Templo de Ogden (Utah)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 41°13′39.2407″N 111°58′17.04″O / 41.227566861, -111.9714000

Templo de Ogden, en el estado de Utah, ubicado en el centro de la ciudad, con montañas de la Cordillera Wasatch en el fondo.[1]

El Templo de Ogden es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 16 construido por la iglesia y el quinto del estado de Utah, ubicado en la ciudad de Ogden. El templo de Ogden, así como el Templo de Provo (ambos con arquitecturas casi idénticas) fueron anunciados por causa de la sobresaturación de visitantes a los templos de Salt Lake City, Manti y Logan donde, para entonces, ocurría más del 50% de las ordenanzas SUD en el mundo.[2]

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en Ogden, al noreste del estado de Utah se anunciarion el 24 de agosto de 1967. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado y la ceremonia de la primera palada ocurrió el 8 de septiembre de 1969, que coincidía con el día del cumpleaños del entonces presidente de la iglesia David O. McKay. McKay murió cuatro meses después y la dedicación del templo ocurrió subsecuentemente en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Como parte de una renovación del exterior del templo en 2002, se añadió la estatua del ángel Moroni en el pináculo del templo de Ogden y su pináculo, originalmente dorado, se pintó de blanco.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Ogden fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, el 20 de enero de 1972, por Joseph Fielding Smith, el sucesor de McKay en la presidencia de la iglesia SUD. Anterior a ello, del 16 al 30 de diciembre de 1971, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones.

El templo de Ogden sirve a más de 135 mil miembros que viven en el área, incluyendo otras ciudades del Condado de Weber, el Condado de Davis, Brigham City y otras comunidades del Condado de Box Elder, así como comunidades al suroeste del estado de Wyoming.

Características[editar]

Estatua del Ángel Moroni sobre el pináculo del templo de Ogden.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.[3] El templo de Ogden está ubicado en una manzana del centro de la ciudad de 7,4 hectáreas, tiene un total de 10.684 metros cuadrado de construcción, cuenta con seis salones para dichas ordenanzas SUD y once salones de sellamientos matrimoniales. En el terreno también se encuentran edificaciones históricas, como el tabernáculo de Ogden, un museo y una cabaña, la primera en ser construida permanentemente por los pioneros mormones en el territorio de Utah.[4]

Solo el templo de Ogden y otros tres templos (Provo, Jordan River y Washington D.C.) tienen seis salones de ordenanzas, haciendo posible comenzar una sesión de investidura cada 20 minutos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Ogden: [1] Último acceso 2 de noviembre de 2008.
  2. The Ogden Temple (en inglés). Ensign, Feb 1978, 80. Último acceso 2 de noviembre de 2008.
  3. Principios del Evangelio (2000). [2] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo de 2008.
  4. Eleanor Knowles, Ogden, Utah’s Oldest Settlement (en inglés). Ensign, enero de 1972, 23. Último acceso 2 de noviembre de 2008.

Enlaces externos[editar]