Stargate (equipo de producción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stargate
Datos generales
Origen Bandera de Noruega Trondheim, Noruega
Ocupación DJ, Productor discográfico, compositor
Información artística
Género(s) R&B, pop, hip hop
Período de actividad 1997 — Presente
Artistas relacionados Ne-Yo, Rihanna, Beyoncé
Miembros
Mikkel Storleer Eriksen
Tor Erik Hermansen
[editar datos en Wikidata ]

Esta es una práctica escolar, del grupo # 14 para la materia de NTIC en la Universidad de Sonora. Stargate es un reconocido dúo noruego de producción y composición musical, conformado por Tor Erik Hermansen y Mikkel S. Eriksen. Durante su trayectoria de más de una década, el dúo ha respaldado numerosas canciones para una variada gama de artistas. No obstante, sus trabajos de mayor éxito han sido los que ha realizado con los artistas estadounidenses Ne-Yo y Beyoncé, y con la artista barbadense Rihanna, con quien han trabajado constantemente desde su surgimiento en la industria de la música.

Carrera[editar]

Stargate empezó en la industria de la producción musical americana en 2006 con el lanzamiento del single So sick que entró en la lista de los 100 sencillos más vendidos, producido y co-escrito por el equipo y cantada por Ne-Yo. También produjeron y co-escribieron con la cantante Beyoncé Knowles su éxito internacional Irreplaceable, que estuvo en la lista de los 100 sencillos más vendidos por 10 semanas consecutivas, siendo la canción más exitosa del 2007 y dando a Stargate su sencillo más exitoso hasta la fecha.

Stargate fue #1 en el Hot Producers de la lista de a fines del año 2006 del Billboard. El dúo también recibió un Grammy Noruego en el 2007. Como compositores, Mikkel S. Eriksen y Tor Erik Hermansen, recibieron tres PremiosCarre ASCAP Pop Music 2007 en Los Ángeles, por las canciones "So Sick" y "Sexy Love" de Ne-Yo, y "Unfaithful" de Rihanna.

En el 2007, "Beautiful Liar", de Beyoncé y Shakira, se convirtió en otro éxito del equipo de producción. Fue una de las pocas canciones que ha conseguido debutar en primera posición en el Hot Digital Tracks y en el Hot Digital Songs, alcanzando el número #3 en el Billboard Hot 100. La canción ingresó al Top 10 de treinta países, alcanzando el número #1 en al menos trece territorios, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

El equipo ha trabajado con varios artistas americanos y ha recibido importantes premios de la industria incluyendo el de Compositor del Año en el 2007premios ASCAP/PRS y en el 2009 ASCAP Compositores Pop del Año. Alcanzó el número 1 en la lista de Productores del Año del 2006 y 2008. Creadores de éxitos del año en la revista Rolling Stone del 2008.

Recientemente en el año 2013, Stargate destaco arduamente por componer y producir el éxito internacional «Come & Get It» de la cantante Selena Gomez, incluida en su primer álbum de estudio como solista Stars Dance.

Discografía[editar]

2005[editar]

2006[editar]

2007[editar]

2008[editar]

2009[editar]

2010[editar]

2011[editar]

2012[editar]

2013[editar]

2014[editar]

Referencias[editar]

  1. «Press Release: New Song "Till The World Ends" & Femme Fatale Track Listing» (en inglés). BritneySpears.com (3 de marzo de 2011). Consultado el 6 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]