Usuario discusión:Rayo del sur

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Rayo del sur. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Lin linao, ¿dime? 11:28 29 ago 2007 (CEST)

Wikipedistas del mundo[editar]

Hola. ¡Bienvenido! El mensaje anterior de colores es una bienvenida automática que te dejé porque contiene enlaces bastante útiles a páginas que te van a ayudar en tus primeros pasos. De todas formas, si no encuentras lo que quieres saber, puedes preguntarme a mí o a otros wikipedistas :). Llegué hasta tu página porque ví que habías creado una categoría "Wikipedistas del mundo", pero ya tenemos Categoría:Wikipedia:Wikipedistas por país que agrupa a todos los wikipedistas que han puesto en su página de usuario de qué país son. Saludos cordiales. Lin linao, ¿dime? 11:28 29 ago 2007 (CEST)

Userbox[editar]

Para hacer eso tienes que crear una página como esta: Usuario:Userbox/Y aquí va el nombre de la userbox. Una vez creada pon la primera plantilla (la que pone caja estandar) que aparezca aquí.

Te voy a explicar que significa cada uno de los parámetros:

  • border-c: El color de borde de la userbox. Para poner un color debes cambiar el número que ponga al lado por el código HTML de dicho color. Lo encontrarás buscando el color en la Wikipedia, por ejemplo: rojo
  • border-s: El tamaño del borde de la userbox. Cuanto más grande sea el número, más grueso será el borde.
  • id-c: El color de fondo de la parte de la userbox destinada a la imagen. Se pone de la misma manera que el border-c. Lo más recomendable es blanco (#FFFFFF).
  • id-s: El tamaño de fuente de texto de la parte de la userbox destinada a la imagen. Sólo es útil si en vez de imagen en esa parte vas a poner texto. Si vas a poner una imagen déjalo como está
  • id-fc: El color de la fuente del texto de la parte de la userbox destinada a la imagen. Igual que el anterior, sólo es útil si en vez de imagen en esa parte vas a poner texto.
  • info-c: El color de fondo de la parte donde se pone el texto. Se pone de la misma manera que id-c.
  • info-s: El tamaño de la fuente de texto de la parte donde se pone el texto.
  • info-fc: El color de la fuente de texto de la parte donde se pone el texto.
  • id: El contenido de la parte de la imagen. Pon aquí: [[Imagen:Ejemplo.jpg]] cambiando ejemplo.jpg por el nombre de la imagen de commons que vayas a poner.
  • info: El texto. Pon aquí el texto que quieras.

Esto se explica en Usuario: Userbox. Si quieres, te hago yo la userbox, pero me tienes que decir a que Wikiproyecto se la hago. Una vez hecha la tendrías que incluir (en caso de ser de un Wikiproyecto) aquí. Saludos, Ratchet Disc Cont 13:30 30 ago 2007 (CEST)


Aviso para la semana del 30 de enero al 5 de febrero (Mensaje CXIII).

¡Hola, que tal Rayo del sur! Baja California sigue como estado de la quincena (23 de enero al 5 de febrero), Francisco I. Madero es el municipio de la semana. Esta semana vamos a mejorar (ahora sí) Santiago de Querétaro (ciudad de la semana) y Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 (colaboración semanal). Tenemos todos los municipios de Baja California, sigamos con los de Sonora: Mazatán y Nácori Chico.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. Humberto --()-- 04:18 1 feb 2011 (UTC) [responder]

Userbox[editar]

El problema que tenías es que se te había olvidado los : he puesto esto [[Wikiproyecto: URSS|Wikiproyecto URSS]]. Mira el Wikiproyecto, le he hecho unos cambios. Ahora sólo tienes que poner para que salga en una página de usuario {{Wikiproyecto:URSS/Userbox}}. Saludos, y que no se te olvide firmar los comentarios,

Ratchet Disc Cont 11:35 31 ago 2007 (CEST) PD: Mira como queda:*
CAMARADA colaborador del Wikiproyecto URSS


Camarada[editar]

Camarada solo quiero informarte que me uno a tu proyecto sobre la URSS, e empezado a trabajar un poco para empezar traslade el proyecto de URSS a Unión Soviética para que fuera un poco más estandar y cree un nuevo banderin. Espero que poco a poco se vayan agregando nuevos colaboradores a este proyecto. --MI GENERAL ZAPATA 07:03 23 nov 2007 (CET)

S.O.S[editar]

Por favor, ve a ver si puedes ayudar en la parte histórica de Cuba, que un usuario me arruinó lo que hice con tanto trabajo, si quieres ve en el historial mi última edición que hice del artículo Cuba. Cuento contigo(pronto):

Usuario:Deavila

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Humberto, Mex./Boletín! El Wikiproyecto de México, en el que usted se anotó como participante, se encuentra inactivo desde hace algún tiempo, por lo tanto se le invita coordialmente a ser participe de una reorganización para salvar el Portal de México.

