Usuario discusión:Deavila

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Deje aquí sus comentarios, sugerencias o discrepancias. Si Nicolás10 viera esta página es que como pensamos anda como un fantasma por los rincones de Wikipedia.

'Siempre ten en cuenta que:'

Este wikipedista es socialista



Este usuario es naturalista.




Este usuario desea una
Wikipedia más pacífica.





Gracias

Bienvenido[editar]

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. HUB 19:44 16 dic 2007 (CET)

Categorías[editar]

Hola, Deavila. Por favor, antes de crear una categoría, asegúrate de tener en cuenta la política de categorías. Un saludo. HUB 23:17 25 dic 2007 (CET)

Lo que pasa es que el artículo ya existía con otro nombre, por eso un usuario lo marcó para destruir. Restauré su artículo y lo fusioné con el que ya existía... pues bien, ahí está y gracias por colaborar con wikipedia. {Netito}~ ~{Diálogo} 01:50 27 dic 2007 (CET)


Magnífico[editar]

Sobre el artículo de Aves de Cuba he de decirte que yo sólo he hecho la última aportación al artículo y fué un pequeño cambio en un enlace incorrecto. Este artículo, como la gran mayoría de los que se pueden encontrar en la Wikipedia, ha sido realizado gracias a diferentes aportaciones de varios usuarios como puedes comprobar en el historial del mismo. Yo personalmente no tengo demasiados conocimientos sobre la fauna cubana pero en su momento pude colaborar en este artículo puliendo un pequeño gazapo. Para cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en avisarme. Saludos y feliz año nuevo también para ti. --Elisardojm 20:29 28 dic 2007 (CET)

Artículo demasiado reducido Capromys prehensilis[editar]

Hola, Deavila. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Capromys prehensilis no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Yisheng ¿Consultas?¿Respuestas? 01:30 29 dic 2007 (CET)

Botito777[editar]

Me podría enlazar al artículo en específico por favor???. {Netito}~ ~{Diálogo} 01:50 29 dic 2007 (CET)

El enlace del artículo por favor. {Netito}~ ~{Diálogo} 02:22 29 dic 2007 (CET)
Es que no comprendo a qué artículo se refiere, por más que busco el nombre tal como me lo pone, no existe. {Netito}~ ~{Diálogo} 02:30 29 dic 2007 (CET)
Lamento mucho no poder ayudarle... pero usted no me está proporcionando el enlace... no veo dónde esté. Por favor, enláceme directamente al artículo que quiere que revise... la url en vivo de ser posible. {Netito}~ ~{Diálogo} 02:40 29 dic 2007 (CET)
Uyyy... ahora si que veo las cosas. Pues revisando los historiales, mi bot solamente corrigió un error menor en uno de los artículos... es una tarea de mantenimiento. No tengo nada que ver con el artículo y soy un completo ignorante en el tema. Si piensas que hay cosas que están mal o incompletas, te animo a que modifiques el artículo a conveniencia. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:06 29 dic 2007 (CET)

Reptiles de Cuba[editar]

Hola Deavila. No merece que me des las gracias; casi lo único que hice fue categorizarlos. Por desgracia, soy bióloga, pero la herpetología no es mi campo, y poco más puedo aportar. Un cordial saludo. Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 18:25 29 dic 2007 (CET)

Ja,ja,ja. Sí, yo es que soy un poco rara. Si te cuento que el tema de mi tesis son los ostrácodos plactónicos marinos, ya es que de manicomio. Nada, en lo que pueda ayudarte, ya sabes por donde ando. Ah¡ y le puse también categoría a tu página de Usuario (no es cuestión que esté huérfana por ahí). Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 20:42 29 dic 2007 (CET)

cuba[editar]

Hola, Deavila. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en los artículos de Wikipedia. Al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. HAMM(atacame!) 23:47 29 dic 2007 (CET)

La mayoria de las cosas que colocaste en el artículo Cuba estaban totalmente parcializadas, es decir, NO ERAN NEUTRALES. Wikipedia es una enciclopedia neutral. En los artículos ni tu opinion ni la mía vale, solo se coloca cosas neutrales y con referencias. Recuerda que eliminar y colocar otro tipo de información parcializada puede ser catalogado como un acto de vandalismo, y mas si lo haces adrede. Ten en cuenta esto la proxima vez que vayas a editar, para eso tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Saludos. HAMM(atacame!) 01:36 30 dic 2007 (CET)
Creo que no has entendido. Edita Cuba, tu eres cubano, tu sabes mas sobre Cuba que yo. Solo te pido que seas neutral, no puedes colocar cosas sobre que los EEUU y aquello, al menos que tengas una referencia fiable sobre lo que escribes. Tampoco puedes colocar cosas como "este articulo esta bla bla bla". No es correcto colocar eso. En resúmen, sigue editando, mientras mas informacion haya mejor, pero si colocas algo no neutral tendré que revertirlo sin previo aviso. P.D: no te doy una respuesta automática para que veas que si me interesa lo que dices. Otra cosita, FIRMA USANDO EL BOTON QUE CORRESPONDE. Saludos. HAMM(atacame!) 01:01 31 dic 2007 (CET)
Por favor, edita sin eliminar informacion previa, me veo en la obligacion de revertir tus ediciones. Eliminaste mucha informacion, y colocaste cosas diferentes que de paso no eran neutrales. Otra cosa, te aconsejo que busques otra referencia que no sea "Granma" que es un periodico claramente partidario del castrismo. Saludos y espero que tomes nota de esto antes de volver a editar. HAMM(atacame!) 04:40 31 dic 2007 (CET)
Amigo, seria bueno que editaras por partes. Ya que cuando revierto cambios, se revierten tambien la valiosa informacion sobre fauna etc y solo puedo rescatar una pequeña parte. Otra cosa, como te lo he escrito ya, edita pero sin eliminar informacion, esa es una de las principales causa de que revierta tus ediciones Y por favor, no coloques informacion que no sea neutral. Se que vives en Cuba, y alla la informacion es limitada con tu gobierno y todo eso, pero por favor, haz un esfuerzo para colocar informacion neutral y con referencias. En resumen, edita en partes (ej: historia en una edicion, flora en la otra, etc etc etc), NO elimines informacion sino agrega (como ya dije una de las principales razones por la cual revierto tus cambios es por esto) Y coloca informacion neutral y con referencias. Saludos. HAMM(atacame!) 19:58 12 ene 2008 (UTC)[responder]

RE: Artículos borrados[editar]

Hola Deavila, los usuario que colocaron la plantilla de destruir ponen como motivo que existen Gongbusaurus y Yangchuanosaurus y segun entiendo los nombres estaban mal colocados. Si los artículos que tu creaste son diferentes de estos, o sea, que tengan nombres parecidos pero que no sean estos por favor avísame y reviso los que se borraron, el primero lo borro el bibliotecario Ctrl Z (disc. · contr. · bloq.) y el según yo, pero ambos puedo verificarlos. Un abrazo, estoy para ayudarte en lo que pueda Edmenb (Mensajes) 03:01 30 dic 2007 (CET)

