Walter Melón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walter Melón
Otros nombres Achille Talon (Original)
Género Dibujos animados
País de origen Flag of France.svg Francia
Episodios 52
Producción
Producción France 2
Saban
Scottish Television
Emisión
Cadena original Bandera de Francia Canal+
Bandera de España La 2
Bandera de los Estados Unidos ABC Family
Duración 26 minutos (aprox.)
Fechas de emisión 1997
Fechas de emisión en España 1998
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Walter Melon es una serie de televisión animada que consta de 52 episodios de 26 minutos de duración, y está basada en la adaptación libre de la historieta franco-belga de Aquiles Talón (en francés Achille Talon).

La serie fue emitida por primera vez el 3 septiembre de 1997 en Canal+ de Francia, y posteriormente en La 2 de España o en ABC Family en Estados Unidos durante 1998 y 1999. Fue producida por el canal France 2, Saban y el canal Scottish Television.

Argumento[editar]

Walter Melon (Achille Talon en francés) y su asistente, Erastus Bitterbug (Hilarion Lefuneste en francés y Funestini en la historieta en español), gestionan una compañía de "héroes de alquiler". Cuando un superhéroe se mete en problemas, se pone enfermo, o cae víctima del último plan de su respectivo villano, Melon y Bitterbug lo sustituyen de forma temporal. En la serie Walter y Bitterbug reemplazan a todo tipo de superhéroes como Superman, Hulk, James Bond, Batman and Robin, Kirk and Spock, Tarzan, Luke Skywalker, Mad Max, Spider-Man, 2 of the Power Rangers, Alan Grant, Fox Mulder, Casper, Conejo Blanco y El Sombrerero, Peter Pan, Aladdin o Caperucita Roja.

Walter no es ni un hombre entrenado, ni inteligente ni guapo como casi todos los superhéroes; es un hombre más bien gordo con una gran nariz y muchísima suerte. A pesar de su notable tamaño, nadie llega nunca a notar la diferencia, y su peso sólo es comentado o ignorado. Cuando interpreta a los héroes suele luchar contra un mismo villano que interpreta a los respectivos malos como Lex Luthor, Goldeneye, Joker, Darth Vader, Capitán Garfio, Doctor Octopus, Rita Repulsa, El fumador (de Expediente X), Reina de Corazones, Jafar o King Kong.

En la segunda temporada, quizás para hacer los dibujos más educativos, Walter y Bitterbug reciben encargos intertemporales de figuras históricas famosas como Tomas Edison, Lewis y Clark, o los astronautas del Apollo 11 más que encargos de héroes clásicos.

La serie fue emitida en Jetix, que emitía dibujos antiguos de Disney que sólo se habían emitido en Europa u Oriente Próximo).

Reparto[editar]

Actores de voz
Personaje Actores de voz
Bandera de Francia
Actores de voz[1]
Bandera de España
Actores de voz[2]
Bandera de los Estados Unidos
Walter Melon Patrick Préjean Juan Amador Pulido Richard Bell
Erastus Bitterbug Jean-François Kopf Miguel Campos Jeremiah Nagle
Villano Kotoe Hatsui Raquel Martín Michael McConnohie
Amelia Minori Terada Iñaki Alonso Francine Elcar

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. www.eldoblaje.com (ed.): «Walter Melón». Consultado el 1 de septiembre de 2013.
  2. www.imdb.com (ed.): «Walter Melon». Consultado el 1 de septiembre de 2013.

Enlaces Externos[editar]