Blaine Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Blaine Devon Anderson
Personaje de Glee
Blaine Glee Tour Silly.jpg
Live in Concert!
Primera aparición «Never Been Kissed»
Creador(es) Ryan Murphy
Brad Falchuk
Ian Brennan
Interpretado por Darren Criss
Información
Sexo Masculino
Ocupación Nyada Student
Pareja(s) Kurt Hummel
[editar datos en Wikidata ]

Blaine Devon Anderson es un personaje de ficción de la serie de comedia estadounidense Glee. El personaje es interpretado por el actor Darren Criss, y ha aparecido en Glee desde el sexto episodio de la segunda temporada, como el líder cantante, de The Warblers de la Academia Dalton, el rival del Glee Club principal de la serie, New Directions.

Biografía[editar]

Blaine era estudiante de un colegio donde lo discriminaban por ser gay. Eventualmente elevó una carta a las autoridades del colegio para denunciar a los abusadores, quienes le dijeron que tomarían cartas en el asunto, pero en realidad no hicieron nada. No pudiendo soportar más esa situación, Blaine decidió transferirse de colegio, e ingresó al instituto donde estudia actualmente, el colegio exclusivo para varones Dalton Academy, en el cual forma parte del Club de Coro, The Warblers, y es muy popular por ello. En este colegio nadie lo discrimina ya que son todos muy civilizados y abiertos, y por eso se siente muy cómodo. Al iniciar la tercera temporada , Blaine se disponía a continuar un nuevo año, pero Kurt le expresa su deseo de que el sea parte de New Directions y así poder pasar más tiempo juntos, a lo cual Blaine finalmente accede. Claro que no por lo que Kurt le había dicho, si no, que quería estar con la persona que amaba. Para el futuro luego de la graduación, sus planes son viajar con Kurt a Nueva York para estudiar en la universidad.

Temporadas[editar]

Segunda Temporada[editar]

En el episodio Never Been Kissed, los chicos de New Directions se enteran quienes serán sus rivales en las Seccionales de este año. Kurt, quien pasaba por un muy mal momento debido a los abusos y discriminaciones en su colegio, decide ir a "espiar" a sus rivales, por lo cual se dirige al Dalton Academy, donde intenta hacerse pasar por el chico nuevo. Blaine lo encuentra en las escaleras y lo lleva hacia un salón donde los Dalton Academy Warblers hacen una presentación de "Teenage Dream". Más tarde, Blaine habla con Kurt, diciéndole que es un pésimo espía, y preguntándole cuáles son sus verdaderos motivos por los cuales se dirigió allí. Luego de hablar a solas un rato, Blaine anima a Kurt diciéndole que no se deprima, y le cuenta su terrible experiencia en el colegio al que iba antes. Más tarde, cuando Kurt se encuentra en la sala de música viendo la presentación de sus compañeras del Glee Club, recibe un mensaje de texto de Blaine con la palabra "coraje", lo cual lo anima a hacerle frente a Dave

Karofsky, quien siempre lo molestó por su orientación sexual. Por lo tanto, cuando Karofsky vuelve a empujarlo, Kurt se pone furioso y lo persigue hasta los vestuarios, exigiéndole que termine de una vez con esa actitud, y en un ataque de furia y confusión, Karfosky lo besa. Kurt habla de esto con Blaine, quien va al William McKinley High School para hablar con Karofsky junto con Kurt. Sin embargo, Karfosky lo enfrenta muy enojado, golpeándolo contra una pared, ante lo cual Blaine sugiere que Karofsky no "saldrá del armario" nada pronto. Luego de esta escena, Blaine nota a Kurt algo deprimido, y le pregunta qué le sucede. Kurt le responde que nunca antes había besado a un chico, y ese horrible beso de Karofsky fue el primero. Luego de un silencio, Blaine invita a Kurt a almorzar.

En The Substitute, Kurt le dice a Mercedes que va a jugar bolos con Blaine, y luego, la invita a cenar con ellos en Breadstix. En la cena se ve que a Blaine le interesa la política sobre los Gays y el fútbol.

En Blame It On The Alcohol, Blaine besa a Rachel cuando está ebrio y le gusta; por lo que decide salir unas veces con ella; pero cuando ella lo besa sobrio, él se da cuenta de que "es 100% gay"

En Sexy, Blaine se entera de que Kurt no sabe nada de educación sexual. Al principio intenta hablar con él, pero al ver que se negaba, decide hablar con Burt y le cuenta sobre su mala relación con su padre; demostrándole así que realmente se preocupa por Kurt.

En el episodio Original Song, Blaine le dice a Kurt lo que realmente siente por él, usando como pretexto las Regionales para poder ensayar un dueto con el. Luego de una charla, Blaine le da un beso a Kurt, demostrando el amor que siente hacia él y Kurt se lo responde. En A Night of Neglect, Blaine acompaña a Kurt al concierto benéfico de New Directions. Cuando Dave Karofsky comienza a molestarlos, Blaine lo empuja, pero luego llega Santana y los defiende. Él se da cuenta de lo mucho que Kurt extraña a sus compañeros de New Directions.

