Pepe Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepe Navarro
Nombre de nacimiento José Navarro Prieto
Nacimiento Bandera de España Palma del Río, Córdoba, España
16 de noviembre de 1950 (63 años)
Ficha en IMDb

José Navarro Prieto, más conocido como Pepe Navarro (Palma del Río, Córdoba, España, 16 de noviembre de 1950) es un periodista español que ha trabajado tanto en radio como en televisión, además de como columnista en la prensa escrita. Alcanzó el pico de su fama como presentador del late show Esta noche cruzamos el Mississippi de 1995 a 1997.[1]

Biografía[editar]

Se trasladó a Sabadell con su familia cuando todavía era muy joven. En Barcelona, estudió en el colegio salesiano de San Oleguer y en el Instituto Jaime Balmes, y se matriculó en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Empezó en la radio, pasando por Radio Juventud de Barcelona, Radio Sabadell, Radio Barcelona (SER), RNE y COPE antes de recalar en Antena 3 radio.

Su bautizo televisivo fue en Televisión Española, en el programa La tarde de Alejandro Lavilla realizado por José María Fraguas (1983). Tras pasar por la primera edición de Telediario (primer trimestre de 1984) y volver a La Tarde durante unos meses, se trasladó a Miami para presentar un programa en Univisión y a su vuelta se encargó del programa Por fin viernes en Canal Sur.

De nuevo en Televisión Española presentó el magazine matinal El día por delante (1989-1990) y Juguemos al trivial (1992).

Tras tomar el relevo de Emilio Aragón en el famoso concurso El gran juego de la oca en Antena 3, pasó a Telecinco donde presentó desde 1995 Esta noche cruzamos el Mississippi,[1] donde se vio la faceta más polémica y divertida del programa, llegando a lanzar a grandes humoristas, entre ellos, Carlos Iglesias, Nuria González y Florentino Fernández. Cabe resaltar también el descubrimiento por parte de Pepe Navarro de La Veneno.

Posteriormente se le ofreció volver a trabajar en Antena 3, para presentar el mismo formato de programa, La sonrisa del pelícano, aunque fue suprimido por Antena 3, tomando el liderazgo de las noches durante 7 años el programa Crónicas Marcianas de Telecinco.

Tras una fuerte polémica entre Antena 3 y Pepe Navarro, el presentador decidió retirar la denuncia que había interpuesto contra la cadena por la cancelación de La sonrisa del pelícano a cambio de presentar La Vía Navarro en Vía Digital, donde al no depender de las grandes audiencias, hizo un gran formato experimental.

Después de una temporada, el cordobés volvió a la cadena privada con la serie Papá, de la que sólo se emitieron cuatro capítulos.

Su último trabajo de gran audiencia fue la tercera edición de Gran hermano donde volvió a quedar patente su carácter polémico, llegándose a enfrentar con una concursante por participar en Crónicas Marcianas.

En este lustro, fue columnista en el diario La Razón y fundó dos empresas: la cabecera Ediciones Ekoty y la productora CEDIPE.

En 2006, presentó el late night Ruffus y Navarro, Unplugged en TVE 1, cancelado posteriormente por los bajos niveles de audiencia.

El 28 de enero de 2010, Ivonne Reyes declaró en televisión que el padre del hijo que había tenido diez años atrás, cuya identidad hasta entonces había mantenido en secreto, era el propio Pepe Navarro. Tras un pleito provocado por una demanda de paternidad interpuesta por Reyes contra Pepe Navarro, la Justicia española concluyó en 2012 que, efectivamente, el presentador de televisión es el padre del niño.[2]

Programas[editar]

Televisión[editar]

carolina sanchez fernandez almeria

Premios y nominaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Lillo, J. (12 de septiembre de 1995). Diario ABC (ed.): «Pepe Navarro «cruza el Mississippi» en Tele 5» (PDF) pág. 108. Madrid: Vocento. Consultado el 17 de octubre de 2013.
  2. Ivonne Reyes tenía razón: Pepe Navarro es el padre de Alejandro