Usuario discusión:Garciman73

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Garciman73. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos amablemente ;) Lord Wikipedista (discusión) 00:55 21 may 2010 (UTC)[responder]

Re: Procampo[editar]

Aunque Ud. pregunta el motivo del borrado, no se priva de prejuzgar con abundancia los motivos del administrador : creo que para una próxima oportunidad sería más coherente decantarse por una u otra actitud. El artículo no ha sido borrado por deficiencia de una plantilla, por ser ofensivo, ni ninguna otra causa que Ud. presupone: simplemente he entendido que una asociación de propietarios, sin otra actividad adicional que administrrar un estadio, se encuentra dentro de las actividades sociales y comerciales normales que no tienen relevancia enciclopédica, como no la tiene el simple ejercicio de un oficio o profesion, o la mera existencia de una persona jurídica. Sumado a eso, secciones como la Ficha técnica, o el listado de directivos son datos enteramente de estilo institucional, y no enciclopédicos. Le recomiendo releer nuestras políticas en el mensaje de arriba. Si a pesar de todo sigue opinando que la entrada es enciclopédica y relevante, puede solicitar la intervención de otro bibliotecario aquí. Atentamente Antur (discusión) 23:08 3 may 2011 (UTC)[responder]

Redirecciones y fusiones[editar]

¡Hola! No puedes hacer una redirección dejando oculto un artículo y por tanto el historial de este. Se ha de hacer a través de una fusión de contenidos, tal como se explica en este enlace. Por eso revertí tu edición última. Saludos y a tu disposición, Roy 17:48 22 jun 2011 (UTC)[responder]



GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS DAS DE EL "GLORIOS"

Club Deportivo Atlético Baleares[editar]

Un saludo, le informo que he revertido oportuna y adecuadamente sus cambios en el artículo Club Deportivo Atlético Baleares.

1: No se permiten los himnos completos en los artículos de fútbol, lo invito a leer Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre nuevas políticas para el uso de escudos e himnos de clubs.

2: Quito toda clase de enlaces externos que pueden ser considerados SPAM así sean añadidos de buena fe, por eso solo se deja la web oficial. WP:SPAM y WP:EX hablan más al respecto.

3. He estandarizado el artículo acorde con el único estandar válido que es del Wikiproyecto:Fútbol, que es el Wikipedia:Modelo de equipo de fútbol, el resto de arandelas, imagenes decorativas y demás descripciones no son validas. Puede verlo en artículos como Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona, por ejemplo.

4. El argumento de "Cuando todos los equipos de Primera, Segunda y Segunda B del fútbol español estén debidamente estadandarizados será eliminado." no es válido, porque la idea es que así sea, y con esa actitud solo puede entenderse como un deseo de sabotaje cuando se están cumpliendo con políticas y estandares definidos WP:NSW.

Agradezco su comprensión y colaboración, y quedo pendiente de saber qué otros artículos incumplen las políticas y estandares de Wikipedia en Español.

-- Futbolero (Mensajes) 17:49 3 ene 2012 (UTC)[responder]

AFCT Cartagena Féminas[editar]

Haz solicitado paciencia para con la recreación de tu artículo AFCT Cartagena Féminas. Por lo cual colocaré esta plantilla {{en desarrollo|HrAd}}: No la retires hasta tanto completes lo necesario respecto al contenido del artículo.

Cualquier duda, si puedo, te la responderé. --Đĭєģŏ Łєαηđřŏ ¿Qué sucede? 18:12 29 may 2012 (UTC)[responder]

Bandera en Club Esportiu Europa‎[editar]

Hola Garciman, he deshecho una edición en la que agregabas una bandera en Club Esportiu Europa‎. La razón, la puedes consultar en el historial del artículo. Voy a pasar por el Wikiproyecto de plantillas para solicitar que a la plantilla actual Plantilla:Ficha de equipo de fútbol, le agreguen un espacio para colocar el escudo y la bandera del equipo. Espero que esto arregle el problema. Un saludo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 17:42 16 abr 2013 (UTC)[responder]

De acuerdo ¡Muchas gracias por el aviso y la ayuda!--Garciman73 (discusión) 17:44 16 abr 2013 (UTC)[responder]

