Usuario discusión:Irbian/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es la página de discusión del usuario «Irbian/Archivo 2», donde puedes enviarle mensajes y comentarios.

En las páginas de discusión debes:

Cajón de sastre[editar]

Descripción Enlace
Pectinatella magnifica http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/11/9/encuentran-la-masa-gelatinosa-otro-mundo-un-lago
Plantillas de cine y utilidad Usuario Discusión:Irbian/Enlaces cine y tv
Fuentes para los artículos Usuario Discusión:Irbian/Fuentes
Atari Cosmos en:Atari Cosmos
http://www.pixfans.com/atari-cosmos-%C2%BFconsola-holografica-o-cinexin-jugable/
Papel de piedra - Terraskin http://blogs.lavanguardia.es/inspiracion-digital/2011/03/27/sin-arboles-sin-agua-sin-cloro-%C2%A1papel-de-piedra/?sms_ss=meneame
Enana marrón http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/03/29/una-estrella-enana-marron-con-27-%C2%BAc-de-temperatura-superficial/
Código mccornick http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Sabe/descifrar/codigo/McCormick/elpepusocdmg/20110417elpdmgrep_10/Tes
Páginas necesitadas http://strategy.wikimedia.org/wiki/Proposal:Most_wanted/searched_pages
Juan de Lepe http://historiasdelahistoria.com/2011/06/21/el-dia-que-un-lepero-fue-rey-de-inglaterra/
Salvator Mundi http://www.gizmodo.es/2011/07/01/descubierta-una-pintura-de-leonardo-davinci-que-llevaba-siglos-perdida.html
Efecto moisés http://amazings.es/2011/09/01/con-esto-si-se-abren-las-aguas/
Nube de Smith http://www.abc.es/20120103/ciencia/abci-colosal-nube-ruta-colision-201201030834.html, en:Smith's Cloud

Chema Rodríguez[editar]

Ya he respondido en la CDB: el manual de estilo dice que no es necesaria una pagina de desambiguacion cuando solo hay 2 terminos para desambiguar. Lee la consulta de borrado y encontrarás la explicación exacta. Un saludo. Andrea (discusión) 10:02 17 nov 2010 (UTC)

Puede ser, pero no en la forma en que fue creada la pagina de desambiguacion. Ademas, lo del "cartelito feo"... pues que puedo decir? Es inevitable y solo demuestra incomprension de su uso (por parte del otro usuario). Para hacerlo bien, se debe trasladar la desambiguacion al articulo principal, o quitar la desambiguacion y dejar todo como esta: uno redigirido al otro. Asi como esta actualmente no funciona y es inutil. Ademas es cierto el parrafo que mencionas, pero tambien dice que si hay ambiguedad entre 2 articulos no es necesario desambiguar, simplemente utilizar {{otros usos}} (alias "el cartelito feo"). Andrea (discusión) 14:44 17 nov 2010 (UTC)
Ademas para funcionase correctamente en lugar de enlazarse mutuamente deberian ambos enlazar a la desambiguacion, cosa que actualmente tampoco ocurre. Andrea (discusión) 14:47 17 nov 2010 (UTC)

Cifras y referencias[editar]

Hola Irbian. Respecto a vuestro comentario: aún estoy discustiendo el asunto en el Café. Gracias por el mensaje. Actualmente estoy esperando una respuesta del usuario Johan. Si para el día 22 de noviembre no hay respuestas o respuestas satisfactorias, entonces eliminaré la información y la referencia controvertida, tal como corresponde. Saludos. Lovrij | mensajes 02:34 18 nov 2010 (UTC)

  • A propósito, creo que estas listas no deberían ir, puesto que son innecesarias e irrelevantes: ver un ejemplo. Además la referencia que brinda no indica explícitamente cantidades. Mi intención es borrarlas: ¿qué os parece? ¿cuál es vuestra opinión? Saludos. Lovrij | mensajes 02:45 18 nov 2010 (UTC)

Re: Idelda Miller[editar]

Sí, estaba claro. Por eso dige que revertía a la edición de Yodigo, que fue la anterior a que se produjera esto. Saludos. Montgomery (Do It Yourself) 12:24 27 nov 2010 (UTC)

Gota de aceite / gota de alquitrán[editar]

Pues sí, toda la razón. Una cosa es la gota de aceite de Millikan y otra la gota de alquitrán o de brea de la univ. de Queensland, que en este idioma está sin traducir. Me lo apunto, he pedido ya que se borre la página de redirección, y gracias mil por el aporte. Un saludo, Cvalda | Tus mensajes aquí 15:45 13 dic 2010 (UTC)

Troleo[editar]

Bien borrado está y mejor que quede así. No aporta nada tu comentario más que seguir con sarcasmos inconducentes. Si no vas a aportar, mejor no decir nada. --Cratón (discusión) 21:31 14 dic 2010 (UTC)

Hola[editar]

Buenas, la desambiguación que coloca no es válida pues no existe el artículo de la novela Otoño al que supuestamente debe llevar, en todo caso deberá crear el artículo y luego hacer la desambiguación, por favor no lo vuelva a agregar.Gracias y saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 22:17 20 feb 2011 (UTC)

Hola, incluir la plantilla {{otrosusos}} al comienzo del artículo para desambiguar a un artículo que no existe es absurdo, por favor, no insistas. Si tienes intención de crear el artículo de la novela, hazlo primero, antes de realizar este tipo de ediciones, gracias por tu comprensión, Poco2 22:23 20 feb 2011 (UTC)
No se trata de venir a decir lo mismo, ese enlace es muy intrusivo y sólo es de utilidad si la página destino existe. ¿Te das por vencido si otros 3 usuarios vienen y te dicen lo mismo? Poco2 23:14 20 feb 2011 (UTC)
ok, no problem, saludos! Poco2 23:26 20 feb 2011 (UTC)

Wasting Light[editar]

Hola. Yo también soy defensor de poner los enlaces rojos que sean necesarios en cualquier artículo, pero siempre que estos enlaces rojos enlacen (valga la redundancia) a artículos que merezcan la pena. En el disco seguro que va a haber canciones que ni salgan como sencillo ni tengan demasiada aceptación por parte del público como otras (lo que suele pasar siempre) y sobre esas canciones es siempre complicado realizar un artículo. Es decir, que no todas las canciones del mundo se merecen un artículo en una enciclopedia por falta de relevancia. El disco del que estamos hablando ni siquiera ha salido y no se conoce casi ninguna canción, por lo que para dejar de romperme la cabeza, he quitado todos los enlaces en rojo al menos hasta que salga el disco y se pueda evaluar qué canciones merecen un artículo (por ejemplo, los sencillos) y qué canciones no. Un saludo. Miguel (discusión) 08:53 21 feb 2011 (UTC)

Dardo Scavino[editar]

Hola Irbian,No logro darme cuenta de cuâl es el problema con la ediciôn del artîculo sobre Dardo Scavino. Si pudieras ayudarme, te lo agradecerîa. Saludos, --Fabian agustini (discusión) 12:43 24 feb 2011 (UTC)Fabian Agustini

