Nick Carter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Carter
Nick Carter, CNE Toronto Ontario, August 2012.jpg
Carter durante su gira I'm Taking Off Tour en Toronto.
Datos generales
Nombre real Nicholas Gene Carter
Nacimiento 28 de enero de 1980 (34 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Jamestown (Nueva York), Estados Unidos
Cónyuge Lauren Kitt Carter (2014-presente)
Ocupación Cantautor, compositor, actor, empresario, modelo y bailarín
Información artística
Género(s) Pop, dance-pop, electro-pop, teen pop, R&B, pop rock
Instrumento(s) voz, guitarra, batería, teclado, piano.
Período de actividad 1989 - presente
Discográfica(s) Jive Records, RCA Records, Sony BMG Music Entertainment (1994-presente)
Artistas relacionados
Web
Sitio web NickCarter.net

Nicholas Gene Carter conocido simplemente como Nick Carter (Jamestown, Nueva York, Estados Unidos, 28 de enero de 1980) es un cantautor, bailarín, músico, cantante, y actor estadounidense. Es mejor conocido como uno de los vocalistas del grupo pop Backstreet Boys. Llegó a lanzar un álbum en solitario llamado Now or Never durante el hiato de la banda. Ha hecho apariciones ocasionales en televisión y protagonizó su propio reality show, House of Carters. Es el hermano mayor del cantante Aaron Carter. En 2011 ha lanzado su segundo álbum en solitario llamado "I'm Taking Off".

Biografía[editar]

Nick nació en Jamestown, Nueva York, hijo de Jane Elizabeth (de soltera Spaulding) y Robert Gene Carter. Sus hermanos son, Bobbie Jean Carter (nacida el 12 de enero de 1982); Leslie Barbara Carter (nacida el 6 de junio de 1986 y fallecida el 31 de enero de 2012); y los gemelos Aaron Charles Carter y Angel Charisma Carter, (nacidos el 7 de diciembre de 1987). Carter también tiene dos medias hermanas, Ginger Marie Carter (nacida el 16 de octubre de 1972) y Taelyn Carter. También tiene un mediohermano, Kaden Brent Carter (nacido el 7 de junio de 2005), todos por parte de padre.El fue criado como católico.

Varios años más tarde, la familia se mudó a Apollo Beach, Florida, y manejaron una casa de retiro donde agregaron a sus hermanos menores a su familia. Carter comenzó a audicionar para papeles a principios de 1990, y apareció en muchos comerciales. Luego, hizo una aparición pequeña en la película Edward Scissorhands de 1990 con Johnny Depp, como un niño jugando.

Carrera[editar]

Primeros años[editar]

Nick hizo versiones de un número de canciones popularizadas por otros artistas de finales de 1980. Estas canciones fueron "Breaking Up Is Hard to Do", "Uptown Girl", y "Hard to Get". Algunas de éstas primeras grabaciones fueron lanzadas en el 2002 en el álbum titulado Before The Backstreet Boys 1989-1993 por Dyenamic Discs, Inc. Se dice que a través de varias audiciones, Nick conoció a A.J. McLean y Howie Dorough y se hicieron amigos.

Backstreet Boys[editar]

Nick Carter (a la izquierda) con los Backstreet Boys.