Hola Garciman73, he recibido respuesta con respecto a esta consulta. Me han comentado que en una votación (Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre nuevas políticas para el uso de escudos e himnos de clubs) la comunidad decidió no permitir ni himnos ni escudos en los artículos de Wikipedia en español. Entiendo que para las banderas pasa algo similar. A menos que demuestres tener los derechos de autor para subir una imagen con la bandera de un equipo, en general este tipo de imágenes no son aceptadas por la comunidad. Si estás en desacuerdo con esta regla, puedes llevar el tema al café y comentarlo con otros wikipedistas para ver si desde esa votación, el consenso general ha cambiado. De todas formas, cualquier cosa que te pueda ayudar, bien puedes contar conmigo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 00:02 16 may 2013 (UTC)[responder]

Fútbol Club Barcelona (fútbol femenino)[editar]

Igualmente aprovecho para comentarte algo que seguramente ya sabes. Una bibliotecaria ya arregló el problema con los traslados de este artículo. Hiciste bien en informar sobre el problema que hubo y ya todo se ha arreglado. Para este tipo de errores, puedes contar con la ayuda de Gusgus (disc. · contr. · bloq.). Voy a dejar un mensaje al usuario TheDonWea, pues entiendo que fue él quien generó el embroglio. Pasa un feliz día. Jmvkrecords Intracorrespondencia 00:02 16 may 2013 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «CP Sarrià»[editar]

Hola, Garciman73. Se ha revisado la página «CP Sarrià» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. A4: El artículo trata de un tema (grupo musical, página web, empresa, biografía, etc.) que no tiene un interés enciclopédico. Recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 19:53 30 ago 2014 (UTC)[responder]

Totalmente injustificado y, sin duda, fuera de lugar. Gracias por tu interés.--Garciman73 (discusión) 20:12 30 ago 2014 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Club de Fútbol Port de Sóller»[editar]

Hola, Garciman73, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Club de Fútbol Port de Sóller en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 21:03 12 oct 2014 (UTC)[responder]

La entrada del Club de Fútbol Port de Sóller ya ha sido actualizada y contextualizada, así que la plantilla no es pertinente. Contiene la misma información que muchas otras entradas sobre clubs de fútbol que he creado y actualizado y jamás han dado problema alguno de este tipo. Ruego que la plantilla sea eliminada. Saludos.--Garciman73 (discusión) 18:48 19 oct 2014 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «CP Sarrià»[editar]

Hola, Garciman73, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo CP Sarrià en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 21:03 12 oct 2014 (UTC)[responder]

No entiendo por qué vuelves a poner esta etiqueta al artículo dos meses después que se la colocaras y otro administrador, días después, la quitase. El artículo está referenciado, ubicado y justificado. Más aún que hace dos meses, cuando todavía estaba pendiente de ser completado. No procede su borrado en absoluto. Gracias por tu interés.--Garciman73 (discusión) 10:16 19 oct 2014 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Garciman73: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como ({{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.)— debe ser consensuado previamente con el usuario que los colocó, o bien, con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos sin explicar el motivo de tus acciones, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el privilegio de edición. Saludos cordiales.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 20:04 25 oct 2014 (UTC)[responder]

Hace una semana que argumenté el porqué de retirar las plantillas. No recibí ninguna respuesta; ni afirmativa, ni negativa, ni alguna otra. No sé tampoco dónde se discute este tema. En cambio, para acusarme de posible vandalismo apenas apenas han pasado unos segundos. Por favor, si es posible un poco de sensatez.--Garciman73 (discusión) 20:07 25 oct 2014 (UTC)[responder]
Sigo sin ver la relevancia en los dos equipos, ninguno de ellos ha llegado a jugar en la 3.ª División del fútbol español, por mi parte no retirare la plantilla. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 20:10 25 oct 2014 (UTC)[responder]
El pasado 30 de agosto el mismo administrador puso esa etiqueta. Al cabo de apenas 15 minutos el administrador [Lucien leGrey] la retiró, entendiendo que el artículo cumplía con lo scriterios estipulados (ver historial). Ahora, con el artículo CP Sarrià ampiado y con referencias bibliográficas que antes no tenía, me encuentro otra vez con la misma etiqueta puesta por el mismo usuario ¿qué sentido tiene todo esto? creo que ninguna. Si en algún sitio se discuten este tipo de temas públicamente tampoco lo sé. Espero que algún otro viquipedista ponga algo de sensatez en todo esto.--Garciman73 (discusión) 20:15 25 oct 2014 (UTC)[responder]