Muchas gracias, Irbian!Saludos,Fabian agustini (discusión) 14:46 24 feb 2011 (UTC)Fabian agustini
Irbian, por qué este artîculo, a diferencia de otros, no aparece cuando lo busco con Google? Fabian agustini (discusión) 00:04 25 feb 2011 (UTC)Fabian agustini
Ah, bueno, gracias. Fabian agustini (discusión) 10:46 25 feb 2011 (UTC)Fabian agustini

Peliculas nominadas[editar]

La cree porque me parece que esta bueno tener una referencia de que peliculas argentinas fueron nominadas. La cree porque cuando fui a ver si encontraba un articulo que me contara cuales habian sido no encontre nada de nada. Veo que encuentro y si alguien la borra con una causa coherente aceptare el cambio. Gracias. Saludos. --Roberto (discusión) 16:33 25 feb 2011 (UTC)

Re:[editar]

✓ Hecho. Gracias por avisar. Saludos. --Belb - discusión 13:38 26 feb 2011 (UTC)

Gracias por el aviso Irbian, debía redirigir a Ophiacodon, en que estaría pensando?, un saludo: --Petruss (discusión) 14:14 26 feb 2011 (UTC)

Re Índice de Herfindahl[editar]

Hecho.- Lnegro (jornalero) (discusión) 18:15 26 feb 2011 (UTC)

Plantilla Talkback[editar]

Hola Irbian, solo pasaba para decirte gracias por haber corregido las traducciónes que se me habían pasado de largo. -- Lautaro.mss, ¿Qué necesitas? 18:33 27 feb 2011 (UTC)

Bueno, esa es la base de la Wiki no? :) Saludos! --Irbian (discusión) 18:43 27 feb 2011 (UTC)

Haha me encantó que me avisaras usando la plantilla =) -- Lautaro.mss, ¿Qué necesitas? 20:29 27 feb 2011 (UTC)

Re: 1911[editar]

¡Hola! La actualicé recientemente ¿Quieres que la actualice nuevamente?. Saludos. Paintman (discusión) 23:53 1 mar 2011 (UTC)

Ahora mismo la actualizo. Lo de los duplicados en los listados individuales te lo miraré con más calma, ya que tengo que revisar el código que por cierto no está escrito por mí. Saludos. Paintman (discusión) 00:05 2 mar 2011 (UTC)

Hola[editar]

Enlazar el programa no tiene nada de malo, lo tiene la forma de hacerlo. Si lo único que haces es añadir enlaces a ese programa, se supone que algún interés tendrás en ello, por lo tanto supones promoción y los eliminas. Además, según WP:EE los enlaces deben mantenerse lo más bajo posible, así que enlazar una página que no sea utilizada en la confección del artículo no es recomendable. Pero si necesitas algo que esté en un programa de radio, televisión, grabado en piedra :) lo usas siempre que sirva de referencia, sin más problemas. Ahora que enlaces a videos, conferencias, artículos, no suelen ser aceptados porque en realidad no referéncian nada y se encuentran sin problemas con una simple búsqueda en internet. No sé si me explico XD Saludetes. Ensada mensajes aquí 22:54 2 mar 2011 (UTC)

A mandar :D Ensada mensajes aquí 20:15 3 mar 2011 (UTC)

RE: Categorías de actores[editar]

Hola Irbian. Que yo sepa, no hay problema en crear esas categorías, en el caso en que sean necesarias. El borrado y traslado masivo de los artículos se debió a la reprogramación de la plantilla {{ficha de película}}, que categorizaba los artículos por directores con sólo "Categoría:Películas de...", a la más específica "Películas dirigidas por...", así que no le veo problema. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 20:59 4 mar 2011 (UTC)

Hola[editar]

Normamente, pongo los datos que pone, pero a veces si no estoy seguro que es norte, sur etc, prefiero no poner esos datos, solo pongo los datos que tengo la seguridad absoluta, a veces dejo de hacer especies por no estar seguro de los datos. un saludo--Francisco valera (discusión) 21:26 6 mar 2011 (UTC)

Sobre la discusión del café[editar]

Hola, soy FedericoF, el que preguntaba como colocar el #top para ir arriba de la página. Planeaba usarlo para mis dos páginas de usuario de Lostpedia en inglés y en español, y que por cierto ya coloqué abajo de todo. (Aquí el link). Saludos.

--   FedericoF    discusión    contribuciones   18:41 14 mar 2011 (UTC)

Ya se sobre el estilo que deben tener los artículos. ;) Igual no hay problema que hayas preguntado, todo lo contrario, me agrada escribirles a otros usuarios.

--   FedericoF    discusión    contribuciones   00:11 15 mar 2011 (UTC)

Pues parece que seguía coleando el tema, aunque pensé que ya lo había arreglado hace una semana. Aquí te dejo algo más de contexto, te vas a reír. ;) Sabbut (めーる) 08:00 16 mar 2011 (UTC)

Top of the Pops[editar]

Hola, me encantaría hacerlo, lamentablemente las páginas de donde obtenía el listado no han sido actualizadas desde hace un tiempo. Periódicamente las reviso, pero como llevan un tiempo considerable desactualizadas, no albergo esperanzas. Saludos. Dove Columbidae Dove 01:34 18 mar 2011 (UTC)

Colaboración en artículo Aeroponía[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 02 de Noviembre de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 27 de Enero de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:05 18 mar 2011 (UTC)

Lugar designado por el Censo[editar]

Gracias, me despisté. un saludo --Alavisan (discusión) 12:24 19 mar 2011 (UTC)

Puntos suspensivos[editar]

Mejor poner un etc. que dejar la enumeración cerrada ;) El bot lo interpeta como error en el segundo caso. Salu2 Rastrojo Siémbrame 15:55 19 mar 2011 (UTC)

Guion vs guión[editar]

Hola. Si ambas son válidas, ¿por qué quitar la tilde de las que están puestas? No estoy de acuerdo. Un saludo :) – Bedwyr (Mensajes) 22:41 21 mar 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Por el enlace a ese mapa interactivo. Lo iré mirando cuando tenga más tiempo, porque es un poco engorroso (aunque parece que va como google earth, tarda mucho en cargarse la información, y algunas cosas parece que no van). Ángel Luis Alfaro (discusión) 13:29 23 mar 2011 (UTC)

Lo que pasa es que la propia Elsa Punset no quiere que se publique ese dato [1], y la WP:BPV pide ser particularmente exigente con las fuentes y la verificabilidad en estos casos. Así que, a menos que aparezca una fuente verdaderamente fiable que proporcione el año de nacimiento, tal vez lo mejor sea simplemente no mencionarlo. ggenellina ¿mensajes? 01:50 26 mar 2011 (UTC)

Gracias por la sugerencia[editar]

Oh si lo tendré en cuenta, pero resulta que he tenido problemas en algunos aspectos a esas referencias, alguas de estas referencias no se han dejado colocar y algunas como algunas se basan en la versión original en inglés del ar´ticulo de wikipedia, algunas tienen plantillas no compatibles en español. Gracias.--shinobilanterncorps_beta 19:14 27 mar 2011 (UTC)

Pues ...[editar]

... quizás llevas razón, gracias por el aviso. Aunque revisa un poco el historial que ha tenido dicho user desde que empezara. Un saludo y gracias. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 05:42 29 mar 2011 (UTC)

Shirley Booth[editar]

He subido una nueva versión de Shirley Booth. Por intentarlo que no quede. --DPC (discusión) 14:39 29 mar 2011 (UTC)

Respuesta[editar]

Es probable que me haya equivocado, cuando lo hice el razonamiento fue: en España es conocido como gofio pero en latinoamérica, donde fue traído por los conquistadores, es llamado ñaco. También existía el artículo nombrado harina tostada que hablaba en general, mencionando el origen árabe y su paso a América.