Antes de empezar, es necesario saber que wikipedistas aún están interesados en participar en el Wikiproyecto. Si aún le interesa participar, por favor coloque la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) a un lado de su firma en la lista del Wikiproyecto:México/participantes; si no esta interesado, ignore este aviso. Por favor, conteste antes del día 14 de enero de 2008 (fecha de wikipedia), ya que el 15 de enero de 2008 se refrescará la lista de participantes. Cabe señalar que no se pretende eliminar o excluir a wikipedistas, simplemente se hace para saber que wikipedistas están interesados. Puede regresar al wikiproyecto cuando guste, simplemente tiene que firmar nuevamente.

Después que se refresque la lista, se usará la discusión del wikiproyecto para la reorganización del proyecto. Si tiene alguna duda, pregunta o idea por favor deje un mensaje o diríjase a la discusión del wikiproyecto. Saludos cordiales y que tenga buen día. Humberto(Se aceptan consejos) 02:59 28 dic 2007 (CET)

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Rayo del sur! Se ha refrescado la lista de los participantes del wikiproyecto de México, se le invita a que pase a la discusión del wikiproyecto, donde nos organizaremos para trabajar. Su participación, ideas y comentarios son muy importantes. Saludos cordiales y que tenga buen día. Humberto(Se aceptan consejos) 01:25 21 ene 2008 (UTC) --Wikiproyecto México 01:49 21 ene 2008 (UTC)[responder]

En que puedo ayudar Camarada[editar]

Camarada me gustartia colaborar pero no se en que, bueno avisame para ver por que articulo empiezo... saludos—iLLDie-Go!!! 05:29 30 ene 2008 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Hola Estoy buscando colaboradores que puedan ayudarnos en la organización del wikiproyecto:cuba así como un portal temático sobre la isla. Como la mayoría de los wikipedistas cubanos (residentes en la isla) tienen problemas de conexión todo se nos hace un poco difícil a la hora de editar y diseñar las páginas de enlace así como los artículos y demás cuestiones organizativas. ¿Podrías ayudarnos o recomendarnos a quien acudir? Por ahora solo busco voluntarios que quieran ayudar pues pienso que antes de meterle mano lo más importante es contar con algunos usuarios bien dispuestos. Saludos.----Ithiel 04:57 1 feb 2008 (UTC)[responder]

Usuarios:Rayo del sur/Condecoraciones[editar]

Hola, estas creando esta subpágina como artículo en el espacio principal al poner el plural, antes ya lo he trasladado a tu subpágina y borrado, así no puede estar. Lo tienes en Usuario:Rayo del sur/Condecoraciones. Un saludo. Yeza (discusión) 07:36 18 feb 2008 (UTC)[responder]

PD: ya veo que pasa en tu página de usuario, ahora te lo arreglo para que te salga ;). Yeza (discusión) 07:39 18 feb 2008 (UTC)[responder]
Nada, un pequeño fallo, de esos que suelen darse cuenta los demás pero uno mismo no hay manera (a mi eso me pasa mil veces ;), espero que no seas de mi club). Ponías «usuarios:» (en plural).. aquí está el arreglo. Saludos! Yeza (discusión) 07:49 18 feb 2008 (UTC)[responder]

CUBA[editar]

Perfecto¿en qué artículo te puedo ayudar, camarada?¿cuál premio y dónde?

ÐεανĪΓα (discusión) 23:53 18 feb 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Unión Soviética[editar]