Quizas te interesa[editar]

Hola Deavila, te dejo este enlace para que lo veas, Wikiproyecto:Dinosaurios, a lo mejor te animas y te interesas en participar. Respecto a lo que me dejaste en mi discusion te recomiendo hables con Nicolás10 (disc. · contr. · bloq.) que el te puede ayudar. Un abrazo. Edmenb (Mensajes) 03:35 31 dic 2007 (CET)

Capromys melanurus ¿sin.? de Mysateles melanurus[editar]

Fijate en http://zipcodezoo.com/Animals/M/Mysateles_melanurus.asp y en la wiki en inglés para la familia Capromyidae en http://en.wikipedia.org/wiki/Capromyidae ¡JaJa, a ver si sacamos el mejor Art. de wiki!. Soy un simple agrónomo, especialista en climatología , que me apasiona la botánica, la zoología, la geografía, la tecnología, etc. etc. Saludos de Nuevo Año —Rosarinagazo 11:26 4 ene 2008 (CET)

Cuba[editar]

Compañero, estoy revisando acerca de la historia de Cuba, para poder ayudarle con el artículo. Saludos--Rayo del sur -Trabajando por las masas!!- (discusión) 04:13 18 feb 2008 (UTC)[responder]

respondiéndote...[editar]

La verdad no entiendo de que hablas. No he formado ninguna discusión ni he causado que se pierda nada que tu has hecho. Simplemente expuse mi criterio, en el más puro estilo de participación de wikipedia. Para todos los efectos legales fidel sigue siendo el presidente de Cuba y eso tiene que quedar claro. Es más, poner que raúl es vicepresidente y a la vez presidentes es un buen ejemplo de contradicción. Si dices que Raul es presidente, entonces tienes que eliminarlo de la lista de vicepresidentes.

Más allá del tema en si a discutir, resulta que el usuario HAMM es un tipo que cambia las cosas sin preguntar y también ha borrado otras cosas que he hecho. Si miras sus "contribuciones" no crea nada sino que se dedica a borrar todo lo que no le gusta.

Me parece además que tu mensaje hacía mi estuvo completamente fuera de tono y espero que te disculpes.

--Cheo Malanga 01:07 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Actividades comunitarias[editar]

Para el Wikiconcurso, lee aquí.

Para las Olimpiadas, lee aquí.

Para lo de los artículos destacados, lee aquí.

Para lo de los artículos buenos, lee aquí.

--Camima 10:44 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Y te pongo otras:

Para el Torneo Wikificar aquí

Para el Wikirreto 2008, aquí

SM Baby Siabef ¡Al calabozo! 18:42 14 ene 2008 (UTC)[responder]

estilo de artículo Cuba[editar]

Creo que hay que revisar un poco el estilo con que está escrito el artículo. Mejorar la fluidez, ponerle enlaces a otros artículos, etc. A ver si HAMM el terrorista nos deja :). Bueno hice unos cambios... a ver que te parecen. A propósito... creo que no sabes quien es Cheo Malanga... pregúntale a tu papá jejeje --Cheo Malanga 05:05 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Otra cosa, me parece que debes evitar los clichés usados por la discurso oficial en Cuba puesto que estamos en una enciclopedia que debe ser ante todo neutral. Por ejemplo, no debes usar "etapa neocolonial" como título pues ese término no es universal y fuera del contexto cubano no se entendería. --Cheo Malanga 15:14 14 ene 2008 (UTC)[responder]

:)[editar]

Se hace lo que se puede. Lástima que Nicolás10 se haya ido; hubiera querido que todo se arreglara bien. :P Mucha suerte. --Racso ¿¿¿??? 03:14 15 ene 2008 (UTC)[responder]

UNA PREGUNTA DEAVILA[editar]

vi tu mensaje y yo hago una pregunta, este es un sitio para cosas cientificas, historicas de investigacion o para hacer politica aclarame , por que tu mensaje se proyectaba a eso , si es una discusion que quieres tener sobre politica por que esa fue la impresion que me dio tu mensaje, estoy a su entera disposicion para discutir lo que sea estemos de acuerdo o desacuerdo.

--Jorblas 14:46 15 ene 2008 (UTC)[responder]

De Dropzink[editar]

A mi también me dolió su fin. Pero no hay porque exagerar con lo de las guerras de ediciones... y digamos que me salí un poco de control, pero lo que hice debe ser visto desde otro punto de vista, para certe más específico, del mío mismo, quiero decir, si tu hubieras sido yo durante toda la discusión ya habrías explotado, además la denuncia no fue nada loco como Racso dice, primero, dijiste que su menosprecio por mi edad era comparable con un vandalismo, luego me di cuenta de todos los borrados y ediciones que hizo a causa de su individualismo, y finalmente al ver la insistencia de sus actos, pues ya no tuve más opción. Sin embargo le agradezco por parar el problema de una vez por todas, él se siente un poco culpable ya que al parecer impulsó a Nicolás a que se vaya, ya que él había sufrido un montón de reclamos, y el de Racso pudo haber sido el que derramo el vaso. Pero estoy seguro que su intervención terminó satisfaciendo a todos. El problema es que Nico siguió con la misma ira y pica del comienzo, al final sus PDs demostraron definitivamente que seguía creyendome inútil por mi edad y que por más que las políticas de Wikipedia digan algo él insistía en cambiarlas a su manera. Y bueno, yo no creo que sea necesario pedirle disculpas, si lees bien los primeros roces que tuve con él verás que le pedí perdón por hablar mal de él a sus espaldas, pero yo no hubiera actuado de la forma que el actuó, nota que a el se le fue la paciencia mucho más rápido, y por más de haber tratado con él, siguió enojado y con tontos resentimientos. Será mejor que veas esta discusión desde más ojos, si es que me entiendes, porque este conflicto es todo un laberintoXD Si puedes intenta contactarlo por MSN para hablar acerca del problema, tienes toda la razón al decir que es una gran perdida la suya, así que voy a ver sí está al tanto para platicar acerca de esto y dejar nuestras diferencias sobre como manejar los artículos a un lado. Sin más, te agradezco por el interés, tiempo y ayuda que has dado para el bienestar del proyecto y los roces con Nicolás. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 20:23 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Sobre Nicolas[editar]

No te preocupes, cuando pase un tiempo intentare comunicarme con el, lo que pasa que los egos personales suelen ser muy grandes, cualquier cambio de ideas debe ser enriquesedor, aun cunado sea echo con un necio. Yo tengo el presentimiento que el volvera a la wiki en cualquier momento.

enfoque del artículo de cuba[editar]

Hola, me he dado cuenta que cada vez que editas el artículo borras las cosas que no te gustan... aunque estas cosas sean verdad. Por favor, date cuenta que esto es una enciclopedia. Estamos para contarlo todo. Me parece que tienes que aprender a disfrutar contando la verdad aunque ésta no te resulte cómoda.