Metrónomo (discusión) 14:27 2 abr 2011 (UTC)

Pero si gofio es un localismo, entonces no podría ser el título del artículo... Estas cosas son más complicadas de lo que parecen. No siempre lo más usado es lo correcto. Por eso el test del buscador debe usarse con moderación y cuando va a ser un argumento de peso. La pregunta correcta es si realmente se trata de lo mismo. Sé que ya lo debes conocer, pero siempre se nos olvida., por favor revisa bien lo que dice en Wikipedia:Test de buscador. Con tu búsqueda solo puedo afirmar que se han publicado más artículo con el nombre de gofio, nada más. Ni siquiera si más personas lo utilizan...
Metrónomo (discusión) 17:46 2 abr 2011 (UTC)

No les votes[editar]

He retirado lo de promocional. La verdad es que la plantilla estaba mal puesta, en estos temas de actualidad suele haber que tener cuidado porque es muy fácil caer en los típicos errores de los medios de comunicación en varios aspectos, pero el trabajo con las referencias no estaba en absoluto mal. Disculpa las molestias.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 14:45 3 abr 2011 (UTC)

Re: San Miguel Petapa[editar]

Hola ¿tienes un enlace a la mano? revierto tanto en esa página que se me puede haber pasado alguno fidedigno, Oscar (discusión) 08:08 29 abr 2011 (UTC)

Veo, en mi opinión una solicitud solo es aceptable si tiene alguna referencia o enlace interwiki, saludos --Oscar (discusión) 08:59 29 abr 2011 (UTC)
¿En el café? No gracias que allí no entro, por mi puedes reponerla, saludos --Oscar (discusión) 15:41 29 abr 2011 (UTC)

Hola,

Lo de las coordenadas no sé cuales son ni sé ponerlo, pero si pones una de las calles te sale en google maps donde es, al Sur de la Ciudad, más allá de VallSur.— El comentario anterior sin firmar es obra de Egonecron (disc.contribsbloq).

Respuesta[editar]

Pero yo no creé tu página, fue otro usuario. Ahora hay que esperar la fusión de historiales. —Metrónomo (discusión) 16:34 10 may 2011 (UTC)

Eso se solicita, y sinó el biblio que lo atienda se debe dar cuenta que la tiene que borrar. ;)Metrónomo (discusión) 16:41 10 may 2011 (UTC)
✓ Hecho Fusionada y borrada la redirección. Saludos, Savh dímelo 18:42 10 may 2011 (UTC)

Sobre tablabonita[editar]

Se hizo muchas veces, desde 2009. El problema es que no siempre un bot puede hacer el cambio, si hay tablas dentro de tablas o la tabla tiene parámetros extra (como letras blancas en un fondo negro) es posible que la tabla se desacomode y sea necesario un cambio manual. Hay un hilo muy largo en una página de discusión de Mediwiki sobre el tema. De momento lo importante es no seguir agregándola. —Metrónomo (discusión) 17:43 10 may 2011 (UTC)

Puedes leer MediaWiki Discusión:Common.css. El resto no me acuerdo, leo muchas páginas raras al día a las que llego mediante cambios menores o enlaces internos. Sinceramente no tengo idea.
Hay más plantillas a evitar. Por ejemplo las de citas del estilo {{ref}} y, en general, cualquier cita en donde se necesiten dos plantillas o enlaces (hay varios sistemas, no recuerdo todas las plantillas) ya que esas son desanconsejadas directamente desde mw:MediaWiki. Resumiendo este segundo caso, es muy fácil crear una falsa referencia o romper una referencia existente si creas un número volado y lo enlazás a una referencia que escribís al pie de página. Por eso no hay que usarlas y deben reemplazarse por referencias comunes. Nuevamente, no se usaron bots porque no hay un sistema para hacer los reemplazos y deben ser hechos a mano. También {{fichabonita}}. Y volviendo a {{tablabonita}}, es que se actualizó el código de Mediawiki:Common.css y ya no es necesaria, de hecho consume tal cantidad de recursos que se pensó en borrarla. Fue un gran traspié que se identificaran problemas en el cambio por bots y la tarea se haya suspendido. A pesar de que se intentó numerosas veces y con muchos recaudos, la última vez que se hizo la limpieza (hace menos de 6 meses) seguieron apareciendo errores. La plantilla seguirá existiendo hasta que alguien confirme que ya no es usada.
Metrónomo (discusión) 18:38 10 may 2011 (UTC)

Acerca del articulo Grupo Bilderberg[editar]

Hola Irbian. Te comento, ya revise el articulo, en mi parecer ya cumple con las especificaciones básicas establecidas por la Wikipedia, ya retire la plantilla de varios problemas. Una cosa más, por si tienes interés en el tema, puedes colaborar con el articulo, para convertirlo en Articulo Bueno. Si no sabes como, puedes consultarlo con migo, o con cualquier otro wikipedista de confianza, aun que creo que no sera necesario, pero por si acaso; Un saludo y suerte en tus ediciones, WarlokRaider Inicia la conversación 20:40 11 may 2011 (UTC)

RE: Seis grados de separación[editar]

Hola, Grillitus no pone la plantilla, solo le agrega la fecha cuando falta ver diff, y ya que me preguntas, creo que aún le falta para estar wikificado, por ejemplo le haría algunas secciones (no tiene entradilla definida, falta agregar enlaces, wikificar números, etc.) saludos Hprmedina (¿cri cri?) 20:13 14 may 2011 (UTC)

Ajuste[editar]

Gracias por tu ayuda, pero me perdí. ¿Cual es del 2007? Gracias. Andrea (discusión) 15:31 25 may 2011 (UTC)

Re: Remate (músico)[editar]

Hola Irbian: Una consulta, si consideras que esa plantilla no era la adecuada pero si otras, ¿por no has incluido en el artículo ninguna de las que nombras? Saludos,--Arcibel (Discusión) 18:10 30 may 2011 (UTC)

Ah no había entendido, entonces gracias por el consejo! Saludos, --Arcibel (Discusión) 00:50 31 may 2011 (UTC)

Re[editar]

Gracias. Hoy fue el dia de los premios ;). Un saludo. Andrea (discusión) 02:07 1 jul 2011 (UTC)

Hazme un favor: Cuando me digás algo apunta datos relevantes entre líneas, no me hagas apuntes vagos como ése... Si es por lo de Bosé maricón... Casi no hay artículos de prensa que mencionen el cuándo pero que si aseveran el hecho de por qué la puede detentar. Saludos, Plinito; seriedad para la vida, ombe!!! (discusión) 09:49 4 jul 2011 (UTC)


Corregir...[editar]

Con todo respeto, tal vez suene mal; pero, yo sólo conozco la palabra corregir, no correjir... Espero sepas que algo hay que preservar de lo muy poco bueno que nos dieron los españoles: Su Idioma.

