Public Ivy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Central Campus Diag (Universidad de Michigan)
Williams Hall (Universidad de Vermont)

Public Ivy es un término coloquial para denominar una serie de universidades públicas de los Estados Unidos de buena fama académica.

El concepto fue utilizado por primera vez por Richard Moll para denominar a un centro de educación superior público de derecho, que "la experiencia de un evento universitario de Ivy League al precio de una universidad pública.“[1] También el Journal of Blacks in Higher Education ha caracterizado a estas universidades con: "... compiten con éxito con las universidades de la Ivy-League, tanto en términos académicos, como en lo que respecta a la atracción de docentes universitarios estrella como los mejores estudiantes de todas la razas."[2] Ninguna de las dos fuentes llega a afirmar que las Public Ivies tienen el estatus característico de las universidades que pertenecen a la Ivy League.

El término se utiliza de forma frecuente en publicaciones de consejeros para su elección de centro universitario a la hora de describir las universidades públicas.

Los ocho centros originales[editar]

Moll listó en su libro (publicado en 1985) a las siguientes universidades en orden alfabético:

Los subcampeones[editar]

Una publicación posterior de la conocida serie Greene's Guides (2001) amplió el término con las siguientes instituciones:

Referencias[editar]

  1. The Public Ivys: America's Flagship Undergraduate Colleges (1985, ISBN 0670582050)
  2. Comparing Black Enrollments at the Public Ivies, JBHE article
  3. Moll sprach vom University-of-California-System als einer einzigen Hochschule (Moll consideró al sistema universitario de California como una sola universidad)

Enlaces externos[editar]