También hace falta poner muchas referencias en el artículo. También hay partes que son completamente penosas... te propongo hacer algo así como una lista de cosas que hay que arreglar y que cada uno según pueda y quiera vaya haciendo las cosas.

un saludo, --Cheo Malanga 01:25 17 ene 2008 (UTC)[responder]


mira por ejemplo en aquí en estos cambios borraste una cosa que es verdad... --Cheo Malanga 16:04 17 ene 2008 (UTC)[responder]


vale, si es así, perfecto... es que con la guerra de ediciones y eso ya no me entero :)... qué te parece lo de hacer una lista de tareas... saludos --Cheo Malanga 02:14 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Sobre las categoría[editar]

Hola de nuevo Deavila. Lo de poner categorías no es más que una parte del mantenimiento; sólo intento echar una mano cuando tengo un rato. También un muy feliz y próspero 2008 para ti. Saludos Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 08:22 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Cuerdas y membranas[editar]

Es un asunto muy peliagudo por el que me preguntas. Fuera de los teóricos de cuerdas casi nadie sabe realmente mucho del tema, y yo no soy teórico de ese campo. En esencia las cuerdas y las membranas son similares, las cuerdas no se mueven en 3 dimensiones sino en 10 dimensiones, las teoría de membranas es similar pero con 11 dimensiones. Así que a nivel descriptivo no existe gran diferencia entre ambas.

Las cuerdas no forman conexiones eléctricas, el campo eléctrico es algo peculiar sobre como vibran las cuerdas. De alguna manera la relación entre campo eléctrico y cuerdas es similar a la que existe entre sociedad e individuos. La sociedad es una consecuencia de lo que hacen los individuos, pero si miras individuos aislados no ves sociedad por ningún lado. Si "miras" una "cuerda" no verás conexión eléctrica alguna. Conviene recordar, por otro lado, que no está ni mucho menos probado que existan cuerdas o membranas y que otros modelos de gravedad cuántica renuncian totalmente a la idea de que exista algo así.

El Big Bang tiene una cantidad enorme de evidencia a su favor, piensa que con él no sólo apareció materia sino el propio espacio-tiempo. La explicación de agujero de gusano no serviría porque sólo se aplica a espacios-tiempo ya existente. En fin creo que este es un tema que sólo merece la pena ser discutido con fórmulas y a nivel teórico profundo, todo lo demás son analogías y metáforas que complican la mente más que aclararla. Supongo que no te he sido muy útil de momento, pero sospecho que si te sigues ocupando del tema algún día varias cosas de las que digo cobrarán sentido para ti, Davius 12:18 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Carcharodon megalodon[editar]

Buenas, Deavila. Vi que recientemente diste por wikificado Carcharodon megalodon, artículo en el que estuve trabajando hace poco y no terminé de wikificar. Pero creo que en vez de wikificar, lo que hiciste fue revertir a la edición de antes de que yo empezara a editar y cambiar de sitio algunos párrafos, como puede verse en este diff. No entiendo como puedes considerar esta reversión a una edición en la que el artículo estaba marcado para wikificar como una wikificación. Agradecería que me lo explicases. Saludos!! X-34 (discusión) 04:17 26 ene 2008 (UTC).[responder]

Usuario HAMM no more[editar]

Después de una guerra de ediciones un poco desagradable HAMM ha terminado bloquedao por 15 días. Que te parece si aprovechamos la tranquilidad y le damos un empujón a Cuba. --Cheo Malanga 04:23 28 ene 2008 (UTC)[responder]

cuba++[editar]

Bueno, tú sabes que yo estoy en una posición a mitad entre tú y, por ejemplo, ChicoCubano. La enciclopedia es para decir las verdades sean lindas o no.

Yo creo que necesitamos sintetizar un poco el artículo. Por ejemplo en economía hacer un bosquejo de como es la economía de cuba y poner un enlace al artículo más extenso.

También hay que hablar de la educación en cuba que misteriosamente no tiene una sección propia. Describirla y listar las universidades y así.

Bueno, me voy a poner a guataquear un rato... --Cheo Malanga 00:25 29 ene 2008 (UTC)[responder]


Qué tal... perdona que no te he escrito pero estoy complicado con mi trabajo real. Yo no te digo que estés en ningún extremo sino que yo estoy en la mitad. Vamos no te tomes todo tan literal. A ver si estos días le meto un poco de mano a Cuba. Un saludo, --Cheo Malanga 11:39 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Discusión de usuarios[editar]

Esto se considera inapropiado ya que no tiene nada que ver con la enciclopedia. He revertido y espero que no se repita. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:03 30 ene 2008 (UTC)[responder]

De acuerdo, podrá usted tener la razón o no, pero ese tipo de consideraciones no caben en las páginas de discusión salvo que se debatan cambios en los artículos. Dado que el usuario está bloqueado, ningún cambio se está discutiendo, por lo que espero que comprenda que no debe darse. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:19 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Imagen de la Revolución[editar]

Es una imagen que tomé yo mismo hace unos meses en las calles de La Habana y que por algún extraño motivo cada poco tiempo desaparece del artículo en cuestión (creo q ya la he tenido que recolocar al menos 3 veces) sin que nadie justifique su retirada (más que nada pq es injustificable supongo). Saludos. --elemaki 10:45 31 ene 2008 (UTC)[responder]


Hola Deavila[editar]

He mandado varios avisos a wikipedistas residentes de la isla a fin de buscar contribuyentes y participantes en nuestro wikiproyecto. Espero contar con más voluntarios para meterle mano. Se que a todos nos será difícil por nuestras limitaciones de conexión. Toda idea es importante y yo estoy dispuesto a colaborar en la medida de mis posibilidades, pero necesitamos más gente dispuesta para llegar a nuestro portal, así como la ayuda de algun bibliotecario y otros editores aunque no vivan en la isla. Creo que lo primero es convocar a mas gente y estar dispuestos. Por ahora seguiré convocando wikicolaboradores, sobre todo entre los de más experiencia. ¿Qué me dices? Saludos

--Ithiel 04:03 1 feb 2008 (UTC)[responder]

Saludos de Nuevo: Creo que lo Primero será contar con más apoyo. Le propongo a todos encontrarnos en la página de discución del Wikiproyecto:Cuba--Ithiel 03:21 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola compatriota[editar]

Hola amigo: Que bueno que me encuentro con un cubano en esta Wikipedia. Soy de Ciudad Habana y me parece muy gratificante que encuentre alguien que este cercano a mí. Puedes escribirme o contactarme por mi correo que es calonso@ipichfa.rimed.cu. Saludos....