Saludos Plinito; seriedad para la vida, ombe!!! (discusión) 10:11 5 jul 2011 (UTC)


A buen entendedor, pocas palabras[editar]

...Lo otro ya lo había entendido!!! Sin más te doy este pequeño regalo de la sabiduría popular, que desde luego; es sin ánimo de ofender, y con muy buena intención se hace:

No mires la paja en el ojo ajeno, teniendo una viga en el propio Plinito; seriedad para la vida, ombe!!! (discusión) 03:49 6 jul 2011 (UTC)

Sucre[editar]

Lo que hago generalmente es copiar/pegar frases al azar en Google. Si es copia generalmente te devuelve el original. Si tienes dudas me vuelves a preguntar. Un saludo. Andrea (discusión) 19:08 8 jul 2011 (UTC)

Pues yo hice lo mismo y no encontré nada tampoco, así que debe ser "original". Eso sí, tiene una necesidad urgente de ser wikificado. No tiene ni un misero enlace interno. Andrea (discusión) 00:38 10 jul 2011 (UTC)

RE: Thief of Time[editar]

Hola. Ambos artículos están listos para fusionarse. ¿Cuál es el que debe quedar como definitivo? No sé si el título en español es el usado en todas sus traducciones o si, por el contrario, hay varias traducciones y debe prevalecer el título original. En cuanto me lo aclares realizo la fusión. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 18:31 11 jul 2011 (UTC)

✓ Hecho Gracias por el aviso ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 19:02 11 jul 2011 (UTC)

Facebook y myspace[editar]

Hola, pues retiré myspace atendiendo a la sección de la política sobre enlaces externos que no deben ser enlazados punto 6. Desde luego desconocía la excepción que indicas y no la encuentro por ningún lado. Supongo que se podrá enlazar cuando sea el único espacio oficial de la banda o algo así. También retiré facebook pues no es un buen enlace externo ya que no complementa ni completa el contenido enciclopédico del artículo que debería ser su función. En fin, si me equivoqué ruego que me reviertas sobre le myspace pues lo del facebook no tiene mucho sentido. Gracias y un saludo.Wikiléptico (discusión) 10:35 14 jul 2011 (UTC)

Referencias...[editar]

Sí, creo que podría ser un buen pie para iniciar, aunque pensaba en obtener algunas estadísticas a partir de los dumps de Wikipedia para estimar lo siguiente:

  • Promedio de referencias por bytes: estima la cantidad de referencias que poseemos por la extensión de artículo.
  • Aplicación de las plantillas de referencias en las referencias: cita libro, cita url, etc.
  • Cantidad de enlaces externos que no son referencias
  • etc.

Eso por cada wikiproyecto (sé que no son muy útiles, pero algo harían), para que tengan un diagnóstico de sus artículos en un "índice de claridad". Lo segundo sería como indicas, animar una "lista blanca de referencias": sitios que sabemos que tratan determinada temática y que corresponden a fuentes claras (imdb, rotten tomattoes, etc.), al menos así podríamos incentivar (en el tercer punto) a mejorar la referenciación a los usuarios.

Al menos así se me ocurre que podríamos combatir el mal que nos aqueja. Espero descargar hoy los 1,7 Gb del dump del mes pasado para dejar algo escrito antes que termine el mes. Así al menos dejo algo de trabajo avanzado. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 22:03 18 jul 2011 (UTC)

¿Crees que es suficiente una muestra de 250 mil artículos?, si es así, ¿qué buscamos en los mismos?... se me ocurría crear un índice de:
  • Enlaces internos: cantidad de enlaces hacia artículos de Wikipedia
  • Enlaces externos: cantidad de enlaces que salen de Wikipedia
  • Referencias: buscar la etiqueta de referencias <ref>
La idea de este índice es poder comparar con igual cantidad de artículos de la Wikipedia en inglés, alemán y francesa. Así podremos establecer una aproximación del cómo estamos, ¿te parece correcto?. Estas muestras son aleatorias y aún no navego en las páginas para saber qué traje de importación del dump. La idea (insistiendo) es reflejar realidades con páginas aleatorias.
Cualquier cosa, es bienvenida en mi discusión. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 03:28 21 jul 2011 (UTC)
Ok. El pedido del parámetro es similar a lo que hace la Wikipedia en ingles con sus artículos. Me parece bien ;)... aunque ¿nos servirá para algo?, quizás unas estimaciones, pero tengo mis dudas... Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 20:09 21 jul 2011 (UTC) (espero tener mañana los primeros números duros del procesamiento, a ver si debemos afinar la puntería o no).

Hola. ¿Qué te parecen los cambios introducidos en este artículo? Gracias. --Fidulario (discusión) 21:33 19 jul 2011 (UTC)

Los Carayos[editar]

Hola, perdona el retraso. Te diría que es directamente plagio. El artículo que mencionas es de 2008, mientras que la entrada en WP es de 2009. Y si no fuera, aun sería como mínimo no neutral y muy poco (o nada) enciclopédico. La página de la que está copiado tiene todos los derechos reservados, así que en mi opinión es de borrado rápido. Una herramienta que utilizo mucho para determinar fechas es esta; es muy útil pero no siempre tiene las páginas que uno busca. Un saludo. Andrea (discusión) 13:09 20 jul 2011 (UTC)

Cita web[editar]

Como el uso de la plantilla no es obligatorio, y la verificabilidad, que es lo importante, se consigue con la propia existencia del enlace (reforzada con la inclusión de la fecha, dado que es lo que sugeriste), no voy a incluir las plantillas. Espero que seas comprensivo con ello. Ángel Luis Alfaro (discusión) 15:36 21 jul 2011 (UTC)

Niego que usar la plantilla mejore la calidad. La calidad en ese punto viene con la verificabilidad. Ángel Luis Alfaro (discusión) 15:58 21 jul 2011 (UTC)
No empeora, por eso ni se me ocurriría revertir a quien las añada, pero insisto: 1- no es obligatoria 2- no añade nada. Ángel Luis Alfaro (discusión) 16:11 21 jul 2011 (UTC)
Gracias por tus palabras. En cualquier caso, a lo de la homogeneidad digo lo mismo: la plantilla no añade homogeneidad, lo que añade homogeneidad es poner los datos previstos en la plantilla. No veo ninguna ventaja a rellenar la plantilla frente a poner los datos sin la plantilla. Ángel Luis Alfaro (discusión) 16:24 21 jul 2011 (UTC)