Camarada Rayo del sur, le escribo para contarle de mi interés por el Wikiproyecto, anotándome en él. Creo que mi aporte puede ser el que he venido haciendo hasta hoy, consistente en crear y mejorar artículos ilustrativos de las instituciones soviéticas (ej. Organización de Pioneros Vladimir Lenin), ya avancé con artículos de los Premios Lenin. Le sugiero que con los otros wikipedistas del proyecto examinemos si podemos trabajar algún artículo para empezar a perfilarlo y postularlo como artículo bueno. --Barondeoros, (Departamento de quejas) 05:36 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Compañero, le informo que, aparte de lo ya existente en los artículos Orden de la Bandera Roja y Orden de la Bandera Roja del Trabajo, no es más lo que sé sobre órdenes de la URSS del periodo 1917-1922.
Para precisar mis contribuciones, tengo que contarle que mis conocimientos específicos sobre la república de los Soviets no es demasiado grande (y muy inferiores frente a la brillantez de Shliahov). Pienso que mi mayor contribución viene por el mejorar algunos artículos, donde lo que se traduzca desde la w:en debiera ser traducido con mucho tino (concuerdo con lo que en su momento dijo otro wikipedista en Discusión:Pacto de Varsovia ) ya que allí hay que estar muy atento a lo que dicen debido al sesgo anticomunista predominante en el mundo anglosajón, sin desconocer que la w:en tiene mucho avanzado en artículos de la URSS, pudiendo aprovecharse lo que allí se haya dicho sin recoger lo tendencioso o exagerado que haya.
También concuerdo en comentar en el wikiproyecto los cambios que se vayan realizando, así lo haré próximamente. Saludos, --Barondeoros, (Departamento de quejas) 19:50 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Rayo del sur! He puesto a Baja California como estado de la quincena (17 de febrero-8 de marzo), Acatic como municipio de la semana (17-23 de febrero), Tepic la ciudad de la semana, Leyes de Reforma como colaboración de la semana. Tenemos todos los municipios de Baja California. Pero hay que revisar cada uno, expandir, desambiguar y mejorarlos; aquí están. Si le interesa crear municipios puedes crear alguno que falte; o crear algún artículo solicitado. Además pido ayuda con la creación de Guillermo Baz | Guillermo Cañedo | Instituto de la Judicatura Federal de México.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. He creado una plantilla para enviar los mensajes a los participantes, si continuámos enviando los mensajes con ayuda de un bot, habrá usuarios que tendrán sus páginas de discusión llenas de mensajes innecesarios e indeseables. Puede colocarla ({{Wikiproyecto:México/Mensaje}}) en su página de discusión o crear una subpágina de usuario, o crear un enlace a la plantilla. El próximo mensaje se hará por medio de la plantilla.

Por último he creado un posible torneo para el wikiproyecto, lo puede ver aquí; agradezco sus propuestas y puntos de vista. Puede dejar sus comentarios y opiniones en la discusión del torneo. Espero que podamos lanzarlo el 24 de febrero. Saludos. Humberto, Mex. (disc. · contr. · bloq.) 00:22 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Re:Wikitorneo[editar]

¡Hola, que tal! Todavía esta en preparación, pero la idea es sencilla, crear artículos y expandirlos; tan sencillo como eso. Al crear ganará puntos, al final del torneo habrá puntos para el wikipedista que más puntos tenga. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 02:40 20 feb 2008 (UTC)[responder]

La idea es crear una subpágina para organizar sus artículos y crear un listado de participantes. En su subpágina puede agregar los artículos en los que trabaje, la C es para los creados y los A es para los artículos que haya expandido. Lo he inscrito y creado su subpágina. Saludos y buen día Humberto(Se aceptan consejos) 03:15 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyectos[editar]

Que tal Rayo del sur, te escribo para comentarte mi interés por el wikiproyecto:marxismo de momento no hay una lista de participantes así que no veo cómo anotarme. Por un lado no soy un experto en lo que al tema se refiere, ya que mi educación no va dirigida en esa dirección, pero sí mis inclinaciones políticas. Además quisiera recomendarte que invites al proyecto a Reinaldo Contreras con quien ya tuve muy valiosos intercambios en mis ya largas intervenciones en el artículo comunismo que creo que debería ser central para el wikiproyecto. Hablemos Homo logos 00:36 21 feb 2008 (UTC)[responder]

Por desgracia no conozco esos idiomas, sólo se inglés y leer un poco de portugúes, y encuentro la wikipedia en inglés demasiado reaccionaria e incluso carente de contenido. Por ahora no tengo tiempo, editaré el fin de semana seguro, no tengo mucha experiencia diseñando wikiproyectos o portales o plantillas ni nada por el estilo pero ya veremos. Hablemos Homo logos 01:02 21 feb 2008 (UTC)[responder]
Bueno pues de todas formas no los encuentro, si me diera los enlaces sería perfecto. Hablemos Homo logos 01:08 21 feb 2008 (UTC)[responder]
Estimado, cuidado con caer en spam interno. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:20 21 feb 2008 (UTC)[responder]

Re:Marx y Engels[editar]

Ya está, subí una imagen tomada de marxist internet archive, pero temo que puedan borrarla. Parece que aunque marxists.org declara que estan en el dominio público ya ha sido borrada esa imagen con anterioridad, ya veremos. Me costó trabajo encontrar una imagen, es curioso. Hablemos Homo logos 05:05 24 feb 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Rayo del sur! Baja California sigue como estado de la quincena (17 de febrero-8 de marzo), he puesto a Bandera de México como destacado para celebrar su día, Othón P. Blanco como municipio de la semana (24 de febrero al 8 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Puerto Vallarta e Iguala de la Independencia (ciudades de la semana); y José Clemente Orozco (colaboración de la semana). Ayuda para crear Joaquín Clausell | Rubén Jaramillo | Instituto de la Judicatura Federal de México; municipios o solicitados.