Felicidades[editar]

Hola: Felicidades, te condecoro con el Premio Amigo del Estado Cubano, por ser un cubano fiel y sobre todo defensor de los interes de nuestro pueblo en este medio tan internacional pero en el que pocos tienen acceso

Bush[editar]

Quería avisarte que borré una parte de lo que dijiste de Bush. En casa puedo estar de acuerdo con lo que decís, pero en Wikipedia esos comentarios no tienen lugar, ni siquiera en la página de discusión. Es para discutir sobre la edición del artículo de Bush, no sobre el propio Bush.

Y no está bien decirle "idiota" a nadie, ni siquiera a Bush. Pero tampoco hace falta hacerlo. ¿Querés que quede claro para todo el mundo el legado que Bush deja atrás suyo? Hacelo pero no opinando vos mismo, hacelo dejando que los hechos hablen solos Thialfi 02:08 5 feb 2008 (UTC)[responder]

Encantado pero...[editar]

No sé de que hablas. ¿Podrías ser más preciso?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:57 10 feb 2008 (UTC) P.D. La firma te salía mal. Deberías poner en las preferencias <span style="padding : 0px 1px 1px 1px; border : 1px solid #black; color: green">ÐεανĪΓα </span> tal cual como parte de la firma, sin convertir < e > en los códigos html.[responder]

Categoría:Museos de Historia Natural de Cuba[editar]

Comentame cuál es tu problema con la cat. Yo la encontré colocando la frase que me mandaste en el google. Saludazos y un gusto conocer a un cubano!! —Rosarinagazo 23:53 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Ok, caballero, me encanta la idea, veré qué puedo aportar. Saludazos desde una fresca noche rosarina (a 285 km al oeste de Buenos Aires) —Rosarinagazo 00:21 12 feb 2008 (UTC)[responder]

No es carnosaurio[editar]

Pues en el pasado existía esa hipótesis en la cual el Tyrannosaurus y sus parientes pertenecían a Carnosauria. En las últimas décadas muchos estudios han comprobado q el grupo de tiranosauroides se encuentra dentro de Coelurosauria. Y es una falacia eso de que sus huesos no eran huecos, claro que lo son, y eso ni siquiera es un rasgo que pueda intervenir con su clasificación. El Tyrannosaurus tiene muchas caractéristicas, sobretodo esqueléticas, que lo diferencian de los carnosaurios. Te recomiendo revisar los artículos de la Wikipedia inglesa, que siempre los encontrarás actualizados:) Saludos y gracias por tu colaboración con los dinos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 01:53 12 feb 2008 (UTC)[responder]

hola[editar]

Hola. Si puedes usar el MSN, me gustaría tenerte en mis contactos, quisiera hablar contigo sobre unas cosas. Si quieres, avisame. ҢДMM® (the show must go on) 01:53 16 feb 2008 (UTC)[responder]

Es una lastima, espero que algún dia tengan internet libre y lo puedan disfrutar al maximo. En serio quisiera mostrarte unas cosas. ҢДMM® (the show must go on) 19:03 16 feb 2008 (UTC)[responder]

No se ha ido[editar]

Hola Carlos. Hace poco me enteré sobre las guerras de ediciones que un IP ha estado creando en Dinosauria y que estuviste involucrado. Dejame decirte que, estoy más que seguro que es Nicolás, que aunque pidió su retiro, sigue insistiendo en cambiar arbitrariamente los artículos. En una web que revisa datos de IPs, vi que los 4 (ya que hay más y todos comienzan con el número 190), todos son de Chile, que al parecer, pertenecen a un lugar de trabajo. Nicolás nunca mencionó en su página de usuario de donde era, pero por su forma de escribir en artículos (como "descripto" en vez de "descrito", algo que solamente se usa en países sureños de Sudamérica), estaba seguro de que era chileno, argentino o uruguayo. Además, la forma que el editaba era única, la buena ortografía, las palabras "difíciles" y sobretodo su insistencia e individualismo los demuestra por medio de ese IP en el historial de Dinosauria. Él definitivamente ha pasado a la categoría vandálica, y aunque lo admirabas, no tenías idea del mal que hacía, y que sigue haciendo. Ojalá mi mensaje no te haya desilusionado. Un abrazo. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 09:08 16 feb 2008 (UTC)[responder]

Saludos y una nota[editar]

Te saludo compañero para ver que puedas hechar la mano con el wikiproyecto Cuba, y solo te digo que modifiqué unas cosas para poder visualizar tu premio y otras cosas que estaban amontonadas. Saludos--Rayo del sur -Trabajando por las masas!!- (discusión) 04:31 18 feb 2008 (UTC)[responder]

    • Lo del premio y otras cosas, me refería a algunos objetos que estaban revueltos en su página de usuario, se lo arreglé para que se pudierán ver bien.

Con relación al tema de Cuba, sería bueno darle estructura al portal, para que se tenga un orden visual. Saludos--Rayo del sur -Trabajando por las masas!!- (discusión) 04:52 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Había un error en el título del Art. así que lo trasladé (jaja, con el latín). Dale una mirada porque puse una plantilla y hay que completarla con la dirección real, etc. Vi que en el Art. de la ciudad de Sancti Spíritus tampoco ponían las coord. geográficas, así que cubrí el bache y puse de dónde saqué el dato. En esa pág. podrás ver imágenes satelitales muy buenas de cada localidad. Saludos —Rosarinagazo (discusión) 16:58 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Entre Ríos 480[editar]

Allí nació el Che, y desde mi domicilio hay apenas 10 cuadras, para la enormidad que es la ciudad de Rosario (Argentina). Saludos —Rosarinagazo (discusión) 19:47 19 feb 2008 (UTC)[responder]

Re: Suave[editar]

Hola. No se de que hablas, el termino extremismo/extremista aparece en mi discusion en una sola ocasion y es precisamente para negar que yo lo sea. La segunda vez, aparece en tus palabrazs acusandome de ello. Enc uanto a tu lista, donde yo vivia en Cuba la lista seria mas o menos:

...arroz, frijoles, sal, azucar, huevos (de vez en cuando), legumbres (casi nunca), pan, galletas (casi nunca), pescado (casi nunca), leche en polvo (nunca) y otras cosas (de vez en cuando)

No se donde vives, o si ha cambiado la cosa despues que me fui (lo dudo, pero nunca afirmo nada de lo que no este 100% convencido), pero no todos podian comer carne de puerco en fin de año, mucho menos tomarse una cervecita o ¡Comer en el nuevo restaurante de la esquina! o ¡¡¿Salir de vacaciones?!! ¿A donde? ¿Al solar de la esquina? Disculpame, amigo, pero creo que no eres cubano, o me estas tratando de tomar el pelo.

