Joseph Fielding Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joseph Fielding Smith
Joseph Fielding Smith.jpg
Información personal
Títulos 10.º presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Nacimiento 19 de julio de 1876
Salt Lake City, Utah
Fallecimiento 2 de julio de 1972
Salt Lake City, Utah
Congregación La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Firma Firma de Joseph Fielding Smith
[editar datos en Wikidata ]

Joseph Fielding Smith (19 de julio de 18762 de julio de 1972), religioso y décimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1970 cuando murió su predecesor David O. Mc Kay hasta su muerte en 1972. El era el hijo de Joseph F. Smith sexto presidente de la SUD. Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado como profeta, vidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Smith fue llamado para el Quórum de los Doce Apóstoles en 1910, cuando su padre era presidente de la SUD. Estando como un apóstol durante bastante tiempo, (1910-1972), no había ningún presidente de la iglesia que hubiese logrado estar tantos años. Su tiempo como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles desde 1951 a 1970 sólo ha sido superado por David O. Mc Kay que estuvo diecinueve años en la Presidencia como el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles.

Infancia[editar]

Joseph Fielding Smith hijo de José F. Smith, un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, y Julina Lambson. Su madre era comadrona. Smith vivió con su familia en las inmediaciones de la actual West High School en Salt Lake City.

Familia y vida personal[editar]

Smith se casó con su primera esposa, Louise Shurtliff poco antes de salir de misión en Gran Bretaña. Tuvieron dos hijas después que el regresó de su misión pero ella murió en 1908. Su segunda esposa fue Ethel Reynolds, la hija del prominente Mormón George Reynolds. Ellos tuvieron cuatro hijas y cinco hijos. Su hija más joven fue Amelia, quie se casaría con Bruce R. McConkie; McConkie fue llamado al quórum de los doce apóstoles poco después de que Smith murió.

Después de la muerte de Ethel; Smith se casó con Jessie Evans, quien era en esa época miembro del Tabernáculo Mormón.

Servicio en la Iglesia[editar]

Poco después que regresó de su misión en 1901, Smith comenzó a trabajar en el oficio de historiador de la iglesia y registrador. Grabó la conferencia general de 1910 cuando fue llamado a ser apóstol. Antes de este llamamiento Smith sirvió como secretario y tesorero en la sociedad genealógica de Utah. En 1921 Smith asumió el oficio de historiador de la iglesia y registrador, oficio que tuvo hasta 1970.

Smith pasó la mayor parte de su tiempo como apóstol viviendo en Salt Lake City. También fue presidente del templo de Salt Lake City desde 1945 hasta 1949. Durante este tiempo Smith visitó una misión Hispano-Americana de la Iglesia. Antes de retornar a Salt Lake él informó al presidente del templo de Mesa (Arizona) que debería recomendar a la Primera Presidencia traducir las ceremonias del templo al español.

Smith sirvió como presidente de la sociedad genealógica de Utah y después como presidente de la sociedad genealógica de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días desde 1934 hasta 1961. En el momento de su relevo de este llamamiento ya había sido presidente del Quórum de los Doce Apóstoles durante más de una década desde finales de la década del 50. Intentó reducir el personal de la sociedad genealógica e intentó convencer a la primera presidencia de que a las mujeres se le debía permitir trabajar después de casarse. De todos modos Smith solo fue capaz de conseguir un cambio que les permitiera quedarse en su puesto de trabajo seis meses después de casarse.

Smith cumplió varias asignaciones de la iglesia en el extranjero. En 1939 viajó a las misiones de Europa y supervisó la retirada de los misioneros después de haber empezado la Segunda Guerra Mundial. En 1950 viajó a la misión mexicana de la Iglesia. En 1955 realizó un extenso viaje por Asia. En esta jornada dedicó los países de Corea del Sur y las Filipinas para la predicación del Evangelio. En 1957 viajó a Europa para la dedicación del templo de Londres y también presidió la excomunión de varios misioneros en la misión francesa, estos habían apostatado.

Administración como presidente de la Iglesia[editar]

Aunque solo sirvió durante dos años y medio, Smith presidió muchas nuevas iniciativas. Durante su permanencia como presidente de la iglesia se celebró la primera conferncia de área. También se relanzaron las revistas de la iglesia como Ensign (liahona en español), Friend, New Era, éstas fueron el plano centralizado de todas las publicaciones de la iglesia.


Predecesor:
David O. McKay
Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
23 de enero de 1970 - 2 de julio de 1972
Sucesor:
Harold B. Lee