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:48 1 jun 2016 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Notificación de borrado rápido en «Club Deportivo Atlético Baleares (femenino)»[editar]

Hola, Garciman73. Se ha revisado la página «Club Deportivo Atlético Baleares (femenino)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:04 16 ago 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Club Deportivo Atlético Baleares (femenino)»[editar]

Hola, Garciman73. Se ha revisado de nuevo la página «Club Deportivo Atlético Baleares (femenino)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:08 16 ago 2018 (UTC)[responder]

La página ha sido eliminada sin mediar aviso previo ni información del porqué de su borrado. Otro wikipedista la ha recuperado para que pudiera introducir los cambios y mejoras que me aconsejaba, pero veo que otra vez se cae en la precipitación de eliminar sin avisar ¿tan difícil es seguir un protocolo de aviso y no optar por los hechos consumados?--Garciman73 (discusión) 19:41 16 ago 2018 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Garciman73. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Círculo Sollerense (fútbol femenino) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:14 14 may 2019 (UTC)[responder]

Hola, Garciman73. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Banda Municipal de Música de Palma no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. MiguelAlanCS >>> 23:13 7 jun 2019 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola, incluí dicha plantilla porque había (y hay todavía) secciones sin referencias; teniendo en cuenta que todo el contenido debe ser verificable, me pareció oportuno indicar a quien lea el artículo que se necesitan más referencias. Saludos. --Rodelar (hablemos) 22:05 30 sep 2019 (UTC)[responder]

Hola, veo que está mejor ahora. Hay aún alguna información, por ejemplo en historia o economía, sin referencias; confío en que puedas subsanarlo próximamente. De momento procedo a quitar la plantilla. Saludos. --Rodelar (hablemos) 23:00 16 oct 2019 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Garciman73. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo David Sánchez Fabra en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Chalo() 02:19 12 oct 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Club Velocipedista de Inca»[editar]

Hola, Garciman73. Se ha revisado la página «Club Velocipedista de Inca» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 07:40 17 may 2020 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Garciman73. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Club Velocipedista de Inca en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Edslov (discusión) 18:07 17 may 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Velódromos de Mallorca»[editar]

Hola, Garciman73. Se ha revisado la página «Velódromos de Mallorca» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y lo que Wikipedia no es; solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. El subtitulador (discusión) 19:23 22 may 2020 (UTC)[responder]

Hola. Si te fijas, no lo he marcado como sin relevancia enciclopédica (a4), sino como lo que Wikipedia no es (a1).

El problema es sencillo, el artículo como tal es poco más que un cuadro de los velódromos y su situación. Tal y como está, sería para un anexo si eso. Todo esto, según lo veo, los bibliotecarios pueden verlo de otra forma o/y ver más problemas--El subtitulador (discusión) 19:46 22 may 2020 (UTC)[responder]

Hola. He revisado el artículo y se encuentra en buen estado. Lo que no he podido determinar es si se trata de una traducción o no. Si es el caso debes atribuirla mediante la plantilla {{traducido de}} o {{traducido ref}}. Comento esto porque el texto de la Wikipedia en catalán me es muy parecido, pero como no conozco el idioma te consulto a ti. Esteban16 (mensajes) 01:14 4 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola. El artículo está basado en la entrada original en catalán. No es una traducción exacta porque hay redistribuciones del texto y de los apartados, aunque el contenido final de la entrada es el mismo. Si creéis que es conveniente usar la plantilla comentada no sé como hacerlo. Saludos.--Garciman73 (discusión) 01:25 4 jun 2020 (UTC)[responder]
Pues sí habría que atribuir, a pesar de la redistribución del texto. Yo me encargo de la plantilla, pero cada una contiene documentación de uso de las que puedes guiarte para futuras ocasiones. Y por cierto, al responder en tu misma página de discusión procura notificar al destinatario, sino no sabrá que se le ha respondido... Yo me enteré por casualidad. Saludos, Esteban16 (mensajes) 21:09 4 jun 2020 (UTC)[responder]

Házael González Álvarez[editar]

Hola, Garciman73. En respuesta a tu solicitud en el Tablón, he trasladado el artículo a este taller para que puedas trabajarlo sin prisas. Entiendo que el problema que llevó al borrado son las fuentes que se usaron: para acreditar relevancia enciclopédica, deben ser fiables e independientes. Los blogs no son considerados fiables, y la página de la editorial no es independiente. Por otra parte, la referencia de La Nueva España es inaccesible, ya que hay que ser suscriptor para acceder al contenido.

