This is Halloween

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«This Is Halloween»
Canción de elenco de The Nightmare Before Christmas
Álbum The Nightmare Before Christmas
Publicación 1993
Duración 3:16
Discográfica Walt Disney Records
Escritor(es) Danny Elfman
Productor(es) Danny Elfman
«The Nobodies: Against All Gods Mix» «This Is Halloween» «Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)»
[editar datos en Wikidata]

«This is Halloween» es una canción compuesta por Danny Elfman para la película The Nightmare Before Christmas, cantada por los ficticios residentes de la Ciudad de Halloween, principal escenario de la película.[1] La canción también es usada como música de fondo en el Mundo de la Ciudad de Halloween del videojuego Kingdom Hearts.

La canción fue versionada por Marilyn Manson para el 13º aniversario del lanzamiento de la banda sonora de la película[2] ( También versionada por Panic! At the Disco para el mismo soundtrack ) .[1] Cover convertido el single para promoción de su álbum Eat Me, Drink Me, el tema llegó a la posición 37° en los Hot Modern Rock Tracks. The Candy Spooky Theater, una banda japonesa altamente influenciada por las películas de Tim Burton,[3] realizó un cover de la canción incluida en su segúndo álbum de estudio Scarywonderland lanzado en 2010. Ha sido grabada en idiomas distintos del inglés, como el español, el portugués de Brasil, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, ruso y tailandés.

Halloween Época y habiente la cual inspira a la letra del tema y a la película Nightmare Before Christmas.

Curiosidades[editar]

  • Marilyn Manson lo interpretó en Live Jay Leno en el año 2006, mientras daba indicios de tener un nuevo álbum en proceso. Fue la apertura de Manson, en los Scream Awards 2006, donde, finalmente, confirmó Estoy haciendo un nuevo álbum, espero que les guste.
  • Tuvo gran aceptación por los charts Hot Modern Rock Tracks, donde también se anunció la promoción de Eat Me, Drink Me.
  • El tema es muy escuchado el día de Halloween.

Posiciones[editar]

Chart Posición País
Hot Modern Rock Tracks 37 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Hot Mainstream Rock Tracks 58 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

Apariciones[editar]

La cancion aparece en el videojuego Just Dance 3

Referencias[editar]

  1. a b Fall Out Boy, Panic, Marilyn Manson Add To New 'Nightmare Before Christmas' Soundtrack. MTV. 28 de agosto de 2008. http://www.mtv.com/news/articles/1539534/20060828/fall_out_boy.jhtml. Consultado el 4 de diciembre de 2008. 
  2. Manson, Fiona, Fall Out Boy Revisit 'Nightmare'. Billboard. 11 de octubre de 2006. http://www.billboard.com/bbcom/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1003252062. Consultado el 4 de diciembre de 2008. 
  3. «Visunavi Profile» (en japonés). Visunavi (9 de septiembre de 2007). Consultado el 27 de mayo de 2012.