Peter Phillips

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el artista Británico del mismo nombre, vea Peter Phillips (artista).
Peter Phillips
Princess Anne and Peter Phillips.jpg
Peter Phillips con su madre.
Información personal
Cónyuge Autumn Patricia Kelly
(2008 - actual)
Descendencia Savannah Anne Kathleen
Isla Elizabeth
Nombre completo Peter Mark Andrew Phillips
Dinastía Casa de Windsor
Padre Mark Anthony Phillips
Madre Ana, Princesa Real
Nacimiento 15 de noviembre de 1977 (36 años)
Paddington, Londres,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Arms of Peter Phillips.svg
Escudo de Peter Phillips

Peter Mark Andrew Phillips (nació el 15 de noviembre de 1977) es el primer hijo y único hijo varón de la Princesa Ana, Princesa Real y de su primer esposo el Capitán Mark Phillips. El es el nieto mayor de la Reina Isabel II y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Nacido en 1977, Peter Phillips no goza de un título o estilo real por decisión de sus padres, al igual que su hermana Zara, y es actualmente el undécimo en la línea de sucesión al trono Británico. Después de graduarse de la Universidad en 2000, ha trabajado para Jaguar Racing, seguido por Williams F1. Mientras trabajada para Williams F1 en Canadá en 2003, conoció a Autumn Patricia Kelly, con la cual se casó en la Capilla de St George's en el Castillo de Windsor, en el 2008. Phillips tiene un bajo perfil público, con ningún servicio o deber Real, y actualmente trabaja para el Banco Real de Escocia.

Nacimiento[editar]

Peter Phillips nació a las 10:46 am el 15 de noviembre de 1977 en el Hospital St. Mary's en Paddington, en el Oeste de Londres. Fue el primer hijo de la Princesa Ana y Mark Phillips que habían contraído matrimonio en 1973. Se dijo que sus padres rechazaron ofertas de la Reina para que le fuera otorgado a su padre un título nobiliario el cual hubiera hecho que Peter hubiera nacido en la nobleza, no siendo así Peter fue el primer nieto legítimo de un monarca en haber nacido como un plebeyo, sin ningún título noble o real, en más de 500 años. A su nacimiento era quinto en la línea de sucesión al trono Británico, y permaneció así hasta el nacimiento de su primo el Príncipe Guillermo en 1982. En el momento de su nacimiento hubo 41 disparos de cañón desde la Torre de Londres.

Bautizo[editar]

Fue bautizado Peter Mark Andrew Phillips el 22 de diciembre de 1977 por el Arzobispo de Canterbury Donald Coggan en el Salón de Música del Palacio de Buckingham. Sus padrinos fueron el Príncipe de Gales, Geoffrey Tiarks, Capitán Hamish Lochare, Lady Cecil Cameron de Lochiel y la Sra. de Timothy Holderness-Roddam. La Princesa Ana y el Capitán Phillips, que tuvieron una hija, Zara en 1981, trataron de asegurarse que sus hijos no estuvieran en la luz de los medios.

Juventud[editar]

Peter Phillips fue a Port Regis Prep School en Shaftesbury, Dorset antes de seguir a otros miembros de la Familia Real en atender Gordonstoun School en Moray, Escocia donde era "head boy". Después fue a la Universidad de Exeter y se graduó en Ciencias deportivas. Un entusiasta de los deportes, Phillips jugó rugby para escuelas escocesas.

Después de la muerte de Diana, Princesa de Gales, Peter fue conocido como un apoyo para su primo el Príncipe Guillermo.

Vida Post-universitaria[editar]

Después de su graduación en 2000, Phillips trabajó para Jaguar Racing como gerente corporativo hospitalario y después trabajó para el equipo de carreras de WilliamsF1, donde fue el gerente de cuentas de patrocinios. En septiembre de 2005, dejó WilliamsF1 para trabajar en el Banco Real de Escocia en Edimburgo.

Diferente a su hermana Zara, la vida privada de Peter es raramente publicada. Peter estuvo saliendo dos años con la heredera americana Elizabeth Ioro, y en 2001 estuvieron viviendo juntos por ocho meses. Después, tuvo una relación por cuatro meses con Tara Swen, una azafata.

Relación con Autumn Kelly[editar]

En 2003, Phillips conoció a Autumn Kelly, una canadiense consultora administrativa en el Grand Prix Canadiense en Montreal. Su compromiso fue anunciado el 28 de julio de 2007. La Reina dio su consentimiento para el matrimonio en un reunión del Consejo Privado el 9 de abril de 2008. Peter es el primer nieto de la Reina en casarse.

Antes de su matrimonio, Autumn Kelly se convirtió del catolicismo al anglicanismo. Si hubiera permanecido católica, su esposo hubiera perdido su lugar en la línea de sucesión al trono británico, por el Acta de Establecimiento de 1701.

Se casaron el 17 de mayo de 2008 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. El servicio fue conducido por David Conner, el Deán de Windsor.

Ahora viven juntos en la casa de campo de Gatcombe Park en la propiedad de Gloucestershire con su primera hija, Savannah Anne Kathleen Phillips, nacida el 29 de diciembre de 2010, que es el primer bisnieto de la Reina Isabel II del Reino Unido.

En octubre de 2011, el matrimonio comunica que está esperando su segundo hijo para el mes de marzo de 2012.

El 29 de marzo de 2012 nace su segunda hija, Isla Elizabeth Phillips.

Ancestros[editar]