Carl Falk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carl Anthony Falk (Stockholm, 17 de agosto de 1980) es un compositor, productor y músico sueco.

Vida[editar]

Falk empezó a tocar el violín a la edad de cinco años, tocando la batería y el piano antes de elegir la guitarra como su instrumento. Tras estudiar música en la Escuela Latina Södra en Estocolmo, decidió dedicarse a la música a tiempo completo, trabajando como un músico de estudio para varios sellos discográficos y dirigiendo compañías, interpretando en vivo con artistas de toda Suecia.

Falk se unió a la compañía de producción/publicación "The Location" en 2002, pero dejó la misma en 2007. Decidió ampliar su horizonte e ir por su propio camino. Ha mantenido una relación muy íntima con Kristian Lundin, dueño de Location Songs, y ambos están colaborando en numerosos proyectos internacionales. Falk se reubicó en Los Ángeles en abril de 2010 y ha colaborado con Rami Yacoub y Steve Angello.

Algunos de los mayores artistas con los que ha trabajado son One Direction, Akon, Backstreet Boys, Taio Cruz, Gavin DeGraw, Nicki Minaj, Nicole Scherzinger, Russell Crowe, Tommy Lee y muchos más.

Su instrumento favorito es la guitarra, trata de tener siempre una guitarra en sus canciones. Carl también toca muchos otros instrumentos como piano, bajo, violín y batería.

Referencias[editar]

http://www.americansongwriter.com/2012/07/chatting-it-up-with-carl-falk/

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/bizarre/4237688/U2-to-work-with-One-Direction-songwriters.html

http://popdust.com/2012/05/25/one-direction-carl-falk-interview/

http://www.ascap.com/Playback/2012/08/wecreatemusic/on-the-charts-carl-falk.aspx