Importante: El torneo de México iniciará el 1 de marzo, se puede incribir aquí. Pido su apoyo para que el torneo funcione.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos

Wikiproyecto:México (III Aviso)[editar]

¡Hola, que tal Rayo del sur! Baja California es el estado de la quincena (Del 2 al 15 de marzo), Ahumada el municipio de la semana (Del 2 al 8 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Tijuana (ciudad de la semana) y Plan de Ayutla (colaboración de la semana). Ayuda para crear Hecelchakán | Hopelchén | Palizada (municipios de Campeche); municipios o solicitados.

Importante: El torneo de México inició el 1 de marzo, pero no hay fecha de inscripción. Así que, los que no se han inscrito ¡adelante!. La bolsa ya es de más de $60 dólares.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto(Se aceptan consejos) 15:34 2 mar 2008 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, República Socialista Soviética de Donetsk-Krivoy Rog, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:República Socialista Soviética de Donetsk-Krivoy Rog para las cosas que necesitan ser tratadas. Manuel Trujillo Berges (discusión) 18:20 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Quedo a tu disposición para cualquier detalle, aunque creo haber expuesto los motivos en la página de discusión del artículo. Muy buen trabajo, por lo demás, y los impedimentos son fácilmente solventables, Manuel Trujillo Berges (discusión) 18:20 3 mar 2008 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, República Socialista Soviética de Donetsk-Krivoy Rog, ha sido aprobado , ve a Discusión:República Socialista Soviética de Donetsk-Krivoy Rog para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Manuel Trujillo Berges (discusión) 08:45 4 mar 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:México (IV Aviso)[editar]

¡Hola, que tal Rayo del sur! Baja California Sur sigue como estado de la quincena (Del 2 al 15 de marzo), San Miguel Soyaltepec el municipio de la semana (Del 9 al 15 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Pedro Ampudia (colaboración de la semana). Ayuda para crear Acacoyagua | Acala | Acapetahua (municipios de Chiapas); municipios o solicitados.

Importante: Todavía esta a tiempo para inscibirse en el torneo de México. La bolsa ya es de más de $65 dólares. Para los wikipedistas que estén creando, ampliando o proponiendo artículos a destacados, y deseen participar; por favor agreguen su nombre a la lista de participantes, esto hará el torneo más competitivo. Aquí están las clasificaciones hasta el momento.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto(Se aceptan consejos) 13:18 9 mar 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:México (V Aviso)[editar]

¡Hola, que tal Rayo del sur! Campeche es el estado de la quincena (Del 16 al 29 de marzo), Tulum el municipio de la semana y Chilpancingo la ciudad de la semana (Del 16 al 22 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Río Balsas (colaboración de la semana). Ayuda para crear Acala | Acapetahua | Aldama (municipios de Chiapas); municipios o solicitados.

Importante: Todavía hay tiempo para inscibirse en el torneo de México. La bolsa ya es de casi $70 dólares. Para los wikipedistas que han creando, ampliando o tienen artículos destacados, y desean participar; por favor agreguen su nombre a la lista de participantes, esto hará el torneo más competitivo. Aquí están las clasificaciones hasta el momento.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto(Se aceptan consejos) 14:46 16 mar 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:México (VI Aviso)[editar]

¡Hola, que tal Rayo del sur! Campeche continúa como estado de la quincena (del 16 al 29 de marzo), Escárcega es el municipio de la semana y Villahermosa la ciudad de la semana (Del 23 de marzo al 5 de abril). Solicito su ayuda para mejorar Río Balsas (colaboración de la semana). Ayuda para crear Acala | Acapetahua | Aldama (municipios de Chiapas); municipios o solicitados. Tenemos todos los municipios de chiapas, pero hay que revisar y ampliar.

Importante: Todavía hay tiempo para inscibirse en el torneo de México. La bolsa ya es de casi $70 dólares. Para los wikipedistas que han creando, ampliando o tienen artículos destacados, y desean participar; por favor agreguen su nombre a la lista de participantes, esto hará el torneo más competitivo. Aquí están las clasificaciones hasta el momento.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto(Se aceptan consejos) 13:49 23 mar 2008 (UTC)[responder]

Condecoración[editar]

Saludos, soy un insignificante usuario de la Wikipedia en Español. Llevo muy poco tiempo aqui pero me gustaría agradecerte por tu trabajo sobre la Unión Soviética y por crear el Wikiproyecto URSS te quiero homenajear así:

--Shineye 17:39 24 dic 2008 (UTC)

Wikiproyecto:México (VII Aviso)[editar]