Por otra parte, este comercial que dejaste sobre mi persona, si bien no me molesta, tampoco puedo decir que me hace feliz. Si tienes argumentos para desmentirme, hazlo, de lo contrario ahorrate los juicios y/o calificativos.

--UnCubano (discusión) 00:02 20 feb 2008 (UTC)[responder]

Ahora soy yo quien tiene que decir suave.... Te contesto poco a poco:
Dices: Mi respuesta:
...parece que no ves Cuba desde 1994. Error. Sali de Cuba hace poco tiempo.
Habla con un cubano actuál... SOY un cubano actual, ¿Que piensas? ¿Que soy marciano, o noruego? ¿Tal vez holandes, nigeriano, chino?

Si te refieres a un cubano que viva en Cuba, bueno en ese caso reconozco que es muy buena idea. Es por eso que lo he estado haciendolo al menos una vez por semana desde que sali de Cuba.

Respecto a los huevos y frijoles... Lo siento, no me interesa hablar de arroz y frijoles. Hay otros temas mas interesantes y constructivos como: Derechos humanos, Libertad de expresion, Libertad de asociacion, Elecciones libres, Libertad de movimiento, economia, historia, Jose Marti, flora y fauna, arte cubano, cine, literatura.....
Tus noticias sobre Cuba son del ámbito extranjero y parece que no sabes de lo que en verdad es Cuba. Esa es tu opinion personal. Los hechos: vivi en Cuba mas de 30 años. Conozco su gente (mi gente), su historia (la parte que tu conoces y la otra que nunca te han dicho), mi musica y mi domino. Mis amigos me dicen asere y Que bolá!.

Provengo de una familia que aporto dinero, sangre y gloria en la guerra del 95. Tengo en Cuba familia, amigos y enemigos.

¿Y dices que no la conozco? Por favor!!! Mi opinion es distinta a la tuya. Eso es todo.

Quisiera que cambiaras tu forma de ser. Olvidalo. ¿Por que no cambias tu? ¿Que sabes sobre mi persona, o sobre mi forma de ser? Nada.
...ustedes dos iban a tener sus contrariedades ¿por qué? porque si la tienes conmigo... ¿Que contrariedad tuve contigo ANTES de que escribieras el comercial? No recuerdo que hayamos intercambiado nunca mensajes.
...tu forma de editar, argumentar y dar razones no es para nada neutral y francamente a veces te veo como un obstáculo... ¿Podrias ser mas especifico, por favor?
... hablas de lo que no sabes... ¿Podrias ser mas especifico, por favor?
...estás amargado... ¿Cuanto quieres por tu bola de cristal?
... influenciado por el anticomunismo que se desarrolla exteriormente. Otro error. Yo era anticomunista antes de salir de Cuba. Lo aprendi del propio gobierno tiranico, opresor e ineficiente operante en mi pais. Es un resultado de mis experiencias y de mi inteligencia y capacidad de analisis.
...EE. UU. es la mayor potencia y la que controla los grandes medios de comuniicación. No nos soporta porque somos una nación crecida... ¿De verdad te crees ese cuento? ¿Quien te lo conto? Aver, dejame adivinar, ¿El mismo que me lo conto a mi? ¿Te tomaste el trabajo de venir aca y comprobar si es cierto? Ah, perdon, se me olvidaba que no te dejan viajar, mil perdones, disculpame.

Bueno, yo si vine a comprobar, y ¿Sabes que? En EEUU el tema de Cuba nos interesa a los cubanos, somos nosotros los que presionamos, nuestros senadores, congresistas, organizaciones de exiliados, los viejitos del Versailles y las chongas de Hialeah. Al gobierno de EEUU le interesa el Medio Oriente, la zona Euro, China, Corea. Cuba es una pulguita en el c... del perro. Ni siquiera el mono venezolano le preocupa a esta gente. Duerme tranquilo, no habra invasion.

...la verdad.

Tu verdad.

qumer

No pude encontrar esta palabra en el diccionario. ¿Es algun nuevo termino coloquial en uso? Si es asi, asumo mi derrota, ya no conozco el idioma "cubano".

Saludos. --UnCubano (discusión) 01:28 21 feb 2008 (UTC)[responder]

Por supuesto que no te interesa hablar de derechos humanos etc...Eso para mi no es noticia. En cuanto a lo del c... del perro, tal vez no supe expesarme de la mejor manera: para EEUU Cuba es tan importante como la susodicha pulga, para mi, Cuba es mi patria y me importa tanto o mas que cualquiera. Si te hace feliz creerte el cuento ese de la paliza, por mi disfrutalo cuanto quieras, a mi ni me va ni me viene lo que tu creas.

Nuevamente te pregunto: ¿Cuanto quieres por tu bola de cristal, esa que te permite saber que estoy amargado y cual TV es la que yo veo?

--UnCubano (discusión) 01:42 22 feb 2008 (UTC)[responder]

No tenias que borrarlo. A mi no me van a bloquear por eso. Tampoco me voy a avergonzar de mis ideas. --UnCubano (discusión) 01:42 3 mar 2008 (UTC)[responder]

¿Ninguna categoría adecuada para tu artículo Agricultura de Cuba?[editar]

Hola, Deavila. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,

poco 

@ poco >>Mensajes<<|Usuario Discusión:poco_a_poco|>>Mensajes<< 02:29 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Sin juzgar[editar]

