Eugenia de York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eugenia de York
Princesa del Reino Unido
Princess Eugenie of York.jpg
Eugenia de York.
Información personal
Nombre completo Eugenie Victoria Helena Mountbatten-Windsor
Casa real Casa de Windsor
Padre Príncipe Andrés, duque de York
Madre Sarah, duquesa de York
Nacimiento 23 de marzo de 1990 (24 años)
Hospital de Portland, Londres,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Coat of Arms of Eugenie of York.svg
Escudo de Eugenia de York
Royal Coat of Arms of the United Kingdom.svg

La reina
El duque de Edimburgo


La princesa Eugenia de York (Eugenia Victoria Elena, nacida en Londres, Reino Unido, 23 de marzo de 1990) es un miembro de la Familia Real Británica y la cuarta nieta de la reina Isabel II. La princesa Eugenia es séptima en la línea de sucesión al trono británico.

Infancia[editar]

La princesa Eugenia nació en el Hospital de Portland en Londres el 23 de marzo de 1990. Su padre es el príncipe Andrés, duque de York, el tercer hijo y el segundo varón de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su madre es Sarah, duquesa de York, la hija del difunto Ronald Ivor Ferguson y la fallecida Susan Barrantes (anteriormente Susan Mary Wright). Su nombre es en honor a la reina Victoria Eugenia de España, una nieta de la reina Victoria. Ella tiene una hermana mayor, la princesa Beatriz, nacida en 1988.

Fue bautizada el 23 de diciembre de 1990, en la iglesia de Santa María Magdalena, Sandringham, fue la primera bebé real en tener un bautizo público. Fue bautizada por el obispo de Norwich. Sus padrinos fueron: James Ogilvy, el capitán Alastair Ross; la señora Sue Ferguson (su abuelastra); la señora Julia Dodd-Noble, y la señorita Louise Blacker.

Como nieta de la monarca británica en línea paterna, Eugenia nació como princesa del Reino Unido con el tratamiento de Su Alteza Real, y, por tanto, su estilo es Su Alteza Real la Princesa Eugenia de York.

Educación[editar]

Escuela de párvulos / Pre-Preparatoria: Winkfield Montessori, Surrey. 1992-1993. Upton House School, Windsor. 1993-1995.

Escuela Preparatoria: Escuela de Coworth Park, Surrey. 1995-2001. St George's School, el castillo de Windsor. 2001-2003.

Escuela Secundaria: Marlborough College, Wiltshire.

Estudios Universitarios: Historia del Arte en la Universidad de Newcastle.

Carrera profesional[editar]

Tras licenciarse, estuvo un período de prácticas en la prestigiosa casa de subastas Christie's.[1]

La firma Paddle8 —una galería de arte— ha confirmado que la hija pequeña del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson trabajará con ellos durante el próximo año en Nueva York. Alexander Gilkes, dueño de la firma, mantiene desde hace tiempo amistad con Eugenia. Cobrará el equivalente a 1.500 euros netos al mes (30.000 euros netos al año).[2]

Salud[editar]

En octubre de 2002 la princesa Eugenia, entonces de doce años de edad, se sometió a una importante operación de cirugía en la columna vertebral en la Royal National Orthopaedic Hospital de Londres para corregir su escoliosis. Recuperada totalmente no se espera que pase por ningúna otra operación. La Reina, que en el momento de la operación, estaba en una gira en el extranjero, se mantuvo muy informada sobre su nieta tanto sobre la operación como del proceso de recuperación.

Inicio de vida[editar]

Los padres de la princesa Eugenia, el duque y la duquesa de York, separados en 1992, cuando las chicas eran todavía muy jóvenes. Su divorcio se finalizó en 1996, pero se acordó que compartirían la custodia de las hijas. El divorcio ha sido siempre amistoso, como el Duque y la Duquesa siguen siendo amigos cercanos y son "co-padres." Debido a su edad Eugenia no lleva a cabo funciones oficiales reales, pero a veces hace que las apariciones con la Familia Real en los acontecimientos. Cuando no está estudiando pasa su tiempo con su familia en Royal Lodge en Windsor o en otros lugares.

Mantiene una relación sentimental con Jack Brooksbank.

Títulos, estilos, honores y armas[editar]

Títulos y estilos[editar]

Escudo de armas de la princesa Eugenia de York.  

Ancestros[editar]