Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
University of North Carolina at Chapel Hill
Universitas Carolinae Septentrionalis
Old Well and McCorkle Place 2005.jpg
Sigla UNC
Alias Tar Heels (Talones de alquitrán)
Lema 'Lux Libertas (Luz y libertad)
Tipo Pública
Fundación 11 de diciembre 1789
Localización
Dirección University of North Carolina, Chapel Hill, NC 27599, USA
Chapel Hill, Carolina del Norte Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 28.136 (2007)
 • Pregrado 17.628
 • Postgrado 8.177
Mascota Carnero dorset Ramsés
Colores académicos Celeste Carolina y Blanco
Administración
Cancillería Holden Thorp
Presidencia Erskine Bowles
Sitio web
www.unc.edu
Old Well.
Bell Tower.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC-Chapel Hill, por sus siglas en inglés) es una universidad pública ubicada en Chapel Hill, Carolina del Norte.

UNC-Chapel Hill es la universidad pública más antigua de los Estados Unidos, tras abrir sus puertas a estudiantes en 1795, y también la más antigua de la Universidad de Carolina del Norte, sistema público que aglutina este tipo de universidades en el estado de Carolina del Norte. Académicamente, UNC-Chapel Hill es considerada como una de las mejores universidades públicas y centros de investigación en Estados Unidos y a nivel mundial. El U.S. News & World Report designó en 2010 a UNC-Chapel Hill entre las primeras cinco universidades públicas de Estados Unidos, junto con la Universidad de California-Berkeley, la Universidad de Michigan-Ann Arbor, la Universidad de Virginia y la Universidad de California-Los Angeles. Durante diez años consecutivos, Kiplinger's ha designado a UNC-Chapel Hill como la mejor universidad de Estados Unidos en cuanto a "la mejor educación al mejor precio". UNC-Chapel Hill también fue designada una de las ocho primeras Public Ivy.

UNC-Chapel Hill ofrece 71 programas de grado, 110 programas de maestrías y 77 programas de doctorado. La universidad tiene matriculados más de 30000 estudiantes. De acuerdo a una ley estatal, el 82% de los estudiantes de pregrado deben de ser del estado de Carolina del Norte. Entre las escuelas de la universidad, la Escuela de Humanidades, la Escuela de Medicina, la Escuela de Derecho, la Escuela de Salud Pública, la Escuela de Periodismo, la Escuela de Educación y la Escuela de Administración de Empresas son reconocidas por su prestigio y rigor académico.

Deportes[editar]

UNC participa en la liga ACC (Conferencia de la Costa Atlántica) en la NCAA. La universidad cuenta con un programa deportivo muy fuerte con una historia de títulos nacionales de la NCAA en una variedad de disciplinas incluyendo el baloncesto (masculino y femenino), fútbol (masculino y femenino), lucha libre, lacrosse, hockey de campo y atletismo. Entre los prominentes atletas egresados de la universidad están Michael Jordan, James Worthy, Mia Hamm, Lawrence Taylor, Julius Peppers, Davis Love III y Marion Jones. El equipo de baloncesto masculino fue liderado por más de 35 años por el legendario Dean Smith. La universidad cuenta con unas serie de instalaciones deportivas impresionantes incluyendo el Dean Smith Student Activity Center, Kenan Stadium y Boshamer Stadium. Su rivales atléticos incluyen Duke University, la Universidad de Virginia y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Ejemplos de alumnos destacados[editar]

Puntos de interés[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 35°54′30″N 79°3′0″O / 35.90833, -79.05000