Palacio de Whitehall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Palacio de Whitehall por Hendrick Danckerts. La vista es desde el oeste. A pesar de las apariencias esta pintura muestra un solo palacio complejo. La Banqueting House está ubicada al lado izquierdo.

El palacio de Whitehall (Whitehall Palace) era la residencia principal de los reyes ingleses en Londres desde 1530 hasta 1698 en que fue destruido por el fuego. Antes de eso, se había convertido en el palacio más grande de Europa, con más de 1500 habitaciones. Se salvó del fuego la Banqueting House, pabellón pensado para fiestas y cuyo techo fue ornamentado por Rubens.

El nombre del palacio proviene de Whitehall, el actual centro administrativo del Gobierno británico.

En su forma más amplia, el palacio se extendió sobre gran parte del área actualmente rodeada por Northumberland Avenue en el norte; de Downing Street y cerca de Derby Door en el sur, y desde aproximadamente las elevaciones de los edificios actuales de la Horse Guards en el oeste, a los bancos luego del río Támesis en el este (la construcción de Victoria Embankment, tiene desde hace más terrenos ganados al río Támesis), un total de cerca de 23 acres (9,3 hectáreas).

Coordenadas: 51°30′16″N 0°7′32″O / 51.50444, -0.12556