Templo de Provo (Utah)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 41°13′39.06840″N 111°58′17.0436″O / 41.2275190000, -111.971401000

Templo de Provo, en el estado de Utah, ubicado al noreste del centro de la ciudad, con montañas de la Cordillera Wasatch en el fondo.[1]

El Templo de Provo es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 17 construido por la iglesia y el sexto del estado de Utah, ubicado en la ciudad de Provo. El templo de Provo, así como el Templo de Ogden (ambos con arquitecturas casi idénticas) fueron anunciados por causa de la sobresaturación de visitantes a los templos de Salt Lake City, Manti y Logan donde, para entonces, ocurría más del 50% de las ordenanzas SUD entre los 13 templos SUD del mundo.[2] La construcción del templo de Provo puso fin a 79 años desde la última vez que se construyó un templo en el estado de Utah.[3]

Construcción[editar]

Inicialmente, por razón de la sobrepujante actividad del templo de Salt Lake City, las autoridades generales de la iglesia SUD consideraron ampliar los templos ya existentes en los alrededores de la capital de Utah.[3] Sin embargo, las remodelaciones necesarias para acomodar a tantos usuarios no rendían en términos de costos. Finalmente, a pesar de necesidades de templos en otras regiones del mundo, se decidió que un templo en Provo y en Ogden servirían a una mayor cantidad de fieles.[3]

Los planes para la construcción del templo en Provo, en el centro norte del estado de Utah, se anunciarion el 14 de agosto de 1967. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, decidendo construir el templo en un terreno que la iglesia ya poseía a orilla de las montañas del este de la ciudad que y había sido llamado por los pobladores la «colina del templo» desde fines del siglo XIX.[3] La ceremonia de la primera palada ocurrió el 15 de septiembre de 1969, una semana después del templo de Ogden, presidida por el apóstol mormón Hugh B. Brown.[4]

El contrato se concedió al arquitecto Emil B. Fetzer, informadole la Primera Presidencia SUD que, aunque los nuevos templos debían acomodar un gran número de personas, los costos debían mantenerse en cantidades razonables. Los templos no debían ser tan grandes o caros como los templos de Oakland y Los Ángeles, pero tapoco debían confundirse con los templos más pequeños y de capacidad limitada, como los construidos en Nueva Zelanda, Suiza, y en Inglaterra.[3] Una vez que el diseño fue presentado a los líderes de la iglesia SUD, estos decidieron usar el mismo diseño para los dos templos anunciados: Provo y Ogden, de allí que ambos templos son tan semejantes, en el exterior como el interior.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Provo fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, el 9 de febrero de 1972, por el entonces presidente de la iglesia SUD Joseph Fielding Smith. Anterior a ello, del 10 al 29 de enero de 1972, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones al que asistieron más de 246 mil visitantes.[4] Más de 70.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.[5] Las ceremonias se celebraron en el «salón celestial» y llevado por circuito cerrado de televisión a otros lugares dentro del templo y en varios lugares del campus de la Universidad de Brigham Young.

El templo de Provo sirve a más de 135 mil miembros que viven en el área, incluyendo los estudiantes de la Universidad de Brigham Young, los misioneros siendo entrenados en el Centro de Capacitación Misional de Provo, así como fieles que viven en Goshen, Heber City, Mapleton, Midway, Orem y otras comunidades del Condado de Utah, Payson, Salem y Santaquin.

Características[editar]

Templo de Provo y su fuente vistos de noche.

El templo de Provo está ubicado en una manzana del noreste de la ciudad, en las faldas del Cañón Rock Canyon, un terreno de 7,9 hectáreas decorados con cascadas y numerosas flores, arbustos y árboles. El templo tiene un total de 11.922 metros cuadrados de construcción, cuenta con seis salones para las ordenanzas SUD y once salones de sellamientos matrimoniales. Opuesto al templo se encuentra el Centro de Capacitación Misional (conocido por sus siglas en inglés MTC), donde miles de jóvenes misioneros SUD cada año residen preparándose para el comienzo de su servicio misionero alrededor del mundo. Los dormitorios y el campus de la Universidad de Brigham Young (BYU) colindan con el MTC, dos cuadras al suroeste del terreno del templo.

El templo está revestido de piedra artificial blanca; con parrillas de aluminio anodizado con oro y un pináculo único de color blanco sobre el cual se asienta una estatua del ángel Moroni.

Solo el templo de Provo y otros tres templos (Ogden, Jordan River y Washington D.C.) tienen seis salones de ordenanzas, haciendo posible comenzar una sesión de investidura cada 20 minutos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Provo: [1] Último acceso 12 de septiembre de 2009.
  2. The Ogden Temple (en inglés). Ensign, Feb 1978, 80. Último acceso 13 de septiembre de 2008.
  3. a b c d e Doyle L. Green, Two Temples to Be Dedicated (artículo completo disponible en inglés). Ensign, enero de 1972, pág 6. Último acceso 13 de septiembre de 2008.
  4. a b The Provo Temple (artículo completo disponible en inglés). Ensign, abril de 1978, pág 80. Último acceso 13 de septiembre de 2008.
  5. Provo Temple Dedicatory Prayer (artículo completo disponible en inglés). Ensign, abril de 1972, pág 26. Último acceso 13 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]