Re:Traducción de fechas[editar]

Hola Irbian. La traducción de fechas la realizo en otra pasada del bot. Así es más sencillo rastrear errores. Un saludo. -=ßıgSυs=- (Comentarios) 06:31 22 jul 2011 (UTC)

Re: Aviso de colaboración pasada[editar]

Sobre avisar después de un tiempo de la inclusión de la plantilla de solicitud de referencias, creo que no es un caso tan claro como avisar de que se dejó abandonado un artículo que estaba traduciendo. Dejaría un montón de avisos a usuarios y no esta claro que deberían hacer estos al recibir ese mensaje. ¿Borrar la parte del artículo que no se ha referenciado? Habría que discutirlo antes de dejar ese tipo de mensajes. -=ßıgSυs=- (Comentarios) 06:43 22 jul 2011 (UTC)

He intentado traducir lo mejor que me ha sido posible el artículo en inglés (difícil por su estilo y por la temática que desconozco).

Bueno allí queda para su mejora.

Saludos --Guimis (discusión) 07:39 22 jul 2011 (UTC)

Localidades USA[editar]

Saludos Irbina, con respectos a tus preguntas:

1. No entendí a qué parte te refieres, ¿la parte de la cabecera del infobox?, porque el nombre del municipio sí lo está.
2. Sí se enlazan tres veces, pero así está en la plantilla.
3. Pues sí suena raro, pero así está en la plantilla, yo también lo había notado.
4. Con respecto a las referencias no es posible un enlace directo, ya que uno mismo tiene que buscar los datos por su cuenta, pero ahí están, aunque si no se sabe inglés, se tendrá dificultades.
5. Sí le falta el parámetro idioma, pero así está en la plantilla.
6. Los artículos en inglés están desactualizados con respecto a la nuestra :p, algunos pueblos, condados, municipios, etc, tiene su propia página, pero así lo hicieron ellos.

El usuario Hprmedina fue quien creó la plantilla semiautomática, nosotros solo buscamos los datos, los pegamos, presionamos previsualizar y nos dará un código en el cual lo pegamos, guardamos y ya está el artículo, pero a estas alturas ya están todos creados, por lo que sólo pegamos, prevializamos, copiamos y pegamos de nuevo, y guardamos; puedes contactarle y escribir tus sugerencias.

También puedes visitar Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades.

Gracias por tu interés en el proyecto.

--Rudwolf (discusión) 21:37 27 jul 2011 (UTC)

Listo, ya está enlazado, también puedes contactar a Vrysxy al respecto. Rudwolf (discusión) 21:53 27 jul 2011 (UTC)
Hola, yo he participado casi nada, solo he ayudado al equipo de PR:USA indicándoles como hacer algunas plantillas, pero ellos son los expertos, y creo que Vrysxy es el ideal para ver eso, saludos Hprmedina (¿cri cri?) 22:39 27 jul 2011 (UTC)
Hola Irbian/Archivo 2, Soy el usuario que creó el proyecto, y pues te constetarE tus preguntitas :P.
  • ¿El nombre en inglés en la introducción no debería ir en negrita también? Pensaba que dicha regla existía pero aunque me suena no la encuentro en el manual de estilo. (preguntaré en el café)
No, por que recuerda que están escritos en inglés, y según la RAE deberían de ir en cursiva (itálica).

* Quizá no sea necesario enlazar 3 veces km^2 en la misma frase. Lo de km2 aparece en la ficha, la segunda en la introducción sobre la densidad que me parece que debe de ir, y en la ultima en demografía, solo es un resumen, en un futuro podrían expandirse esas secciones.

* ¿No te suena rara la frase "De los 19831 habitantes, el municipio de Cherry Valley estaba compuesto por el 76.65% blancos, el 10.48% eran afroamericanos,..."?. Quizá en vez de esa, algo como "De los 19831, un 76,65% eran blancos, un 10.48% era afroamericanos..."

No suena raro, me parece la mAs correcta, se ha modificado con forme ha pasado el tiempo, y de hecho hace años que se iban a crear las localidades por medio de un bot, varios usuarios habían propuesto esta misma sección de demografía pero con datos del 2000, y es prácticamente la misma que ellos iban a usar, y pues "De los 19.832, un 76,65% eran blancos" estaría mal redactado, primero por que supongamos que la introducción se actualiza, y se ponen datos de otro censo, y solo la de demografía queda, no crees que sonaría mas raro solo esos números? Bueno con respecto a lo "10,48% afroamericanos.." 10,48% implica que son mas del 1% por lo que es plural, así que es "eran".

* Con respecto a las referencias...¿No sería más correcto enlazar la página concreta? Por ejemplo, en vez de esta, esta, que es la que te sale cuando buscas winnebago. Lo mismo con las demás, siempre que sea posible.

No se puede enlazar una pagina en concreto, por que recuerda que los artículos se están haciendo de forma automática para crearlos mas rápido, hicimos lo mas posible para que aparecieran las mas adecuadas, por ejemplo la del GNIS si enlaza directamente al articulo, si nos ponemos a comparar con otros artículos de localidades creados en otros proyectos, las de EE. UU., están mas que enlazadas, y al menos están en inglés, te imaginas para las localidades de la India, China o Alemania? No todos los usuarios saben esos idiomas, como para facilitar todo.... Eso ya seria a discreción del usuario, para las localidades de mas de 100 mil habitantes si le quiere agregar mas referencias.

* A la primera plantilla cita web le falta el parámetro idioma.

Bueno, eso se arregla fácilmente por que usamos la plantilla {{GR}} para las referencias.

* He mirado el artículo en inglés (bastante inferior de hecho :P) que usa los siguientes links externos: City-data.com y Winnebago County Official Site. ¿Crees que podrían integrarse en el artículo nuestro? Pues, pienso que por ahora no, aunque me parecen interesantes, ya que aparecen muchos datos, pero usan datos del censo de 2000, y nosotros estamos creando los artículos con datos del censo de 2010, o sea prácticamente no podría funcionar como referencias, pero si como enlaces externos, pero como los artículos son automáticos, no he encontrado una forma por medio de patrones para poderlo implementar, aunque después de todo ya solo nos faltan 5 mil artículos de los 53 mil artículos por terminar, pero podría agregarse a las localidades mas pobladas a mano.. Saludos :)--Vrysxy ¡Californication! 23:02 27 jul 2011 (UTC)

