Highlander: Juego Final

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Highlander: Endgame es la cuarta entrega fílmica de la saga de Highlander. A diferencia de las anteriores películas, esta da mayor protagonismo a Duncan, dejando a Connor con un menor numero de apariciones. En relación a la trilogía previa, debe considerarse una versión alternativa al desenlace presentado en ellas ya que su final desestima a Connor como ganador del premio.

Trama[editar]

La película inicia con un flashback a 10 años antes del "presente", cuando Duncan y Connor se reúnen en Nueva York para discutir acerca de sus vidas. Después que se separan, Connor se retira a su tienda de antigüedades; sin embargo, antes que pueda llegar, su hija adoptiva Rachel (a quien Connor adoptó durante la Segunda Guerra Mundial; ahora una anciana) responde una llamada telefónica y el edificio estalla. Connor queda devastado mientras una figura anónima que calza zapatillas adornadas con cruces observa el evento.

Diez años más tarde, en el "presente", Duncan ha estado buscando a Connor por años. Un sueño lo lleva a investigar una locación abandonada en la ciudad donde se encuentra con un grupo de Inmortales que lo atacan sin razón aparente. Uno de ellos es Jin-Ke un honorable y antiguo inmortal de Asia que al pelear a mano con Duncan reconoce respetarlo como guerrero, junto a él también encuentra Faith, una antigua esposa de Duncan, quien anteriormente se llamara Kate y ahora lo odia por haberla convertido en inmortal contra su voluntad. El líder de ellos resulta ser Jakob Kell quien revela a Duncan que lo quiere ver sufrir y lo ataca mortalmente; Duncan es rescatado y llevado lejos del lugar por una escuadra de Vigilantes liderados por Joe Dawson.

Dawson revela a Duncan la identidad de Kell, y le informa que está por alcanzar la marca de 666 cabezas cortadas, el triple que cualquier otro Inmortal (ni Duncan ni Connor han alcanzado las 300). Se revela también que "El Santuario", una locación donde pueden escapar los Inmortales que no desean pelear por el Premio, viviendo en un coma inducido, ha sido atacado y todos los inmortales allí decapitados. Joe cree que Connor estaba entre ellos pero Duncan descubre que aunque estaba allí no ha muerto, y sale a solas para encontrarse con él en un cementerio. Allí ambos confrontan a Kell y éste fuerza a Connor a revelar a su primo la relación entre ambos.

Connor relata que el día que descubrió ser un Inmortal, fue condenado a la hoguera por el padre adoptivo de Kell, un sacerdote fanático quien decidió asesinar a la madre de Connor ya que él no se encontraba en la aldea. Al regresar, Connor encontró el cuerpo de su madre en la hoguera, por asesinó al sacerdote, eliminando a varias personas en el camino incluyendo al mismo Jakob. Como primerizo Connor no conocía las Reglas y no sabía que no debía enfrentar a otro Inmortal en suelo consagrado, y sin saber Connor rompió esa regla al asesinar a Jakob, quien entonces se convirtió en un Inmortal.

Desde entonces, Jakob ha estado persiguiendo a Connor y haciendo su vida miserable a lo largo de las generaciones. Su objetivo no es matarlo, sino a cualquiera por quien demuestre aprecio. Rachel fue su última víctima, y Jakob esperaba eliminar también a Duncan para causarle aún más sufrimiento, pero Connor desapareció (diez años atrás), y le tomó ese tiempo a Jakob descubrir que se había refugiado en el Santuario. Jakob invadió el lugar, asesinó tanto a Inmortales como a Vigilantes, dejando solamente a Connor con vida para perpetuar su sufrimiento.

Duncan logra reunirse con Kate, quien a pesar del odio que le demuestra, no puede ocultar que aun lo ama, pero aun así, decide seguir apoyando a Jakob, por lo que vuelve con sus camaradas. Posteriormente Jakob organiza una reunión con sus hombres; en ella Jin-ke comenta a Faith que Jakob no es de confianza y que ellos acabarán mal por seguirlo. Al final de la reunión Jakob los ataca por sorpresa y decapita uno a uno para robar su poder.

Connor se siente incapaz de luchar y culpable por la vida que tanto él como Jakob han llevado, así como por las personas amadas que ha perdido. Además es consciente que tras diez años confinado en el Santuario aún posee un tremendo poder, pero no la condición física para usarlo. En ese estado, reta a Duncan a un combate final, y lo fuerza a utilizar un movimiento "invencible" que él mismo le había enseñado. Así, Duncan lo mata y obtiene su poder como fuera la intención de Connor, para así darle el poder suficiente para enfrentar a su enemigo.

Después de esto, Duncan reta a Jakob en un combate final pero aún no es rival para él, sin embargo este se niega a matarlo explicándole que ya que ha matado a Connor será a él a quien a partir de ahora acose y despoje de sus seres queridos. Un francotirador de los Vigilantes trata de intervenir el combate eliminando a Duncan, ya que pertenece a una facción de Vigilantes que cree que así acabarán las masacres de Jakob; pero Joe Dawson nuevamente interviene y detiene al francotirador. Duncan escapa rendido a unas instalaciones siderúrgicas donde se recupera lentamente y empieza a atacar usando una estrategia diferente, creando distracciones a su alrededor para Jakob. Con la ayuda del espíritu de Connor, finalmente Duncan logra decapitar a Jakob y terminar su amenaza.

Al final de la película, Duncan se reencuentra con Faith, esta le explica que en el último momento Jin-Ke logró protegerla de ser decapitada por Jakob y así logró salvarse. Tras esto Duncan lleva el cuerpo de Connor para enterrarlo en Escocia junto al de su primera mujer, Heather.

Versión del Director[editar]

La Versión del Director (más estrictamente "Versión del Productor") de Highlander: Juego Final incluye algunos cambios respecto de la película original, en particular los más importantes son algunas escenas editadas, una banda sonora diferente, y un final alternativo donde la esposa de Duncan, Kate, quien se había unido a Kell y supuestamente se había vuelto una de sus víctimas, revela a Duncan que está aún viva.

Tráiler[editar]

En el Tráiler de la película muestran varias escenas donde muestran a Kell utilizando habilidades místicas (como parar una espada en el aire con una especie de campo de fuerza, la clonación de sí mismo y la creación de un orbe donde Connor grita en su interior) y también se muestran a Connor y Duncan saliendo de una especie de portal. Ninguna de estas escenas aparece en ninguna versión de la película, y las imágenes sólo se ve en el tráiler. No hay explicación de la naturaleza de estas escenas, esta pregunta nunca ha sido respondida por los productores ni por el estudio de cine, aunque desde entonces se ha puesto de manifiesto que estas escenas no fueron pensados ​​para ser incluidos en cualquier corte final de la película, que se rodaron exclusivamente para su tráiler. En el guion original que se puede consultar online no se hace mención de las habilidades mágicas de Kell.

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

País Recaudación[1]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos $12 811 858
Bandera de Alemania Alemania $350 112
Bandera de Australia Australia $140 478
Bandera de Austria Austria $51 420


Curiosidades[editar]

En esta película sale la superestrella de la WWE Edge.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Highlander : Juego Final - Foreign Box Office». Box Office Mojo. Consultado el 14 de febrero de 2011.