Nick Carter y sus dos amigos comenzaron a buscar a un mánager cuando conocieron a Lou Pearlman. Pearlman realizó un casting en el que cientos de artistas comenzaron a participar. Finalmente, A.J. McLean, Brian Littrell, Howie Dorough, Kevin Richardson y Carter fueron elegidos. Nick comenzó su carrera como el miembro más joven de la banda a la edad de los doce años y ha estado con la banda por más de quince años. Decidieron nombrar a la banda Backstreet Boys después del mercado Backstreet de Orlando. Luego, fueron contratados para presentarse en muchos lugares como escuelas y centros comerciales y eventualmente consiguieron firmar un contrato con Jive Records. Los chicos lentamente se convirtieron populares en países europeos, comenzando con Alemania. Se embarcaron en una gira en apoyo de su álbum debut. El álbum lentamente subió a la cima de varias listas en la mayoría de los países y estaba en su camino para vender más de 8 millones de copias. Comenzaron a grabar su segundo álbum de estudio, Backstreet's Back. Mientras Backstreet's Back estaba siendo lanzado en Europa, lanzaron su primer álbum en Estados Unidos que era una compilación de su debut internacional y Backstreet's Back. El álbum llegó al número 4 en Billboard 200 y eventualemente vendió 14 millones. Mientras tanto, Backstreet's Back se convirtió en un gran éxito de su álbum debut en el número uno en la mayoría de los países. En 1997, presentaron una demanda contra Pearlman y Trans Continental y continuaron su gira en 1998. Comenzaron a grabar Millennium en 1998 y lo lanzaron en mayo de 1999. Se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos teniendo el número uno en muchos países. El primer sencillo del próximo álbum Millennium, Black & Blue, "Shape Of My Heart" fue lanzado a la radio el 3 de octubre. Black & Blue registró ventas de 1.59 millones de copias en Estados Unidos haciendo a los Backstreet Boys los primeros artistas en volver a las ventas de más de millones de álbumes. Después de lanzar su álbum de grandes éxitos, se tomaron un descanso y volvieron en 2003. Lanzaron su siguiente álbum, Never Gone, en 2005. Mientras era recibido negativamente por los críticos, recibió mucho éxito comercial. Lanzaron su siguiente álbum, Unbreakable en 2007, sin Kevin Richardson. Comenzaron su gira para su álbum más reciente, This Is Us en el 2009, que ha continuado hasta el 2010. En total, se han convertido en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos con ventas que exceden las 100 millones de copias.

Carrera en solitario[editar]

Nick Carter

El proyecto de crear un álbum en solitario no surgió como un plan desarrollado minuciosamente. Nick estaba en el estudio de grabación con el equipo de producción KNS (formado por Josh Schwartz y Brian Keirulf) y en un momento dado surgió la canción Do I Have To Cry For You. Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que inmediatamente empezaron a desarrollar la idea de crear del álbum. Su trabajo junto a KNS permitió a Nick desarrollar por primera vez en su vida su faceta como compositor. Concretamente, participó en la creación de Do I Have To Cry For You, "Girls in the USA" —en colaboración con el rapero Mr. Vegas—, "I Stand for You", con KNS, y "My Confession" e "Is It Saturday Yet?" con los productores Gary Clark y Martin Brammer. El álbum Now or Never llegó al número 17 en Billboard 200 y fue certificado Oro, en Estados Unidos y Canadá. Su primer sencillo, Help Me ganó éxito en todo el mundo mientras que su otro sencillo, "I Got You" fue un éxito menor en Europa. El álbum llegó a las listas en muchos países. También embarcó una gira en todo el mundo en apoyo de su álbum. Fue nombrado por la revista Cosmogirl como el 'hombre más sexy en el mundo' en el 2002, superando a su rival Justin Timberlake por el título.

Nick comenzó su segundo álbum de estudio como solista en el 2003, pero las grabaciones fueron abortadas cuando los Backstreet Boys regresaron al estudio. Una de las canciones que fueron grabadas anteriormente fue usada como tema musical para la serie de televisión House of Carters en el 2006. "Let It Go" fue escrita por Nick Carter, Matthew Gerrard, y Bridget Lousie Benenate.[1]

Carter grabó un dueto con la cantante pop Jennifer Paige llamado Beautiful Lie en el 2009. En el 2010, Nick Carter comenzó a grabar sus nuevas canciones para su segundo álbum de estudio como solista. Trabajó con Rami, Carl Falk, el cantante de OneRepublic Ryan Tedder, Josh Hoge, Claude Kelly, Chris Brown, Ne-Yo y otros. De acuerdo al Twitter de Carter, el nuevo álbum será lanzado el 2 de febrero del 2011. Carter ha hecho un acuerdo con Japón y Alemania que recibiría el álbum primero. En Japón, el 28 de noviembre del 2010, lanzó su primer sencillo "Just One Kiss" de su segundo álbum "I'm Taking Off" por "Hits Radio" (conducido por DJ Snoopy).

