Walker Percy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Walker Percy (28 de mayo de 1916, Birmingham - 10 de mayo de 1990, Covington) fue un novelista estadounidense.

Pasó su infancia en Misisipi. Tras licenciarse en la Universidad de Carolina del Norte en 1937, ingresó en la Universidad de Columbia donde, en 1941, obtuvo el título de doctor en Medicina. Cuando trabajó como patólogo contrajo la tisis y mientras se recuperaba de la enfermedad leyó a Kierkegaard y Dostoyevski, autores que influirían en su obra posterior, decidió convertirse al catolicismo y comenzar su carrera como escritor.

A Percy le debemos la publicación del bestseller La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, pues fue su empeño el que consiguió que se editara un libro que había sido rechazado por muchas editoriales, y que finalmente se auparía al número uno de la listas de ventas de gran cantidad de países.

Autor de un total de nueve libros, su primera gran novela fue The Moviegoer de 1961, donde introdujo su concepto de indisposición, que mereció el National Book Award. Después escribió Love in the Ruins: The Adventures of a Bad Catholic at a Time Near the End of the World en 1971, The Second Coming en 1980 y The Thanatos Syndrome en 1987.

Ediciones en español[editar]

Enlaces externos[editar]