You Should Be Dancing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"You Should Be Dancing"
Sencillo de The Bee Gees
del álbum Children of the World
Lanzamiento Flag of the United States.svg 21 de Junio de 1976

21 de Junio de 1982 Re-Edición

Formato Disco de vinilo
Grabación Criteria Studios, Miami, Florida, 18 de Enero — 8 de Febrero de 1976; Le Studio, Morin Heights, Quebec, 6 de Mayo 1982
Género Disco
Duración 4 min 16 s
Discográfica RSO Records
Escritor(es) The Bee Gees
Productor(es) Arif Mardin
Posicionamientos
"Fanny (Be Tender With My Love)" (1975) You Should Be Dancing (1976) "You Stepped Into My Life" (1976)

"You Should Be Dancing" (Deberías estar bailando) es un sencillo de The Bee Gees, del álbum Children of the World de 1976. El sencillo rozó el puesto #5 en el UK singles chart y fue el hit #1 en el U.S. Billboard Hot 100. Esta canción fue la que lanzó a los Bee Gees en una primera instancia al estrellato disco, al mismo tiempo que podían ser escuchadas baterías orientadas al rock y guitarras en el fondo del tema.

"You Should Be Dancing" es conocida hoy en día como el primer tema al tope de las listas donde Barry Gibb usa su ahora registrado falsetto, que había previamente usado en el top 10 "Nights on Broadway", y en "Fanny (Be Tender With My Love)". La canción fue promimentemente usada en la película Fiebre del Sábado Noche.

Covers[editar]

Blake Lewis, del show estadounidense American Idol, interpretó la canción en el show del 8 de mayo de 2007. Su versión estudio fue posteriormente lanzada en el sitio Oficial de American Idol y en el American Idol Season 6: The Collector's Edition, la compilación de las versiones de estudio de las canciones interpretadas por los finalistas del show.