Hola Carlos. Te quería escribir porque me llamo la atención el gran cuadro de comparaciones en RE:Suave, que terminé viendo toda la discusión. Todo parecé que terminó tranquilo, pero te aconsejaría mejor que trates de evitar (si quiera en las discusiones) el conformismo y ultraizquierdismo. Yo no sé mucho de políticas, pero mi hermano mayor le ha cogido gran interés, y el pues no es socialista, es capitalista y libertario. Yo me consideró igual, sin embargo respeto las demás ideologías con tal de que no lleguen a ser crueles. No es por juzgarte y aunque lo demuestres no creo que seas así, pero muchas personas que suelen criticar a EEUU son personas envidiosas que nunca gozaron de las comodidades del primer mundo y se pasan amargados defiendo a muerte a su patria y sus políticas. EEUU es una potencia más, como Inglaterra, Francia, Italia... sólo que por haber estado involucrado en muchas guerras y haber cometido ciertas injusticias, ya de un día para otro se convierte en el mayor peligro mundial. Pues te recuerdo que han habido naciones involucradas en muchas más guerras e injusticias provocadas por el socialismo, comunismo y fascismo, Stalin por ejemplo dejó a Ucrania muriendose de hambre por un año y medio. Y no es que crea que el capitalismo es la perfecta solución, pero me he dado cuenta que es algo con lo que si quiera puedes vivir. He leído casos de norcoreanos que les han asesinado a sus familias enteras sólo porque uno de ellos fue acusado de hablar mal del dictador. Y eso lo veo mucho más injusto. Aquí en Ecuador tenemos un presidente picado que siendo economista ha disminuido demasiado la economía y parece que no quiere que nadie sea millonario porque les tiene odio. Y que de malo tiene ser millionario, es un prejuicio creer que todos son malos. Todo es causado por la envidia y la rebeldía. Y bueno, no espero cambiar tus ideologías ni nada por el estilo, pero a lo que quiero llegar es que tu tampoco llegues a pasarte del lado neutral porque ahi sí que empezarán graves problemas que no terminarían bien, sobretodo por las palabras (que la verdad sonaron bien conformistas) que manifestaste contra UnCubano, pero en parte veo que él tiene razón y no es que me dejé llevar por cualquier noticia o programa que vea, siempre trato de estar lo mayor referenciado posible:) Por si acaso, te aviso nuevamente que todo esto es mi opinión y un consejo, que te debo por haberme ayudado en discusiones pasadas, pero que espero que comprendas. Un abrazo. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 06:18 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Pues solo te daba mi sincera opinión. Y es verdad lo que te digo sobre la envidia, tengo amigos que se han hecho socialistas y odiaron a EEUU, que después se arrepintieron porque me dijeron que se sentieron envidiosos. Pero no me refería a tí, yo sé que tienes buenas razones para odiar a EEUU y ser socialista y lo respeto, pero tampoco subestimes a UnCubano, él demuestra tener experiencia con el tema y no fue bueno que te le hayas "lanzado" en la discusión. Lo mejor hubiera sido que le informes de las cosas positivas del socialismo y las negativas del capitalismo para que se relajen la discusión, pero cuando él te molestaba con lo de la burbuja, tu le respondiste de forma inmadura "dejame vivir en mi burbuja", y cosas como esas sacaron a UnCubano fuera de control, y sí, talvez merezca cierta advertencia porque faltó a la etiqueta. Pero en fin, solo concluyo con que yo también he sido bien inmaduro alrededor de mi vida, pero en Wikipedia he tenido que comportarme colaborador, obediente, y evitar toda clase de conflictos porque la wiki es casi como mi trabajo, y aunque no me pagen me encanta colaborar y aprender aquí, pero lo malo es meterse en grandes problemas como me paso con Nico, y debes tratar de que no te suceda así, ni de hacer respuestas sarcásticas o picadas. Ese fue el punto de mi consejo, no pienso hacerte sentir mal o algo por el estilo, yo tampoco quiero discutir, y espero haberme entendido bien. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 00:57 4 mar 2008 (UTC)[responder]
Por eso mismo dije, "sé que tienes buenas razones para odiar a EEUU", sin embargo la culpa siempre es de ciertos generales o presidentes, y no de todo EEUU, de todos modos entiendo tu punto. Y con lo de los horrores que no se hablan, pues tienes razón, aunque también han habido horrores por parte de líderes socialistas y comunistas. Y yo no digo que dichas políticas sean crueles, porque por algo las respeto, lo malo son los dictadores. Pero bueno, yo pienso también que un gobierno socialista es utópico y no serviría en este mundo porque es imperfecto, además creo que a la gente no le agradaría vivir con que le controlen todo, que incomodidad es que venga el gobierno y te quite tus cosas para darselas a los pobres, si mucho mejor sería darles trabajo. Tener todo igual, todo restringido, es molesto, al menos yo, si llegará a vivir en esas circunstancias, no las soportaría. A veces se me ocurre que no debo estar del lado de alguna ideología, lo único que debe haber es paz y ya, sabiendo imponer leyes y dar derechos y libertad a los ciudadanos. Yo entiendo que hayan personas izquierdistas, pero no entiendo como pueden haber personas antilibertarias. Pero a fin de cuentas, nadie está errado, es cuestión del pensar de cada uno y yo respeto eso. Lo que pasa entre Ecuador y Colombia no he investigado a fondo, simplemente digo que las razones para comenzar una guerra por eso se me hacen ridículas. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 02:00 4 mar 2008 (UTC)[responder]
Muy interesante, pero lamento no poder ayudarte porque estoy bien concentrado en Dunkleosteus. Aunque podrías pedirle a cualquiera del PR:AP como Fiquei. Es más, te recomiendo que te inscribas a dicho proyecto para aportar de manera más fácil y ordenada en animales prehistóricos. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 03:14 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Evolución eucariota[editar]

Hola. Me parece una aportación excelente sobre un tema importante que faltaba en el artículo. Si dispones de la fuente (libro o artículo) de la cual has sacado la información, sería interesante ponerla como referencia[1]​ puesto que en el tema de los protistas suele haber diferencias entre los científicos. Saludos Franciscosp2 (discusión) 07:01 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola. En la misma página de Eukarya tienes dos cladogramas que reflejan las dos principales opiniones sobre el origen y evolución de los eucariontes. El de arriba (Cicarelli et al) sugiere que los eukarya basales fueron los Excavata, mientras que el de abajo (Cavalier-Smith) dice que el origen fue un uniflagelado heterótrofo y que los cloroplastos fueron adquiridos posteriormente. También muestran que los hongos están más relacionados con los animales (clado Opisthokonta) que con las plantas. En los sitios http://www.palaeos.com y http://www.palaeos.org hay alguna más información. Franciscosp2 (discusión) 08:42 8 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola, Deavila.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Empresa 60 Aniversario de la Revolución de Octubre en Holguín en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Lo mismo con Fábrica Claudio Argueyes de La Habana y Industria Automotriz de Guanajay Michael Scott >>> Talking head 03:43 9 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola Deavila. En principio la plantilla dice "Sin relevancia enciclopédica aparente", es decir, no se aprecia claramente por el artículo la relevancia de esas empresas, si es que la tienen. Te recomiendo que defiendas las relevancias en las discusiones respectivas o mejores los artículos y veremos que se hace después. Saludos. Michael Scott >>> Talking head 01:41 10 mar 2008 (UTC)[responder]
Hola Deavila. Al parecer algo de relevancia hay y ante la duda retiro los carteles, pero agregué otros que espero que revises. Un saludo. Michael Scott >>> Talking head 21:01 14 mar 2008 (UTC)[responder]

Aromalocalis[editar]

Hola; Aromalocalis no existe; sí existe Anomalocaris (y hay un artículo sobre él), que es a lo que supongo que te quieres referir; debes hacer que un bibliotecario borre la página Aromalocalis. Salud. Xavier Vázquez (discusión) 09:51 9 mar 2008 (UTC)[responder]