Claro, todas las sugerencias son bienvenidas para seguir mejorando los artículos. Y pues tengo planeado crear otros proyectos, así que dentro de esta semana igual creare los artículos modelos para el proyecto de Wikiproyecto:Estados Unidos/Carreteras, por lo que pediré sugerencias para ver como se ve, y pues en este se podria implementar en futuras mejoras, por que aun tenemos planeado modificar por medio de bot otros pequemos detalles, como actualizar la poblacion, y arreglos en al introducción. Y de hecho lo de City Data trate de ver, como crear una plantilla como la de {{GNIS}} para agregarla, pero no pude como dije, no pude encontrar ningun patron en la URL como para crear la plantilla. --Vrysxy ¡Californication! 21:24 28 jul 2011 (UTC)

Elecciones generales de España de 2011[editar]

Hola. Gracias por la indicación (y por corregir la referencia). Saludos. J.M.Domingo (discusión) 23:54 29 jul 2011 (UTC)

Re:Referencias[editar]

Arreglado. Se me pasó. Un saludo. --Rlinx (discusión) 13:38 30 jul 2011 (UTC)

Major[editar]

Hola Irbian, un gusto saludarte. Sobre el artículo, la redacción no es mía, lo traduje de acá por recomendación de Hprmedina, para que no quedara rojo el enlace (diff), el artículo es como para un anexo por tratarce de una lista, y pensé en nombrarlo Anexo:Lista de discográficas major, pero leyendo por ahí, se trata de un consepto técnico que da para un artículo. Está en mi lista de "artículos por mejorar", pero actualmente tengo otras prioridades y como dice en mi página, me encuentro de vacaciones y no tengo mucho tiempo, otras veces he tratado de buscar por donde empezar ahí, pero en verdad que se confunden fácilmente los términos, de todas formas arreglaré el resumen para explicar mejor el tema, de regreso trabajaré en expandirlo. Te dejo mis saludos. Pierrot de Lioncourt カバー!!!カバー!!! 10:35 1 ago 2011 (UTC)

Aclaración sobre Deus Ex[editar]

Hola Irbian, también es un gusto conocerte, para empezar, esta información es segura ya que fue un anuncio oficial en la E3 2011, como se indica la fecha correcta de lanzamiento será el 23 de agosto de este año, para estar seguro, puedes buscar en otras páginas o revistas de videojuegos y será el mismo dato (o parecido). Aparte soy nuevo en Wikipedia, aunque estoy ayudando en varios recursos para más páginas de aquí, aun no entiendo muy bien lo de las plantillas. Aun así, llevo cinco dias como wikipedista y ya soy un usuario autoconfimado. Espero que leas esto y estes concorde conmigo.

--Nathalex1 22:59 1 ago 2011 (UTC)

Gracias por la ayuda y tu respuesta[editar]

Gracias por ayudarme, luego veré esa información sobre las referencias, oye, por cierto, ¿Por qué no haces tu página de usuario para saber más de ti? Si quieres guíate sobre la mía Usuario:Nathalex1, te lo recomiendo, adiós y gracias de nuevo. --Nathalex1 23:32 2 ago 2011 (UTC)

Pregunta de usuario[editar]

Claro, cuando quieras también te puedo ayudar, por cierto, estuve pensando sobre lo que dijiste de las contribuciones menores, vi que en algunas hice más que menos, así que opte por poner donde había contribuido más.

Sobre la página de usuario, al menos deberías poner un poco de información tuya, como donde vives, hace cuanto tiempo eres wikipedista o tus cosas favoritas, pero no es obligación tuya, solo te lo recomiendo. Bueno, nos vemos --Nathalex1 18:20 3 ago 2011 (UTC)

Respuesta a Javier Hernanz[editar]


Hola Irbian. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Zzebah_punk.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

zzebah_punk · Conversemos 19:07 4 ago 2011 (UTC)

Re Wii U[editar]

Hola. Pues por esto. Un saludo. Bernard - Et voilà! 21:55 4 ago 2011 (UTC)

Creo que es mejor esperar a que Nintendo oficialmente diga que pretende hacer sobre este tema. Saludos. --Bernard - Et voilà! 20:25 5 ago 2011 (UTC)

Pregunta de Penguin[editar]

Pues ya estuve modificando el artículo, y ya hice todas las correcciones posibles, pero no se que que falta por hacer.

Ya lo actualice, ya corregí los acentos y las palabras, ya hice un poco menos extenso el artículo, cambie la ficha del videojuego, agregue nuevos temas, ya quite parte de la información que habla sobre publicidad, puse nuevas referencias, pero no se que más hacer ¿Puedes ayudarme? Es que, este trabajo de editar el artículo ha sido de los más extensos y cansados que he tenido (Hasta ahora), necesito tu ayuda, por favor.

Atte.: Nathalex1 02:02 7 ago 2011 (UTC)

P. D.: Otro usuario ya me marcó que estoy mal y yo le remarqué lo que he hecho, veré que me dice él.

re:No Les Votes[editar]

Hola Irbian. Me parece que hoy estoy un poquito espeso por el calor, y no te he entendido bien. Quién dices que ha infringido lo de las 3 reversiones? El usuario Frooh? Puede que sea él, pero no me extrañaría que fuese otro cualquiera, ya que a raíz de lo de la marcha antiPapa desde algunas organizaciones extremistas se están moviendo bastante por la red (lo suelen hacer) para boicotear por ahí... Desde luego, lo que dices de conectarse como IP para saltársela no me parece lícito. Cuenta conmigo para cualquier cosa de mantenimiento, y perdona si no te he entendido. Por cierto, gracias por estar atento a las reversiones que me ha hecho el tipo ;)--Cheveri (discusión) 15:29 10 ago 2011 (UTC)

Me parece correcto. Mantenme informado de las novedades. Un saludo.--Cheveri (discusión) 17:22 10 ago 2011 (UTC)

Sí, son el mismo y por tanto abuso de las reglas para evitar el bloqueo, debe ser sancionado. Repórtalo al TAB para que le den una revisión extra. Magister 02:54 11 ago 2011 (UTC)

Wikipedia en español[editar]

Wikipedia es una enciclopedia editada en varios idiomas. En este caso, es en español. No importa de donde eres ni que idioma sea o no el oficial en tu país, aquí se escribe y se edita en español, mientras que en otras lo puedes hacer en inglés, alemán, catalán o cualquier otro. Así de simple. Un saludo. Petronas (discusión) 13:21 12 ago 2011 (UTC)

¿Y la excepcionalidad dónde está? Saludos. Petronas (discusión) 14:09 12 ago 2011 (UTC)
Pero no hay nada que lo demuestre. Petronas (discusión) 14:19 12 ago 2011 (UTC)
No sé. En general es un tema de sentido común y conforme pase el tiempo se irán adecuado los distintos idiomas, pero en ocasiones parece que hay prisa y nosotros no somos quienes hacemos la lengua. Puede ocurrir que determinadas expresiones en otros idiomas se conviertan en uso común en español y viceversa, y ni siquiera sabemos cuándo y cómo. En el futuro podría quedar en Mosos o Mossos, y ... de Escuadra, a saber. El tiempo dirá. Saludos. Petronas (discusión) 14:39 12 ago 2011 (UTC)

Hilo del café (final)[editar]

