Who Wants to Live Forever?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Who Wants to Live Forever»
Sencillo de Queen
del álbum A Kind of Magic
Formato Disco de vinilo (7"/12")
Grabación 1985
Género(s) Balada rock
Duración
  • 5:15 (Versión del álbum)
  • 4:00 (Sencillo)
Discográfica EMI
Autor(es) Brian May
Productor(es) Queen y Mack
Posicionamiento en listas
Cronología de Queen

«Friends Will Be Friends
(1986)»

«Pain Is So Close to Pleasure
(1986)
Cronología del álbum A Kind of Magic
«Friends Will Be Friends»
(5)
«Who Wants to Live Forever»
(6)
«Gimme the Prize»
(7)
»
[editar datos en Wikidata ]

«Who Wants to Live Forever» (En español: Quién quiere vivir para siempre) es una canción escrita por Brian May y publicada por la banda de Rock inglesa Queen en 1986 como parte de su disco A Kind of Magic. Al igual que la mayoría canciones de este álbum, formó parte de la banda sonora original de la película Highlander (Los inmortales). En la versión del álbum, Brian May canta la primera estrofa de la canción, luego Freddie Mercury toma su lugar; pero la versión que se escucha en la película es única, ya que es Freddie quien hace la voz principal en la primera estrofa. Durante las presentaciones en vivo durante el Magic Tour la voz principal de toda la canción recaía en Mercury.

Una versión instrumental de la canción, llamada simplemente Forever, fue grabada y realizada en la versión en CD de A Kind of Magic, en esta versión solo se escucha un piano acompañado por un teclado durante el coro. El piano fue completamente interpretado por Brian May.

Durante el Concierto tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Seal, quien dijo que era de sus canciones favoritas y que le hacía llorar.