Para evitar que el artículo sea marcado como promocional, te recomiendo evitar construcciones del tipo "De sus libros se ha dicho que son un soplo de aire fresco dentro del género fantástico español,​ que ha sabido dotar a su mundo de una profundidad y de una personalidad muy pocas veces vistas en la literatura fantástica nacional, o que sus historias son un continuo aprender", en especial si esos halagos no provienen de críticos especializados y reconocidos. En esta oración en particular, lo del "soplo de aire fresco" es algo dicho por una lectora en su blog y el resto no se puede comprobar por lo que ya mencioné de la suscripción. También ayudaría si incluyes datos de sus ventas, traducciones de sus obras a otros idiomas, etcétera: en definitiva, datos que demuestren relevancia. Saludos, --Mel 23 mensajes 02:23 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Ya está trasladado: Házael González Álvarez. Gracias por tu trabajo. Saludos, Mel 23 mensajes 20:24 29 jul 2020 (UTC)[responder]
Gracias a vosotros, Mel 23.--Garciman73 (discusión) 21:22 29 jul 2020 (UTC)[responder]


Restauración artículo en Taller: Pute[editar]

Hola, Garciman73. Quería solicitar de tu ayuda, puesto observé que eres una de las pocas personas que observó mi solicitud de restauración de mi artículo que se encuentra en página de Taller presentada en el Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual que pudiste ver.

Tu apoyo lo pido en base a lo que dice wikipedia: Las solicitudes serán revisadas cotidianamente por los bibliotecarios, por lo que no es necesario notificar a todos ellos acerca de cada solicitud. Sin embargo el usuario podrá notificar a un par de bibliotecarios de su preferencia sobre la solicitud cursada; el intento de notificar a numerosos bibliotecarios se considerará spam.

Dado no conozco ningún bibliotecario me atreví a pedir su ayuda. Pedí mucha ayuda antes y muchas personas trabajaron en mi taller, el artículo actualmente mantiene relevancia y se emplean las fuentes fiables. Se realiza nuevo artículo con neutralidad. Aunque el artículo ahora es pequeño (menos es más) en este caso. Se pidió ayuda y se trabajó con tutor en redacción y fuentes y se incorporan todas las recomendaciones, se redacta con tono enciclopédico y es neutralizado.

Si usted no pudiera hacerlo, favor si me puede enviar mi solicitud a otro bibliotecario. Muchas Gracias por su ayuda. SaludosCristinaperiodista (discusión) 22:15 7 ago 2020 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Garciman73: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:07 25 sep 2020 (UTC)[responder]

Club Deportivo Atlético Baleares[editar]

Hola Garciman73,

En referencia a la edición del artículo del Club Deportivo Atlético Baleares, lo corregí por una cuestión de estilo. En vez de poner las entidades todas juntas entre paréntesis, que queda horrible y recargado, incluí alguna de ellas en el texto. Diciendo que está "en la ciudad española de Palma" evito incluir también "España" en el paréntesis.

Es algo muy habitual y recomendado, no es una cuestión personal. Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 15:04 23 ene 2021 (UTC)[responder]

Inclusión de la noticia de Xataka acerca de las acusaciones de machismo a la entidad Mensa España[editar]

Hola, Garciman73

He consultado con el bibliotecario vanbasten_23 sobre la legitimidad de la mención a la noticia de Xataka sobre la polémica de las acusaciones de machismo a la entidad Mensa España. Me indica que considera que se trata de una controversia que merece ser citada en la entrada de Mensa España, que primero intente llegar a un consenso con usted para incluir la noticia, puesto que se trata de información que podría resultar sensible, y aunque dudo que sea posible alcanzar tal consenso, le escribo para no saltarme pasos. Me gustaría estar equivocado.

