María Cristina de Reibnitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Cristina de Reibnitz
Princesa Miguel de Kent
HRH Princess Michael of Kent Allan Warren.jpg
La princesa fotografíada por Allan Warren.
Información personal
Nombre secular Marie Christine Agnes Hedwig Ida von Reibnitz
Otros títulos Baronesa de Reibnitz
Nacimiento 15 de enero de 1945 (69 años)
Karlsbad, Bandera de Alemania nazi Alemania nazi
Residencia Palacio de Kensington
Familia
Casa real Casa de Windsor
(Por matrimonio)
Dinastía Casa de Reibnitz
Padre Baron Günther de Reibnitz
Madre Condesa María Szapáry
Cónyuge
Descendencia
  • Lord Frederick Windsor
  • Lady Gabriella Windsor
Coat of Arms of Marie Christine von Reibnitz, Princess Michael of Kent.svg
Escudo de María Cristina de Reibnitz
Royal Coat of Arms of the United Kingdom.svg

La reina
El duque de Edimburgo


La princesa Miguel de Kent nacida baronesa María Cristina Von Reibnitz, (n. 15 de enero de 1945), es un miembro de la familia real británica como esposa del príncipe Miguel de Kent, nieto del rey Jorge V.[1]

La princesa Miguel es una escritora y ha publicado varios libros sobre las familias reales y nobles de Europa. Ella también patrocina tertulias y tures de lectura en el Reino Unido. El príncipe y la princesa Miguel de Kent solo en ocasiones sociales especiales representan a su prima la reina Isabel II.

Biografía[editar]

Infancia y juventud[editar]

La princesa Miguel de Kent nacida baronesa María Cristina Inés Eduvigis Ida de Reibnitz nació en Karlsbad (actual Karlovy Vary), Alemania nazi, frontera con la actual República Checa cerca del castillo de su abuela materna, la princesa María Eduvigis de Windisch-Graetz.

La princesa Miguel es la única hija del matrimonio conformado por el barón Günther Hubertus de Reibnitz y la condesa húngara Maria Anna Carolina Szapáry, hija del conde Friedrich Szapáry, un diplomatico astro-húngaro, quien sirvió como embajador en San Petersburgo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de la princesa también tiene otra hija de su anterior matrimonio con la condesa Margarita de Seherr-Thoß, de nombre Margarita de Reibnitz.

Matrimonios[editar]

La princesa Miguel de Kent se ha casado en dos ocasiones, su primer esposo fue el banquero inglés Tomas Troubridge, hermano menor del VI barón de Troubridge. La pareja se conoció en una tarde de caza en Alemania y contrajeron nupcias 14 de septiembre de en la Parroquia vieja de Chelsea en Londres. El matrimonio tuvo varios problemas y la pareja se separó en 1973 y se divorciaron en 1977. Su matrimonio fue formalmente anulado por la Iglesia Católica Romana en mayo de 1978 por razones no reveladas.

Un mes después de la anulación eclesiástica, María Cristina contrae segundas nupcias el 30 de junio de 1978 en una ceremonia civil en Viena (Austria) con Su Alteza Real el príncipe Miguel de Kent, hijo menor de príncipe Jorge, duque de Kent (1902–1942) y de la princesa Marina de Grecia y Dianamrca (1906–1968). El príncipe Miguel es primo hermano (1.er. grado) de la reina Isabel II del Reino Unido. Desde ese momento Maria Cristina se convirtió en Su Alteza Real la princesa Miguel de Kent.

Cabe destacar que Maria Cristina no adquirió el título de princesa María Cristina de Kent, porque en el Reino Unido la mujer tiene la costumbre de adquirir siempre el título de su esposo en el momento de su matrimonio y los títulos de princesa más el nombre de pila están reservados solo para las hijas y nietas de un monarca británico. Existe en la historia del Reino Unido una excepción a esta regla y fue la princesa Alicia, duquesa de Gloucester quien con permiso de su sobrina la reina Isabel II pudo haberse titulado princesa Alicia.

El príncipe y la princesa Miguel de Kent contrajeron matrimonio católico el 29 de junio de 1983, en la casa del arzobispo de Westminster de Londres. Este matrimonio le costó al príncipe Miguel que perdiera su puesto en la línea de sucesión a la corona británica, ya que violó el acta de establecimiento de 1701 donde prohíbe que cualquier miembro de la familia real británica pueda casarse con una persona de religión Católica Romana. Si esto sucede la persona pierde automáticamente el puesto en la sucesión a la corona británica.

El príncipe y la princesa Miguel de Kent tienen dos hijos:

  • Lord Federico Windsor, (n. el 6 de abril de 1979); casado el 12 de 2010 con Sophie Winkleman, quien adquirió el titulo de Lady Federico Windsor.
  • Lady Gabriela Windsor, (n. 23 abril de 1981)

Publicaciones[editar]

La princesa es una escritora que ha publicado varios libros entre los que destacan:

  • Miguel de Kent, Princesa (1986). Crowned in a Far Country: Portraits of eight royal brides. Traducción española Reinas que vienen de lejos, Editorial Planeta ISBN 84-320-4513-6
  • Miguel de Kent, Princesa (1991). Cupid and the King.
  • Miguel de Kent, Princesa (2004). The Serpent and The Moon: two rivals for the love of a Renaissance king.

Títulos[editar]

  • 15 enero de 1945 – 14 de septiembre de 1971: Baronesa María Cristina de Reibnitz.
  • 14 septiembre de 1971 – 30 junio de 1978: Baronesa Marie Christine de Reibnitz, Sra de Troubridge.
  • 30 de junio 1978 –: Su Alteza Real la princesa Miguel de Kent.

Título oficial: Su Alteza Real la baronesa María Cristina Inés Eduvigis Ida von Reibnitz, princesa Miguel de Kent.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]