Beatriz de York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beatriz de York
Princesa del Reino Unido
Prince Beatrice with Dave Clark crop.jpg
Beatriz de York.
Información personal
Nombre completo Beatrice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor
Casa real Casa de Windsor
Padre Príncipe Andrés, duque de York
Madre Sarah, duquesa de York
Nacimiento 8 de agosto de 1988 (26 años)
Hospital de Portland, Londres,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Coat of Arms of Beatrice of York.svg
Escudo de Beatriz de York
Royal Coat of Arms of the United Kingdom.svg

La reina
El duque de Edimburgo


La princesa Beatriz de York (Beatriz Isabel María, nacida en Londres, Reino Unido, 8 de agosto de 1988) es un miembro de la Familia Real Británica. Es hija del príncipe Andrés, duque de York y Sarah, duquesa de York, y nieta de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La princesa Beatriz es la primera mujer en la Línea de Sucesión al Trono Británico. Ella fue la primera princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la princesa Ana, en 1950.

Nacimiento[editar]

La princesa Beatriz de York nació en el Hospital de Portland, en Londres, el 8 de agosto de 1988, con un peso de 6 libras y 12 onzas (3,06 Kg). Su padre, el príncipe Andrés, duque de York, es el segundo hijo varón de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su madre, Sarah, duquesa de York, es hija de Ronald Ivor Ferguson y Susan Mary Wright (más tarde Susan Barrantes). Lleva el nombre de Beatriz en honor de la princesa Beatriz, hija menor de la reina Victoria y del príncipe consorte Alberto . Tiene una hermana menor, la princesa Eugenia, nacida en 1990.

Fue bautizada el 20 de diciembre de 1988, en la Capilla Real del Palacio de St. James. Sus padrinos fueron el vizconde Linley, Peter Palumbo, lady Jane Dawnay (anteriormente duquesa de Roxburghe), el difunto Carolyn Cotterell y Gabrielle Greenall.

Como nieta de la monarca británica en la línea masculina, Beatriz es una princesa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con el tratamiento de Alteza Real; su tratamiento es Su Alteza Real la princesa Beatriz de York. Beatriz y su hermana Eugenia son las únicas nietas de la reina que utilizan el título de princesa y el tratamiento de Su Alteza Real y, aunque su prima lady Luisa Windsor es, por Patente real del Rey Jorge V, legalmente una princesa, no utiliza ese título como tal.

Educación[editar]

La princesa Beatriz comenzó su educación primaria en Upton House School, Windsor, Berkshire en 1991. Desde allí, ella y su hermana asistieron a Escuela de Coworth Park en Surrey de 1995. Su educación secundaria comenzó en Santa George's School en Ascot, Berkshire en una escuela de niñas en 2000, donde terminó en 2007. Durante un tiempo se propuso al padre de Beatriz que educara a sus hijas en el colegio Aiglon College en Suiza. Esos planes fueron dejados de lado. En 2005 se reveló que la princesa Beatriz había sido diagnosticada con dislexia cuando era más joven. En consecuencia se retrasó la sesión para su SECG los exámenes de un año.

Beatriz, que llevó a cabo sus estudios de Historia del Arte durante tres años en Goldsmiths College (Universidad de Londres), al sureste de Londres, se graduó en 2011 con un 2:1 degree (BA) en Historia e Historia de las Ideas.[1]

Futuro[editar]

La princesa Beatriz ha crecido libre de todo compromiso real. Una relación que causó un verdadero revuelo fue cuando la princesa Beatriz estuvo con Paolo Liuzzo, pues después se supo que él estaba involucrado en la muerte de un estudiante universitario de Estados Unidos. Y el Mail on Sunday publicó una historia de cómo ella había golpeado a un compañero en la cara cuando estaba en el Coworth Park School.

En una entrevista por sus 18 años de edad en 2006, Beatriz dijo que quería utilizar su posición para ayudar a otros de llevar a cabo algunas labores caritativas. Ella ya ha empezado a hacer caridad al trabajar junto a su madre a través de las distintas entidades benéficas que apoya la Duquesa. En 2002 apareció en los titulares cuando fue a visitar a unos niños infectados por el VIH en Rusia. En Gran Bretaña, ha mostrado el apoyo para la infancia y la adolescencia del Cáncer Trust.

También hubo rumores de que Beatriz y un amigo tenían planes para iniciar su propia línea de moda.

Ha sido el primer miembro de la familia real en aparecer en una película basada en los primeros años como soberana de la reina Victoria, antepasada de la princesa, donde hace un pequeño papel como dama de honor durante la coronación.

La princesa Beatriz de York está realizando prácticas en Sony Pictures tras graduarse en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, donde se formó el cotizado artista contemporáneo Damien Hirst.[2]

Mantiene una relación sentimental con Dave Clark.

Patronazgos[editar]

  • Patrona de la Sociedad Musical York (11/2012).[3]

Títulos, estilos, honores y armas[editar]

Títulos y Estilos

  • 8 de agosto de 1988 – presente: Su Alteza Real la princesa Beatriz de York.
Escudo de armas de la princesa Beatriz de York.  

Ancestros[editar]