Ylvis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ylvis
Ylvis.jpg
Vegard (izquierda) creador de video juegos y Bård (derecha) el zorro en 2008.
Datos generales
Origen Bandera de Noruega Noruega
Estado Activo
Información artística
Género(s) Teatro de variedades
Late night show
Comedia de Sketch
Música cómica
Novelty song
Dance Pop
neopsicodelia
Período de actividad 2000 - presente
Artistas relacionados Monty Python
Web
Sitio web Web Oficial
Miembros
Vegard Ylvisåker
Bård Ylvisåker

Ylvis es un dúo de comedia de Bergen, Noruega compuesto por los hermanos Vegard y Bård Ylvisaker. Debutaron como artistas profesionales de variedades en el año 2000 y desde entonces han tenido una serie de espectáculos de gran éxito de variedades, conciertos de comedia, programas de televisión, programas de radio y vídeos musicales. Actualmente son los anfitriones de un talk show muy popular de Noruega, I kveld med Ylvis (Tonight with Ylvis). Escrito y grabado para ese programa de entrevistas, su canción y vídeo musical "The Fox "(¿Qué dice el Zorro?) Se volvió viral en YouTube en septiembre de 2013 con más de 370 millones visitas hasta esa fecha, lo que ha hecho a este dúo de comedia ser famoso a nivel mundial.

Trayectoria[editar]

Inicios y debut[editar]

Vegard (nacido en 1979) y Bård (nacido en 1982) Ylvisaker nacieron en Bergen, sus padres siendo del distrito de Sogn del oeste de Noruega, siendo los mayores de tres hermanos. Sus primeros años de vida fueron en Angola y Mozambique, donde su padre era un ingeniero durante las guerras civiles allí. Después de unos años en África, la familia se mudó de nuevo a Bergen, donde los hermanos recibieron una educación musical y fueron entrenados en los instrumentos clásicos. Vegard tocaba el contrabajo y Bård el violín[1], sin embargo durante su juventud dejan estos instrumentos; Vegard se centra en la guitarra, la voz y la comedia mientras que Bård en la voz, la comedia y la acrobacia aérea, como la Tela Acrobática.

2006 - 2009[editar]

En 2006, los hermanos firmaron un contrato de gestión con la empresa de producción en vivo Stageway. También debutó como anfitriones en materia de difusión nacional con el programa de radio O- fag (estudios de O, el nombre de un tema previamente enseñado en las escuelas primarias de Noruega, una combinación de ciencia y estudios sociales ) en NRK radio.

En enero de 2007, que de nuevo se subieron al escenario en Ole Bull Theater con un nuevo programa de variedades, Ylvis MOTER Veggen ( Ylvis Meets the Wall). Este espectáculo fue aún más exitoso que sus espectáculos anteriores, y estuvo de gira de manera intermitente durante casi tres años, el último show que se está reproduciendo en Odda, en el oeste de Noruega, en diciembre de 2009. El espectáculo también fue grabado y publicado en DVD. También en 2007, que debutó como anfitriones en la televisión nacional con el espectáculo Norges herligste ( más maravilloso de Noruega ), una versión de la sueca espectáculo 100 höjdare ( 100 Highs ). Esto también fue muy popular y fue lanzada en DVD, así como la difusión en la televisión sueca.

2008 vio el regreso a la radio con una segunda serie de la serie O- fag y también un nuevo programa de televisión en función de su promotor Veggen demostración de la etapa Ylvis en TVNorge, un concepto de juego espectáculo inspirado en el "Muro de cerebros", una característica de los japoneses demostración de juego Tonneruzu no Minasan deshita no Okage en Fuji TV.

El éxito de Ylvis MOTER Veggen fue seguido por otro programa de juegos, Hvem kan SLA Ylvis (¿Quién puede vencer a Ylvis?) En 2009, basado en el estudio muestran Schlag Raab (Beat Raab). Se invitó a los miembros del público para tratar de vencer a los hermanos en diversas tareas, tentados por una recompensa de hasta un millón de coronas noruegas.