--WorldWhale (discusión) 10:08 29 abr 2021 (UTC)[responder]

José Ibáñez y Gassia[editar]

Voy cuando puedo cruzando la información que tenemos de varias biografías aragonesas con otras enciclopedias y me ha llamado la atención que el Diccionario Biográfico Español ([1]) da otra fecha de nacimiento distinta. No se referencia específicamente la fuente para la fecha de nacimiento que tenemos, ¿recuerdas de qué fuente la sacaste?--FAR, (Libro de reclamaciones) 10:17 20 nov 2021 (UTC)[responder]

Buenos días FAR, muchas gracias por el interés y el deseo de ser lo más preciso posible con estas cuestiones, inquietud que comparto.
Supongo que te refieres a Joaquín Ibáñez de Jesús y María, pariente de José Ibáñez y Gassia que comentas. El dato del nacimiento lo extraje de esta fuente de José María de Jaime Lorén, página 112, mencionada en la bibliografía que acompaña la entrada. Veo que hay 5 días de diferencia entre ambas fuentes, pero no sabría decir el motivo ni quién se acerca más a la verdad.
Espero que sea de utilidad. Saludos Garciman73 (discusión) 11:54 20 nov 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Emilio de la Cámara»[editar]

Hola, Garciman73. Se ha revisado la página «Emilio de la Cámara» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Erreja (discusión) 15:48 7 may 2022 (UTC)[responder]

Hola @Erreja, sería muy amable por tu parte dejar un tiempo de margen hasta que la entrada esté terminada y no precipitarse se esos términos de borrado y encima inmediato, totalmente subjetivo e improcedente. Seguro que es posible entender que la entrada es mejorable y ha que acaba de ser creada sería un detalle más que elemental dejar que el autor la pueda terminar. Es sencillo de entender y a buen entendedor no hacen falta más explicaciones. Saludos y gracias @Garciman73 Garciman73 (discusión) 15:57 7 may 2022 (UTC)[responder]
@Garciman73: Hola. Cuando un editor publica un artículo se presupone que está finalizado. De no ser así, es posible colocar en el encabezado la plantilla "En desarrollo", si es que efectivamente el texto está incompleto y hay intención ampliarlo. En cualquier caso, es recomendable el uso del taller de ediciones. El aviso de borrado por promoción y falta de interés enciclopédico no es ni "totalmente subjetivo" ni "improcedente". El estilo del artículo, tal como se ha redactado, aparenta referirse a una persona que puede no ser lo suficientemente conocida o con méritos o logros relevantes como para que su consulta genere un interés general amplio. Las referencias no son suficientes ni tienen un formato adecuado. Además, el listado del medallero induce a pensar que subyace una intención promocional. Los artículos de Wikipedia han de ser artículos enciclopédicos y no listados de premios. De cualquier manera, Edslov ha eliminado el aviso de borrado rápido del artículo y lo marcado con las plantillas de mantenimiento de sin relevancia aparente y posible contenido publicitario. Es una oportunidad para reelaborar el artículo de acuerdo a las convenciones de Wikipedia. Y, en efecto, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Un saludo.--Erreja (discusión) 17:35 8 may 2022 (UTC)[responder]

Reversiones[editar]

Hola Garciman73,

Imagino que tus reversiones fueron provocadas por algún error o malentendido. En ellas desambiguo Palma y ediciones menores totalmente correctos.

Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 13:12 12 dic 2022 (UTC)[responder]

Buenos días. Aparte de la desambiguación de Palma/Palma de Mallorca, que era necesaria y se me había pasado por alto (mil gracias), el resto no se deben a ningún malentendido, puesto que vienen a ofrecer un contenido con otras palabras sin ampliar ni complementar la información ya presentada. En la columna de Wikidata ya se ofrecen muchos de esos datos que serían reiterativos. Saludos, Garciman73 (discusión) 15:59 24 dic 2022 (UTC)[responder]

Hola, Garciman73. Tus contribuciones en el artículo Baltasar Montaner Fernández no poseen las fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido o podrían ser modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más, lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor, lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Ante cualquier duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o acudir a nuestro programa de tutoría. También podría interesarte visitar el wikiproyecto orientado a la inserción de referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Milkout 🌞 ( 💬 • 📝 ) 12:36 16 ene 2024 (UTC)[responder]

@Milkout me pongo a ello, dadme tiempo. Gracias Garciman73 (discusión) 13:03 16 ene 2024 (UTC)[responder]
Listo, ya podéis retirar la plantilla. Gracias Garciman73 (discusión) 13:30 16 ene 2024 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Garciman73. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Kiosco Mundial en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Erreja (discusión) 12:33 6 mar 2024 (UTC)[responder]