¡Aló! Me borré unos días y archivaron este hilo del café sin que te contestara. Sólo te aviso (para acabar) que voy a ponerle a la página de redirección una plantilla de «propuesta de borrado» con una liga al hilo del café. Y que quede lo que se decida. ¡Saludos! --Revoluc (discusión) 12:14 22 ago 2011 (UTC)

Ninguno ...[editar]

... estaba revirtiendo en las páginas de seguimiento y lo hice por equivocación en tu aportación. Disculpa. Un saludo. Petronas (discusión) 21:09 22 ago 2011 (UTC)

RE: Tablabonitacentrada[editar]

Revisé una a una las casi 800 inclusiones, salió mal unas 10 veces y se solucionó con una corrección manual mínima. Ejemplo: Dark Bane. Esta familia de plantillas se ha sustituido varias veces mediante bot, pero en tablas complejas si es más difícil de corregir, pero nunca imposible. Corregir 10 es una cosa; corregir 200, otra muy distinta. Solamente se necesita una buena dosis de paciencia. Si se borra ahora, será un problema menos. Saludos, Metrónomo (discusión) 10:18 6 sep 2011 (UTC)

Re:[editar]

No No, lo que figura en la página de discusión es el "requerimiento" para que el señor autorice la difusión de su material en Wikipedia (Mediante OTRS y AU.), no hay nada en la discusión. Ahora, el artículo lo borré ya que tenía una plantilla de {{SRA}} desde el 22 de septiembre y su única edición de mejora fue insertar una referencia --><ref name="Preparación">[http://www.enriquedans.com/2009/09/finalmente-un-libro.html 21/09/2009 Anuncio de la preparación del libro]</ref><-- respecto a la publicación de un libro, jamás se defendió la relevancia, que, con frases como

Sus intereses de investigación se centran...
Su primer ordenador fue una decisión de su padre...

y demás, hacen parecer al artículo un ensayo de aspecto personal que un artículo de enciclopedia. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 20:35 22 oct 2011 (UTC)

Aquí lo tienes... Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:32 22 oct 2011 (UTC)

RE[editar]

Ups, lo ví y se me olvidó después volver a moverla a la derecha. Disculpa, Cheveri (discusión) 16:46 2 nov 2011 (UTC)

Newton[editar]

Sacala, entonces. NO tenemos problema. Gracias. Saludo afectuoso.--UNLP (discusión) 15:23 14 dic 2011 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Felices fiestas. Mis mejores deseos para el año próximo Ángel Luis Alfaro (discusión) 13:51 24 dic 2011 (UTC)

En un elemento de una página de desambiguación solo se debe enlazar el elemento desambiguado (WP:PD). El hecho de que el enlace esté en rojo, siendo relevante como es el caso, no supone ninguna diferencia: ya se creará. —Rondador 21:08 1 ene 2012 (UTC)

Botito[editar]

Hola: revisé el diff y resulta que el bot no actuó mal: hizo el reemplazo del <big>. Esa noche había problema con los interwikies, pero el bot no interactuaba con ellos. Tendré más ojo para ediciones futuras. Saludos y gracias por la notificación. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 12:20 3 feb 2012 (UTC)

Back to the Future (trilogía)[editar]

Hola. No creo que haya que profundizar tanto para darse cuenta de que es una trilogía, por ende, es el título más acertado. Saludos--Inefable001 (discusión) 19:07 19 feb 2012 (UTC)

No hay problema, si quieres trasladalo al título anterior. Saludos--Inefable001 (discusión) 18:06 22 feb 2012 (UTC)
No me parece adecuado en este momento discutir eso en el café, resulta que ahora mismo no tengo tiempo para esa discusión. Por mi parte no hay ningún problema como quieran titular ese artículo. Saludos.--Inefable001 (discusión) 20:40 22 feb 2012 (UTC)
Hola. Si quieres, vuelve a poner el logo, que no te voy a hacer más guerra xDD. Por mi parte, me comprometo a subir pronto un logo actual de los Foo Fighters. Saludos, Renegade Destroy! 17:16 11 mar 2012 (UTC)

Hola, gracias por la observación pero me entretuve en otras cosas, esperemos que prospere está propuesta, saludos!--Sergio Andres Segovia (discusión) 14:41 21 mar 2012 (UTC)

Derechos de autor[editar]

Bueno...es lo que tiene la ley..."Allá van leyes do quieren reyes"...XDDD --Marctaltor (discusión) 16:42 22 mar 2012 (UTC)

Novatos y troles[editar]

No te voy a mentir, soy bastante brusco en ocasiones. Lo de Diegosicof no era troleo ni mucho menos, tan solo decirle por qué no tiene cabida un artículo, el problema con este es que no le hizo gracia que un usuario extranjero le borrara el artículo (él era colombiano, y el otro de Perú), no fui muy agresivo con él.

En cuanto a Ernesto, que quieres que te diga?, maleducado a más no poder, nos tachó de mafiosos por no permitirle que escribiera un artículo sobre su padre, que según declara es relevante en círculos locales y que le quería hacer un regalo por su cumpleaños mediante la Wikipedia, se le explicó de todas las formas que no era una persona relevante, que existía conflictos de intereses, no habían referencias y aún así se negaba a razonar. En su página de discusión fui demasiado educado y le expliqué las cosas como son (bueno, yo y otros users). No quedó otro remedio que bloquearle y expulsarle. Puede que me pasara en el primer caso, pero desde luego no me voy a disculpar por llamar troll a este último. --RaVaVe Parla amb mi 19:53 30 mar 2012 (UTC)

Muchas gracias por tu compresión, en alguna ocasión he ayudado algún novato cuando demuestra tener voluntad para contribuir y suelo ser paciente, el problema es que mi paciencia es limitada con otros users que solo vienen a buscar publicidad como es el caso de este último. --RaVaVe Parla amb mi 13:37 31 mar 2012 (UTC)

Re:dobles redirecciones[editar]

Yo creo que mas bien algún porfiado volvió a lo de 2007, porque ya en 2009 se había hecho este mismo traslado: he protegido además el nombre anterior, aunque siempre podrán trasladar a REC (película de 2007 española de terror estilo falso documental), cosa que no haya dudas, ya que hay quien le gustan los títulos medievales. La página de discusión la limpio todos los principios de mes: no te preocupes que ya enseguida se pondrá buena. Un saludo Antur - Mensajes 23:00 31 mar 2012 (UTC)

Re: MediaWiki:Minoredit[editar]

Hola, acabo de dejar mi opinión sobre el tema en el Café, que se añade a otras que ya se han dado; si quieres lo seguimos comentando allí. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:31 7 abr 2012 (UTC)

Re: Albertzinni[editar]

Hola, Irbian.