Carrera como actor[editar]

Carter y sus hermanos protagonizaron un reality show, House of Carters, que se estrenó el 2 de octubre de 2006 en E!. La serie presenta a los cinco hermanos Carter reunidos para vivir en la misma casa.[2] La primera temporada de HoC tuvo 8 episodios, y Carter dijo que el programa no buscaba otra temporada.

Apareció junto a Kevin Zegers en la película de terror, The Hollow, hizo dos apariciones en el programa de televisión "8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, y también apareció en "American Dreams". En el 2007, Carter filmó una película independiente llamada Kill Speed con Brandon Quinn, Andre Keegan, Natalia Cigliuti, Greg Grunberg, y Reno Wilson.[3] Fue originalmente programada para su lanzamiento en el 2008.

Recientemente ha lanzado su propio proyecto titulado The Pendant, en que interpretó el papel principal masculino. También escribió y produjo la película, que ha sido lanzada en DVD disponible a través de la página de Nick Carter.

Vida personal[editar]

Carter propuso matrimonio a su novia de cuatro años, Lauren Kitt, el 20 de febrero de 2013 en los Cayos de Florida, y con la cual contrajo matrimonio el 12 de abril de 2014. En Santa Bárbara california

Problemas de salud[editar]

Carter ha reconocido luchar contra la adicción a las drogas y el alcoholismo. Dice que dejó de beber después de que fue diagnosticado de miocardiopatía y se dio cuenta que podría morir si no hacía grandes cambios en su vida.[4] El cantante le dio créditos a un estilo de vida saludable que lo ayudó a cambiar su vida.

"Hacer ejercicios definitivamente ayudó a mi autoestima, y definitivamente lo hizo más fácil para mí dejarlo a un lado," dijo. "Comencé a reemplazar la bebida y las fiestas...con cosas más sanas como deportes, videojuegos."[5]

Caridad[editar]

Nick Carter fue anunciado como el nuevo Embajador Especial para el Año del Delfín el 17 de mayo de 2007. Grabó una nueva canción y un vídeo con todas las ganancias destinadas a este proyecto, y también hizo un anuncio de servicio público y apareció en escuelas locales.[6] Nick tiene una pasión por el medio ambiente y los océanos. Ha trabajado para las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Coral Reef Action Network (ICRAN). También ha abogado por estas causas en Capitol Hill.[7]

Discografía[editar]

Véase también: Anexo:Discografía de Backstreet Boys

Videografía[editar]

  • Help Me (2002)
  • Do I Have To Cry For You (2003)
  • I Got You (2003)
  • Beautiful Lie (2009) ft Jennifer Paige
  • Just One Kiss (2010)
  • I'm Taking Off (2011)
  • Love Can't Wait (2011)
  • Burning Up (2012) ft Britton "Briddy" Shaw
  • One More Time (2014) ft Jordan Knight

Filmografía[editar]

TV series & Movies
Año Película Papel Notas
1990 Judgment Desconocido No acreditado
Edward Scissorhands Extra del vecindario
2002 American Dreams Jay Black Episodio: "Soldier Boy"
2003 8 Simple Rules Ben Hatcher 2 episodios: "Drummer Boy Parte 1 y 2"
2004 The Hollow Brody Película de televisión de ABC
2006 House of Carters Él mismo Reality show
2010 Kill Speed Foreman Directo a vídeo
The Pendant Barrett Actor y director
2014 I heart Nick Carter Él mismo Reality show

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]