascar: Escape 2 Africa y durante su producción como: Madagascar: The Crate Escape) es una secuela realizada en 2008 de la película del año 2005, Madagascar, que trata sobre la continuación de las aventuras de Alex el león, Gloria la Hipopótamo, Marty la cebra, y Melman la jirafa. Las estrellas que hacen las voces de los personajes son: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer y Andy Richter. También colaboran con sus voces Alec Baldwin, will.i.am, Bernie Mac, Sherri Shepherd.

Una producción de Dreamworks cuyo estreno fue programado para el 7 de noviembre de 2008 en Estados Unidos, y para el 4 de diciembre del mismo año en Hispanoamérica. La película será distribuida por Paramount Pictures. DreamWorks anuncia en su página web que Madagascar se convertirá en una franquicia similar a la de Shrek.

Se inicia como precuela, mostrando una pequeña parte de las primeras etapas de la vida de Alex, incluyendo su captura por los cazadores. Pronto se traslada a poco después de que el punto en que dejó el original, con los animales decidiendo regresar a Nueva York. Abordan un avión en Madagascar, pero caen a tierra en África, donde cada uno de los personajes centrales se reúne a otros de su misma especie; Alex es reunirse con sus padres. Surgen problemas, y su resolución ocupa gran parte del resto de la película. Esto, junto con Alma Hombre, Bernie Mac fue la última película de rendimiento.

Argumento[editar]

Cuando era un cachorro, Alex vivía en la sabana africana y era el hijo del león dominante Zuba. Zuba trata de enseñar a Alex a pelear, pero Alex está más interesado en el baile. Un día, un león aspirante a león dominante llamado Makunga desafía a Zuba. Mientras Zuba y Makunga pelean, Alex sale de la reserva y es capturado por dos cazadores que lo meten en una caja y lo cargan en su furgoneta. La caja en la que está Alex se cae de la furgoneta de los cazadores, cae al agua y la corriente la arrastra hasta Nueva York, donde Alex es encontrado y llevado al Zoo de Central Park, donde conoce a Marty, Melman y Gloria.

Actualmente, Alex, Marty, Melman, Gloria y los pinguinos están a punto de usar un avión recién reparado por los pinguinos para escapar de Madagascar y volver a Nueva York. El Rey Julien y Maurice se empeñan en acompañarles. El avión despega, pero Mort se agarra a un ala y la rompe. Mientras Mort cae en una playa y es perseguido por un tiburón, el avión se estrella en África, donde Alex se reencuentra con sus padres, Marty se une a una manada de cebras idénticas a él, Melman se convierte en hechicero y Gloria se enamora de un hipopótamo seductor llamado Moto Moto.

Los pinguinos roban coches turísticos y usan las piezas para construir un avión nuevo, dejando a los turistas tirados en África. Nana, una anciana que atizó a Alex en la primera película, se hace cargo del grupo.

Mientras, la vida en África no es tan maravillosa como parecía. Makunga sigue decidido a conseguir el puesto de león dominante y le recuerda a Zuba que Alex debe pasar una prueba conocida como Rito de Iniciación para poder pertenecer a la manada de leones. El Rito de Iniciación es una pelea, pero Alex cree que es un concurso de baile. Makunga se aprovecha de eso y engaña a Alex para que escoja como adversario a Teetsie, el león más fuerte de la manada. Alex pierde el Rito de Iniciación, por lo que Zuba debe desterrarle. Zuba no quiere desterrar a su hijo, así que renuncia a ser el león dominante. Makunga se hace rapidamente con el puesto y destierra a Alex y a sus padres. Marty se da cuenta de que no hay nada que lo diferencie de las demás cebras. El hipocondríaco Melman cree que tiene los síntomas de una enfermedad que supuestamente mató al anterior hechicero y siente celos cuando se entera de que Gloria(a quien siempre ha amado)tiene una cita con Moto Moto. En su cita, Gloria se da cuenta de que Moto Moto solo la quiere por su gran cuerpo.

Al día siguiente, el río se seca. Decidido a compensar su error, Alex decide salir de la reserva para descubrir por que se ha secado el río. Alex y Marty salen de la reserva y descubren que los turistas, liderados por Nana, se han vuelto salvajes y han apresado el río. Alex es capturado, por lo que Marty se ve obligado a huir en busca de ayuda. Makunga le dice a Zuba que Alex ha salido de la reserva, por lo que Zuba sale de la reserva para salvar a su hijo.

En la reserva, Julien convence a los animales para que hagan un sacrificio en el volcán para contentar a los dioses del agua. Melman sigue creyendo que va a morir, de modo que se ofrece voluntario para sacrificarse, pero Gloria lo detiene justo a tiempo. En ese momento aparece Marty y les dice que Alex está en peligro. Marty, Melman, Gloria y los pinguinos deciden usar el nuevo avión para salir de la reserva y rescatar a Alex.

Fuera de la reserva, los turistas se disponen a matar a Alex y Zuba, pero Alex baila delante de los turistas, consiguiendo que lo reconozcan, y los demás los recogen con el avión. Los animales usan el avión para cargar contra la presa, liberando el agua.

En el volcán, Mort aparece todavía siendo perseguida por el tiburón. El tiburón cae a la lava justo cuando el agua regresa, por lo que Julien cree que su sacrificio ha funcionado.

Makunga se niega a aceptar de nuevo a Alex y a Zuba, pero Alex engaña a Nana para que pegue a Makunga y Zuba recupera su puesto de líder.

Skipper se casa con una muñeca hawaina y junto con los demás pinguinos usa el avión para irse a los casinos de Montecarlo `de luna de miel´. Alex y los demás deciden quedarse en áfrica mientras esperan por los pinguinos.

Elenco[editar]

Doblaje[editar]

Secuela[editar]

El presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg ha confirmado que habrá una tercera entrega, "Hay por lo menos un capítulo más. Queremos ver como los personajes se las hacen para regresar a Nueva York".[1] En una rueda de prensa Karzenberg confirmó: "Si, estamos haciendo Madagascar 3 en este momento, y saldrá en el verano del 2012".[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]