Connor MacLeod

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Connor MacLeod es un personaje de ficción de la saga Highlander (película)y Los Inmortales en español, que reaparece en todas las películas de la saga, así como en las versiones televisivas y animadas. En las películas fue interpretado por Christopher Lambert.

Biografía[editar]

Connor MacLeod es un inmortal nacido en 1518 en las Tierras Altas Escocesas cerca del Loch Shiel. En 1536, en una batalla contra el Clan Fraser, Connor se enfrenta a otro inmortal, conocido como Kurgan, y recibe heridas que deberían haberle costado la vida. Al ver que sobrevive, sus vecinos lo consideran un brujo e intenta quemarlo, pero su condena se reduce finalmente a una pena de destierro. Connor vaga por Escocia hasta que conoce a Heather MacDonald, con la que se casa.

La vida de Connor MacLeod cambia cuando conoce al inmortal español Juan Ramírez Sánchez Villalobos , quien se convierte en su mentor, le enseña a pelear con espada y le explica las reglas del "Juego" por el cual los inmortales deben buscarse a través del tiempo y del espacio y pelear en combate singular, intentando cortar la cabeza del contrincante -única forma de matar a un inmortal y adquirir la esencia de su inmortalidad-, hasta que sólo uno quede con vida.

En la primera de las películas de la serie, MacLeod vive en Nueva York, donde se enfrenta a los pocos inmortales restantes, y finalmente a su archienemigo, Kurgan, a quien derrota, convirtiéndose así en el último inmortal.

Apariciones[editar]