Palacio de St. James

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fachada principal del palacio.

El palacio de St. James es uno de los más antiguos de Londres (Reino Unido). Está situado en Pall Mall, justo al norte del parque de St. James. Aunque en los últimos dos siglos ningún soberano ha vivido en él, sigue teniendo la consideración de residencia oficial del monarca británico[1] [2] y es el palacio real más antiguo del Reino Unido. Por este motivo la corte real recibe el nombre de corte de St. James.[1] [2] Es el lugar de reunión del Accession Council, organismo colegiado que, tras la muerte de un soberano, realiza la proclamación formal de su sucesor o sucesora.

El palacio fue construido por Enrique VIII en 1530 en los terrenos en que se erigía un hospital de leprosos. Lo dedicó a Santiago y está construido en estilo Tudor. Se convirtió en la residencia principal de los monarcas en Londres cuando ardió el Palacio de Whitehall. Llegó a ser de este modo uno de los centros administrativos de la monarquía (rol que aún mantiene). No obstante, perdió mucha influencia cuando la reina Victoria decidió trasladar la residencia oficial de la monarquía británica al Palacio de Buckingham.

Notas y referencias[editar]

  1. a b «St. James's Palace: History» (en inglés). The Official Website of the British Monarchy (agosto de 2008). Consultado el 27 de abril de 2013.
  2. a b «Ambassadors' credentials» (en inglés). The Official Website of the British Monarchy (agosto de 2009). Consultado el 27 de abril de 2013.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°30′17″N 0°08′15″O / 51.50472, -0.13750