2009 - Presente[editar]

En 2010, debido al éxito de Herligste Norges, que organizó Herligste Nordens (más maravilloso de Escandinavia), una versión pan-nórdico de la serie. En 2011 vio el éxito de su regreso a los escenarios con la variedad Ylvis 4, que se estrenará a lo familiar Ole Bull Teater con toda la tirada se agotó antes de abrir la noche. Ese año, los hermanos también lanzaron su propio talkshow comedia I Kveld med Ylvis( Esta noche con Ylvis) en TVNorge, como con compañero siendo Calle Hellevang-Larse. El espectáculo fue un éxito inmediato.

Al ser renovada para una segunda temporada, los hermanos crearon su propia compañía de producción, Concorde TV, con el fin de retener a los derechos y el control creativo de su trabajo. La segunda serie, el mismo éxito se transmitió en 2012, con David Batra reemplazando Hellevang-Larsen como el sidekick como Hellevang-Larsen estaba ocupado con Raske Menn.

En el otoño de 2013, Hellevang-Larsen regresó por tercera serie de "Kveld med Ylvis". A pesar de estar plagado de dificultades técnicas a lo largo de la emisión, el primer episodio tuvo de calificaciones primer puesto.

Una serie de comedia y musicales parodia de vídeos, ya sea originalmente aparecido en "I Kveld med Ylvis" o utilizado para promover el programa, se han lanzado en YouTube y otros medios de transmisión. "El Zorro" y "Stonehenge" también se han lanzado como singles. " El Zorro ", que fue lanzado el 3 de septiembre de 2013 para promover la próxima tercera serie de "Kveld med Ylvis", se volvió viral en YouTube y recibió 40 millones de visitas en sus primeras dos semanas. El 1 de febrero de 2014, el vídeo tiene casi 450 millones de visitas.

Tanto Ylvis y TVNorge han comentado que están siendo inundados con ofertas para entrevistas, conciertos y grandes contratos discográficos de todo el mundo desde el lanzamiento de "El Zorro", y de que están muy sorprendidos por todo el alboroto. Su primera actuación en el extranjero fue en The Ellen DeGeneres Show en los EE.UU., donde se presentaron el 20 de Septiembre. También hizo una aparición sorpresa en el Festival de Música iHeartRadio en Las Vegas al día siguiente. El 9 de octubre, Jimmy Fallon les trajo a su demostración de última hora para tocar en vivo. El 15 de Noviembre 2013 se presentaron en la BBC Children In Need, donde se les unió en el escenario Jedward, The Cheeky Girls y Bucks Fizz. El 22 de Noviembre 2013 Ylvis asistió Mnet Asian Music Awards, por primera vez, y recibió la Artista Internacional Favorito. Han asistido a varios programas de EE.UU. en los cuales incluye Today Show, en donde mostraron su participación en la Plaza New York, alrededor de un público estadounidense muy eufórico.Se consideran artista excelentes desde sus inicios. Amigos de grandes artistas

Discografía[editar]

Año Título Tabla de Posiciones Album
NOR
[1]
AUS
[2]
CAN
[3]
DEN
[4]
FIN
[5]
NZ
[6]
SWE
[7]
SWI
[8]
UK
[9]
US
[10]
2000 "Rumour Says" Non-album singles
2011 "The Fox (What Does the Fox Say?)" 1 9 19 9 2 4 3 45 17 6
"Stonehenge"
2012 "Work It"
"Pressure"
"Jan Egeland"
"Someone Like Me"
"Janym (Жаным)"
2013
"The Cabin"
"Massachusetts" 1
  1. Hung, Steffen. «Discography Ylvis». Norwegian Charts Portal. Hung Medien (Steffen Hung).
  2. Hung, Steffen. «Discography Ylvis». Australian Charts Portal. Hung Medien (Steffen Hung).
  3. «Ylvis – Chart History: Billboard Canadian Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media.
  4. Hung, Steffen. «Discography Ylvis». Danish Charts Portal. Hung Medien (Steffen Hung).
  5. Hung, Steffen. «Discography Ylvis». Finnish Charts Portal. Hung Medien (Steffen Hung).
  6. Hung, Steffen. «Discography Ylvis». New Zealand Charts Portal. Hung Medien (Steffen Hung).
  7. Hung, Steffen. «Discography Ylvis». Swedish Charts Portal. Hung Medien (Steffen Hung).
  8. Hung, Steffen. «Discographie Ylvis». Swiss Charts Portal. Hung Medien (Steffen Hung).
  9. «Ylvis > UK Charts». officialcharts.com/ Official Charts Company.
  10. «Ylvis – Chart History: The Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media.