Probablemente tengas razón. Como nunca había escuchado ese elemento, y las referencias ni lo mencionaban, las consideré ediciones arbitrarias. Eso me pasa por ser un analfabeto en química. :P

Procedo a retirar el aviso. Saludos, y gracias por tus palabras. --invadinado (Cuéntame) 13:59 8 abr 2012 (UTC)

Re: Plantilla:Tasa de cambio/datos[editar]

Hola y disculpa por mi retraso en poder atender esto... Ya he contestado en el café, lo podemos seguir comentando allí si quieres. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 17:07 16 abr 2012 (UTC)

Hola, tendría que ver si adapto el bot para le lectura del dato desde Google (u otra fuente autorizada), ya que el actual índice es tomado desde el BCE, el cual no toma el CRC. Lo desarrollo hoy y te aviso su evolución. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 20:33 16 abr 2012 (UTC)

Re: Minako Hamano[editar]

Hola. Hecho, quedó en Usuario:Irbian/Minako Hamano. El artículo tiene varios puntos dudosos, entre ellos su relevancia y el estado de la traducción. Miré en la ja.wp y tiene unas pocas líneas con un cartel de ¿sin referencias?. Espero que valga la pena trabajar en él. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:51 20 abr 2012 (UTC)

Re: artículo/Artículo[editar]

Hola, Irbian. El problema fue el vandalismo intermedio. La plantilla {{Portada Artículo}} se borró y quedó {{Portada artículo}}, y tras el vandalismo revertiste a la primera. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 13:16 24 abr 2012 (UTC)

No te preocupes, para eso estamos. Un saludo. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 13:57 24 abr 2012 (UTC)

Comillas y cursiva[editar]

Hola, Irbian. No, el asunto no está en el ME, pero es convención ortotipográfica habitual: hay tres procedimientos básicos para marcar algo dentro de un texto: comillas, cursiva y mayúscula; y, en general, no se deben combinar estos métodos. Te recomiendo este enlace de Javier Bezos. Resumiendo a tu pregunta: comillas para citas, cursiva pra textos en otros idiomas y para citas en otros idiomas he visto dos cosas: solo comillas y comillas y cursiva (contradiciendo la regla general). Un saludo, --Rondador 13:57 30 abr 2012 (UTC)

Re: Taller Grafico[editar]

Lo siento, estaba archivando. Habré leído mal la fecha, restauralo o vuelve a hacer la petición si lo deseas. Una disculpa, HouseDiscusión •• 13:37 1 may 2012 (UTC)

ahora por ahi tiene referencias el articulo y esta mas neutral. que piensas¿ para empezar a arreglarlo Noche Albiverde--190.121.91.135 (discusión) 09:51 2 may 2012 (UTC)

Hola 190.121.91.135, es importante que te leas Wikipedia:Artículos_sin_relevancia_aparente para que comprendas por qué el artículo tiene dificil cabida en la wikipedia. Personalmente, lo borraría y lo convertiría en un apartado del artículo padre, que tiene más sentido. Lo primero que deberías hacer es demostrar su relevancia. ¿Tiene referencias a nivel internacional?¿A nivel nacional? temucoalbiverde.net puede servir para referenciar, pero no para demostrar su relevancia (es como si yo escribo un libro y defino su relevancia en base al blog que he escrito que habla sobre el mismo). Pero es que según lo miraba el problema es peor, esto es lo que se llama un Copyvio. No se puede copiar el contenido de un artículo de internet en la wikipedia, pues va contra los derechos de autor. Si quieres seguir colaborando, deberías leer atentamente los enlaces que te he pasado para que no vuelvas a cometer esos errores en el futuro. Un saludo. --Irbian (discusión) 10:12 2 may 2012 (UTC)

entiendo e intentare encontrar mas referencias nacionales etc... pero encuentro lamentable que wikipedia en español sea tan reservado mientras que en la de ingles hay muchisimos mas articulos. aca se toma sin relevancia una noche en donde desde muchisimos años adorna la ciudad mas futbolisada de chile en proporcion y la mayor plaza como club de provincias... done cada año juegan equipos internacionales tambien. es cosa de apresiacion de cada cual, pero pienso que es demaciado reservada la wiki en español. en la de ingles se permiten muchos articulos y se usa la misma politica, solo que el criterio es diferente. no puede ser que la de colo colo por ejemplo que hace lo mismo si sea mas importante solo porque sale mas en tv siendo que se han traido muchos equipos internacionales tambien como nacionales de los mas grandes de chile y la seleccion, river etc... saludos--190.121.67.136 (discusión) 05:50 3 may 2012 (UTC)

Cada wikipedia tiene sus reglas. Además, si el artículo se marcó, es para que tuvieras tu oportunidad de demostrar su importancia, cosa que no has hecho. Y como ya te dije, copiar contenido de una página, tampoco es el modo. No he entrado a debatir si el artículo debe estar o no en la wikipedia. Lee bien los enlaces que te puse. ¿Por que la del colo colo si? Bueno, quizá es porque está mejor referenciada, o porque en verdad es más relevante. --Irbian (discusión) 09:16 3 may 2012 (UTC)

En efecto...[editar]

lo hice, me parece raro que no me haya arrojado el resultado que a ti, no era para nada tan rebuscado. Bueno, a veces pasa. Carrousel 10:26 2 may 2012 (UTC)

RE: Nombres inadecuados[editar]

Hola Irbian, que yo sepa nada les impide a los dueños de esa cuenta crearse otra. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 20:52 2 may 2012 (UTC)

RE[editar]

Si no me equivico, en TV Tropes mencionaban que esos tipos tienen síntomas de enfermedades de ese tipo (además de que según me han dicho los tienen visiblemente, no es que sean simplemente deformes). No recuerdo bien dónde, pero lo buscaré en cuanto pueda. Sygma (Pregunta y responderé) 11:38 4 may 2012 (UTC)

RE:Cuadro de puntos ATP[editar]

Mi idea era utilizarla para como es obvio mostrar la cantidad de puntos que se reparten en los torneos. Pero acabo de pensarlo y yo tampoco le encuentro mucha mayor utilidad que la tabla. Es una lastima que Robot8A haya perdido el tiempo en hacerla. AleMaster23 (discusión) 00:18 6 may 2012 (UTC)

Voy a consultarlo para ver si puede hacerse eso. Saludos AleMaster23 (discusión) 16:18 6 may 2012 (UTC)

PU[editar]

✓ Hecho Andreasm háblame 23:32 12 may 2012 (UTC)

RE: Cita web y fechaacceso[editar]

Hola, efectivamente no es exactamente como sale en la documentación, ciertamente la plantilla lo soporta (mira el código), tener el año acceso separado no aporta nada a la plantilla, simplemente luego junta la información de la fecha y el año, al colocar todo junto se ahorra algo de espacio y la hace un poco más legible y fácil de corregir. El bot las ordena y corrige en caso de haber errores, por ejemplo a veces aparece "fechaacceso=1 de enero de 2011|añoacceso=2011" lo que lleva a que se muestre la referencia como "Consultado el 1 de enero de 2011 de 2011" y se ve horrible, en estos casos el bot se da cuenta y elimina el parámetro del año. También traduce las plantillas si están en inglés (ejemplo). Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 13:35 16 may 2012 (UTC)