Walter Melón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Melón
Serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
País de origen Flag of France.svg Francia
Episodios 52
Producción
Productores France 2
Saban
Scottish Television
Emisión
Cadena original Bandera de Francia Canal+
Bandera de España La 2
Bandera de los Estados Unidos ABC Family
Duración 26 minutos (aprox.)
Primera emisión 3 septiembre de 1997 (Francia)
Última emisión actualidad
Intervalos de emisión 1997
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata ]

Walter Melon es una serie de televisión animada que consta de 52 episodios de 26 minutos de duración, y está basada en la adaptación libre de la historieta franco-belga de Aquiles Talón (en francés Achille Talon).

La serie fue emitida por primera vez el 3 septiembre de 1997 en Canal+ de Francia, y posteriormente en La 2 de España o en ABC Family en Estados Unidos durante 1998 y 1999. Fue producida por el canal France 2, Saban y el canal Scottish Television.

Argumento[editar]

Walter Melon (Achille Talon en francés) y su asistente, Erastus Bitterbug (Hilarion Lefuneste en francés y Funestini en la historieta en español), gestionan una compañía de "héroes de alquiler". Cuando un superhéroe se mete en problemas, se pone enfermo, o cae víctima del último plan de su respectivo villano, Melon y Bitterbug lo sustituyen de forma temporal. En la serie Walter y Bitterbug reemplazan a todo tipo de superhéroes como Superman, Hulk, James Bond, Batman and Robin, Kirk and Spock, Tarzan, Luke Skywalker, Mad Max, Spider-Man, 2 of the Power Rangers, Alan Grant, Fox Mulder, Casper, Conejo Blanco y El Sombrerero, Peter Pan, Aladdin o Caperucita Roja.

Walter no es ni un hombre entrenado, ni inteligente ni guapo como casi todos los superhéroes; es un hombre más bien gordo con una gran nariz y muchísima suerte. A pesar de su notable tamaño, nadie llega nunca a notar la diferencia, y su peso sólo es comentado o ignorado. Cuando interpreta a los héroes suele luchar contra un mismo villano que interpreta a los respectivos malos como Lex Luthor, Goldeneye, Joker, Darth Vader, Capitán Garfio, Doctor Octopus, Rita Repulsa, El fumador (de Expediente X), Reina de Corazones, Jafar o King Kong.

En la segunda temporada, quizás para hacer los dibujos más educativos, Walter y Bitterbug reciben encargos intertemporales de figuras históricas famosas como Tomas Edison, Lewis y Clark, o los astronautas del Apollo 11 más que encargos de héroes clásicos.

La serie fue emitida en Jetix, que emitía dibujos antiguos de Disney que sólo se habían emitido en Europa u Oriente Próximo).

Reparto[editar]

Actores de voz
Personaje Actores de voz
Bandera de Francia
Actores de voz[1]
Bandera de España
Actores de voz[2]
Bandera de los Estados Unidos
Walter Melon Patrick Préjean Juan Amador Pulido Richard Bell
Erastus Bitterbug Jean-François Kopf Miguel Campos Jeremiah Nagle
Villano Kotoe Hatsui Raquel Martín Michael McConnohie
Amelia Minori Terada Iñaki Alonso Francine Elcar

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. www.eldoblaje.com (ed.): «Walter Melón». Consultado el 1 de septiembre de 2013.
  2. www.imdb.com (ed.): «Walter Melon». Consultado el 1 de septiembre de 2013.

Enlaces Externos[editar]