Punto final[editar]

No veo porque me respondes a estas alturas lo que le dije a UnCubano... Igual, no esperaba que lo hicieras, solo esperaba que lo leyeras, y es bueno que hayas tomado conciencia de ello. Tienes razón en que el puede ser extremista, pero no en políticas, sino en su comportamiento, y de hecho yo más bien diría intolerante. Aun así, el tiene razones para comportarse de esa manera, porque involucraste cosas que no venían a la discusión, y si lo hiciste fue porque te pusiste muy a la defensiva tratando de converserlo de que el estaba mal. Y es más, me ofendiste, ya que llamaste a los estadounidenses muertos de hambre, y yo tengo familiares y amigos de allá que aprecio mucho. Sin embargo, no tengo nada en contra tuya por eso. Solamente te digo que tengas respeto por los demás si es crees que te lo mereces, y si no quieres que juzguen tu nación, tampoco juzguez a las demás. Ninguno de los dos está mal y veo que tienen excelentes razones para apoyar lo que apoyan. Pero no te frustres por su forma de pensar, él es quien es, así como tu eres quien eres, y punto final. Saludos. DЯΘקŽΐЛҚ ¡PetShopBoys 06:13 18 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola compatriota[editar]

ycubano 1 apr 2008

colol del portal habana[editar]

creo que deben cambiar el color del portal, que el del portal Cuba sea rojo está bien pero la habana debe ser azul, no te parece??? saludos —Nightwish (discusión) 22:30 23 abr 2008 (UTC)[responder]

...[editar]

Como me tienes como tu enemigo, solo quería mostrarte estas userboxes que acabo de hacer, solo para que me odies mas ^^ xD.Saludos.ҢДM(Hundry Marquina!) 01:45 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Este wikipedista es capitalista.
Este wikipedista es derechista
Yo se que es en juego. Solo te coloqué las plantillas "echando broma" jeje. Aun mantengo en pie mis ganas de hablar contigo. Saludos.[̲̅H̲̅][̲̅u̲̅][̲̅n̲̅][̲̅d̲̅][̲̅r̲̅][̲̅y̲̅] "HΛMM" [̲̅M̲̅][̲̅a̲̅][̲̅r̲̅][̲̅q̲̅][̲̅u̲̅][̲̅i̲̅][̲̅n̲̅][̲̅a̲̅] 01:39 10 may 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Dinosaurios[editar]

Debido a una confusión de Dropzink, que coloco el Wikiproyecto: Dinosaurios como inactivo, me dado cuenta que soy el único en el, por eso vuelvo a invitarlos a pasar por la pagina del proyecto y retomar con las actividades.

Por otro lado creo que deberíamos organizarnos para que todo comience a avanza a buen ritmo, actualmente estoy completando los géneros de las listas de dinosaurios, validos, dudosos e inválidos, en forma alfabética si alguien quiere ayudar que comience. Otros podrían completar los esbozos o crear artículos relacionados como las biografías de los paleontólogos

Además en la sección de recursos e añadido una lista de paginas interesantes sobre el tema, invito a todo a visitarlas y completarla con las que falte.--Gabriel


Saludos deavila[editar]

HOLA AMIGO ECHA UN VISTAZO EN LA PAGINA PUES PRETENDO AGREGAR CONTENIDO DE ARTESANIA EN LA PARTE CULTURAL,Y ME GUSTARIA CONTAR CONTIGO,PUES SOY NUEVO Y ME ES LIMITADO EL TIEMPO....--manuelfontes22@yahoo.es (discusión) 15:42 9 jul 2008 (UTC)[responder]


saludos deavila[editar]

hola amigo me refiero al articulo de cuba donde he agregado un espacio para la artesania cubana,y en particular la ACAA para lo cual estoy reuniendo material,para agregar.--manuelfontes22@yahoo.es (discusión) 03:50 20 jul 2008 (UTC)[responder]

Gorgosaurus[editar]

Hola Carlos, sobre Gorgosaurus, es considerado un Albertosaurinae taxón hermano de Albertosaurus. Deescrito por Lambe en 1914 y ya en 1922 Mathew y Brown dudan que sean dos géneros separados. En 1970 Russell, lo nombra como Albertosaurus libratus, quedando relegado a sinonimo junior. Pero en 2003 Currie, en su evaluación de cráneos de Tiranosauroides, remarco que las diferencias entre el Albertosaurus y el Gorgosaurus son similares a las existentes entre Tyrannosaurus y Daspletosaurus, recomendando separarlos nuevamente en dos géneros.--Gabriel (discusión) 12:49 23 jul 2008 (UTC)[responder]


artesania[editar]

Hola deavila, te agradesco tu ayuda en ubicar este trabajo en la parte cultural, realmente no supe hacerlo en ese momento,pero en lo adelante, espero que eches un vistazo,pues ya tengo algo de material y este es un giro en el que llevo muchos años.--manuelfontes22@yahoo.es (discusión) 23:19 23 jul 2008 (UTC)[responder]


Tu debes ser un gancito hijito de papa. Por eso se explica que defiendes al gobierno y que tienes internet.

Saludos camarada[editar]

¿Sos cubano?, saludos.--Sidcc (discusión) 19:39 24 ago 2008 (UTC)[responder]

jaja, no me mal entiendas camarada, yo también soy socialista (mejor dicho marxista) es que ví un comentario tuyo en un usuario no me acuerdo cuál era, saludos y disculpá si te pareció mal mi pregunta, lo que sucede es que no suelo toparme con cubanos (sólo algunos miamenses que hablan tantas boludeces), pero bue, suerte.--Sidcc (discusión) 19:25 28 ago 2008 (UTC)[responder]
Gracias un gusto también, cualquier cosa que necesites estoy en lo que pueda, saludos camarada.--Sidcc (discusión) 20:18 28 ago 2008 (UTC)[responder]

Hola, Deavila. El artículo Contaminación de la Bahía de La Habana en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Contaminación de la Bahía de La Habana | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Nicop (discusión) 14:49 29 ago 2008 (UTC)[responder]

Vándalo[editar]

A ver... no puedo bloquear la IP porque de poco serviría siendo dinámica... cuando suceda así, por favor, usa WP:VEC. Ahora bien, en cuanto a tu salida de tono, dado que reconoces el error, lo admites y pides disculpas, no tomaré acciones administrativas en esta ocasión... pero por favor, cuidado con eso. {Net'ito} 05:25 30 ago 2008 (UTC)[responder]

¡Hola![editar]

Por motivos de seguridad, te he enviado un mail con la contestación a tu mensaje en mi página. Si no te llega pronto, seguro hay algún problema, te agradecería que me avises y me decantaré por contestarte aquí definitivamente. Nos vemos, --MaratRevolution (discusión) 21:13 30 ago 2008 (UTC)[responder]

userboxes :)[editar]

Dijo Mark Twain en varias ocasiones que "hay que amar inmensamente a la patria pero no a las instituciones que pretenden represetarlas". Gracias por los userboxes pero no van con mis puntos de vista.

un saludo, hace tiempo que no sabía de ti.

