Gatcombe Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gatcombe Park.

Gatcombe Park es la casa de campo de la Princesa Ana, situada en Inglaterra entre los pueblos de Minchinhampton y Avening, en el condado de Gloucestershire, 8 km al sur de Stroud.

La finca fue adquirida por la Reina Isabel II en 1976 para la Princesa Ana y su primer esposo, el capitán Mark Phillips por el precio de 5 millones de libras. El anterior propietario fue Lord Butler de Saffron Walden, profesor del Trinity College, Cambridge y ex Ministro del Interior, que la había heredado de su suegro, Samuel Courtauld. Courtauld a su vez se la había comprado a la familia Ricardo, propietarios de esta finca desde 1814.

La casa fue construida entre 1771 y 1774 para Edward Sheppard, un mercader local, y modificada para Ricardo según el diseño de George Basevi. Fue edificada con piedra de Bath y consta de cinco dormitorios principales, cuatro dormitorios secundarios, cuatro salones para recepciones, una biblioteca, una sala de billar y una de música, así como estancias para el servicio. Fue restaurada y redecorada para la Princesa Ana y su esposo, el capitán Phillips, que finalmente se trasladaron a vivir allí en noviembre de 1977. En 1978 compraron la finca colindante, la granja Aston. Actualmente, Gatcombe Park tiene aproximadamente 295 hectáreas, de las cuales 81 son bosque, y también tiene un lago.

Actualmente, El Conde de Snowdon vive en la casa con su esposa y sus dos hijas Charlotte y Margarita Armstrong-Jones.




Coordenadas: 51°41′36″N 2°10′25″O / 51.69333, -2.17361