--Cheo Malanga (discusión) 01:10 1 sep 2008 (UTC)[responder]

A mi me parece que el artículo está excesivamente largo. Que hay que poner un resumen en cada sección y dejar las explicaciones detalladas para los artículos derivados... por ejemplo, en historia de cuba... que hay un artículo dedicado a eso y en "cuba" se pone casi más material. De todas formas, como sé que convencer a la gente será imposible y paso de una guerra de ediciones, no voy a hacer nada al respecto.

Un saludo y cuidado con los ciclones,

--Cheo Malanga (discusión) 22:36 2 sep 2008 (UTC)[responder]

Respuesta a sorpresa[editar]

Gracias deavila en realidad estuve por tu pagina de usuario aprendiendo de ti,te agradesco la sorpresa lo voy a usar.--MANUEL (discusión) 16:08 2 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola. A los tiempos. Pues te digo que yo creí que eso era verdad hasta que en la misma Wikipedia inglesa leí que era simplemente una película-documental que da a entender como sería si hallarán dragones dandoles explicaciones científicas a ciertas habilidades como escupir fuego. Investigue porque tenía la misma duda que tú, ¿Cómo no se dió luz al mundo de estos hallazgos? Pero bueno, lamentablemente no existieron los dragones como creímos jaja Saludos. Drop!' <Talk..> <Supporting..> 17:58 6 sep 2008 (UTC)[responder]


Planetario de La Habana[editar]

Bueno, ahí buscaré la información, saludos.--Sidcc (discusión) 20:50 7 sep 2008 (UTC)[responder]

De nada me alegra que que mi ayuda te haya servido, salu2.--Sidcc (discusión) 17:27 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Felicidades[editar]

El Wikiproyecto: Dinosaurios ha sido premiado con un nuevo articulo Bueno, Albertosaurus, felicidades a todos los que trabajaron en el. Para lograr muchos mas necesitamos tu ayudo, esperamos tu colaboración.--Gabriel (discusión)

Educación en Cuba[editar]

Hace unas horas terminé de recontra-editar el artículo Educación en Cuba. Quizás te interese verlo como quedó. Saludos, --MaratRevolution (discusión) 02:14 5 dic 2008 (UTC)[responder]

De vuelta Ycubano[editar]

Saludos y Feliz Año nuevo, perdon por estar alejado todo este tiempo es que se cayo la conexi'on desde la escuela y ahora me conecto desde un sitio seguro. Espero seguir contando con tu amistad y les agradezco el apoyo al Wikiproyecto Cuba y todo lo que estan haciendo por nuestro pais. un saludo ycubano.

Llamado a los miembros del Wikiproyecto Cuba[editar]

Si todavia tienes ganas de trabajar por mejorar los artículos sobre Cuba puedes pasarte por la aquí. Actualmente se hará una reestructuración de la pagina del Wikiproyecto para una mejor claridad. --Sasuke dreamers (discusión) 06:30 13 abr 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Metaxitherium[editar]

Hola, Deavila. El artículo Metaxitherium en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Metaxitherium | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones.

Referencias en Aborígenes cubanos[editar]

Hola, Deavila. El artículo Aborígenes cubanos en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. universal001 (discusión) 11:44 18 jun 2009 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

  1. Pon los datos del libro o artículo aquí


De nuevo[editar]

Hola amigo cómo estas?. --Sidcc (discusión) 17:42 19 feb 2010 (UTC)[responder]

Prehensilis Meridionalis[editar]

Hola Deavila en tu articulos sobre la jutia Mysateles Prehensilis te falta poner la subespecie Prehensilis Meridionalis descubierta por varona en 1986.heru182 (discusión)

jutia conga[editar]

hola deavila me ha gustado bastante los articulos sobre las jutias y me he propuesto hacer sobre todo las jutias cubanas y enriquecer tus articulos que tienen algunos problemitas.Con respecto a la jutia conga me propongo agregarle las subespecies descubiertas.saludos heru182 (discusión)

Una duda[editar]

Hermano necesito una ayudita tuya ahi,mira estoy haciendo un articulo sobre la jutia andaraz(mysateles melanurus)y cuando pongo el nombre en el buscador de la wiki me dice que esta pagina no esta creada, pero cuando pongo mysateles melanurus si me sale el articulo.Que puedo hacer , como redireccionar la pagina hacia jutia andaraz.usuario:heru182

Hola[editar]

Me viene a la cabeza algo, si está a favor de la Revolución Cubana como dices, debes conocer que muchas de las ediciones que existen en el Portal y el Wikiproyecto van contra esta...No sé por qué pienso lo contrario. Por otra parte, quiero decirte que si te interesa puedes verificarlo mirando más adentro y verás que no miento. Existe un vandalismo tremendo en estas ediciones y me hiere puesto que soy de cuba también y aunque a veces no estamos de acuerdo con muchas de las cosas debemos conocer que la wikipedia no es un foro, que estas ediciones arbitrarias rompen con su política...Revisé y lo primero que me impactó es que hay más ediciones sobre la contrarrevolución que a favor de esta, creo que se llama Portal Cuba, no Portal Contrarrevolución; no niego que hayan referencia sobre estos actos, pero no darle el giro ese de 189 grados al punto de ddarle tanto énfasis.. Si tienes objeciones o dudas visítame en Dangel גַּבְרִיאֵל 15:28 12 mar 2011 (UTC) Espero por tu respuesta. Te invito al Portal:Camagüey Mi ciudad[responder]

Petición de referencias[editar]

== Referencias en «Tigres azules» ==

Hola, Deavila. El artículo Tigres azules en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Mercedes (Gusgus) mensajes 19:31 27 jun 2013 (UTC)[responder]

Wikimedia Cuba[editar]

Saludos Estuve intentando en organizar alguna actividad por el 20 aniversario de wikipedia (15 enero) o al menos no dejar pasar la fecha! Toda la info sobre los festejos esta en https://meta.wikimedia.org/wiki/Wikipedia_20. Lamentablemente ya pasó la fecha pero quisiera organizar un grupo como Wikimedia Cuba.

Viendo sus estadísticas me percato que es de los wikipediistas cubanos más activos:

Usuario: Deavila
Registrado: 23:31, 16 mar. 2015 (antaŭ 5 jaroj)
Número de redacciones: 674

Puedes escribirme a mi correo elctrónico

https://telegram.me/radioamatoro

Javier Ramos Radioamatoro (discusión) 08:59 15 feb 2021 (UTC)[responder]