En The Prom Queen, Kurt invita a Blaine al baile de graduación. Al principio Blaine se siente inseguro, y le cuenta a Kurt que la última vez que fue a un baile, unos chicos lo golpearon cruelmente; pero finalmente acepta. Cuando Kurt decide ir con falda al baile, Blaine le dice que no cree que sea una buena idea ni que sea necesario llamar la atención de esa manera. Kurt le responde que se supone que los bailes son para divertirse y no para asustarse. Finalmente van juntos al baile, y Kurt lleva la falda. Ya comenzada la fiesta, Blaine sube al escenario y canta "I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You", con Brittany y Tina cantando de fondo. Cuando nombran a Kurt como Reina del Baile, ellos salen del gimnasio, donde se celebraba la fiesta, y se quedan charlando en uno de los pasillos del colegio. Finalmente, Kurt decide que volverá al gimnasio y será coronado, para demostrarle a todos que no se dejará destruir por unos discriminadores. Kurt es coronado y al final todos lo aplauden, pero cuando llega el momento del primer baile entre el Rey y la Reina, Dave Karofsky (quien había sido elegido Rey) decide no bailar con Kurt la canción "Dancing Queen", como se acostumbra tradicionalmente. Kurt queda parado solo en medio de la pista de baile, y es entonces cuando Blaine se acerca a él y le pide que le conceda ese baile, ante lo cual Kurt accede sonriente.

Al final de la temporada, Blaine tiene una ligera participación en New York. Al regresar a Ohio, Blaine y Kurt se reúnen a tomar un café mientras Kurt le cuenta todo lo ocurrido después de la derrota en las nacionales. Al mencionar la crítica de Jesse respecto al beso inoportuno de Finn y Rachel, Blaine también coincidió que el beso fue 'poco profesional' de su parte. Al terminar, Blaine se sorprende por la serenidad de Kurt ante la derrota, pero el no hace más que rescatar todo lo bueno que le había ocurrido en el viaje por ello Blaine solo responde: 'I love You' (Te amo) con la expresión más sincera posible, tomando a Kurt completamente desprevenido. El también le corresponde:'I love you too' (Yo también te amo) y es ahí donde se da cuenta que después de todo Kurt Hummel termino teniendo un buen año.Luego son interrumpidos por Sam y Mercedes y es ahí donde Blaine cuenta que hará audiciones para una obra de verano en Six Flags mientras Kurt se dedicara a componer un musical de Brodway sobre Pippa Middelton.

Tercera Temporada[editar]

Blaine se transfiere a William McKinley High School y audiciona de una manera muy inusual junto con las Cheerios, interpretando Its Not Unusual consiguiendo así ser parte de New Directions recibiendo una calurosa bienvenida por parte de todos, menos de Finn que lo acusa de haber incendiado el piano que se encontraba donde canto, luego se revela que Santana junto con las Cheerios fueron las que incendiaron el piano púrpura. Al final del episodio, es presentado a sus nuevos compañeros, y desde este capítulo forma parte de New Directions.

En I Am Unicorn , Blaine entra en el 'Booty Camp' para poder adaptarse al ritmo de New Directions y decide presentarse a la audición de West Side Story para el rol estelar masculino de Tony, pero luego declina para no competir con Kurt y opta por audicionar a un rol secundario. En la audición Kurt es aclamado pero no termina de convencer a los codirectores y al ver la audición de Blaine (Donde canta "Something's Coming") estos le ofrecen a Blaine el papel principal, algo que Kurt presencia apartado y que lo hace retirarse. El capítulo termina en la duda de Blaine de aceptar o no el papel. En Asian F, Kurt le entrega flores a Blaine para demostrarle su apoyo para que este consiguiera el papel de Tony (a pesar de que aun lo desea) y al momento de agradecerle, Blaine parece demostrar que quería besar a Kurt, pero al ver que había mucha gente al rededor no lo hace, pues sólo le da una palmada en la espalda y le dice gracias. Finalmente va con Kurt a ver la hoja con los resultados de las audiciones y se alegra mucho al ver que obtuvo el papel de Tony, abrazando a Kurt, quien mira el papel con cierta decepción en su rostro.

Pot O' Gold muestra toda la trama que surge a partir de la partida de Mercedes de New Directions. Blaine sostiene que un grupo no es una sola voz sino un equipo y si uno de los miembros se va lo que se debe hacer es buscar un reemplazo, a partir de allí los conflictos se hacen sentir respecto al marcado protagonismo que Blaine está tomando en el grupo y el cual genera discordias con Finn y Santana.

Con el animo de alentar al equipo y dispersar las malas energías que se empezaban a sentir , Blaine interpreta "Last Friday Night (T.G.I.F.)" animando al grupo a bailar.A todo el grupo con excepción de Santana. Al terminar ella echa por tierra este intento: "¿Así que no hay inquietud acerca de exhibir otras voces en la competencia este año? (Seccionales)" (..) "Ah no, sabes que, ahora entiendo, ahora que Mercedes se fue este año va a ser el show de Blaine y Rachel " , Tornando todo el ambiente más inestable de lo que estaba.

Para "The First Time " las cosas pasan a otro nivel. La sexualidad empieza a ser un tema clave para el cual Rachel y Blaine aun no estaban preparados. Todo empieza a partir de una observación de Artie en los ensayos de West Side Story . Para él, ambos no muestran la suficiente pasión que sus personajes en la obra le exigen. Maria y Tony se encuentran en pleno despertar sexual y Rachel y Blaine no reflejaban esto, por ello les pregunta respecto a como se sintieron cuando fue su primera vez. Ambos se ponen nerviosos y admiten que aun no les ha pasado y Blaine agrega que simplemente está esperando el momento adecuado. Artie respeta su decisión como amigo pero como director le preocupa que no sean capaces de representar adecuadamente los sentimientos de María y Tony.

Ya en el cuarto de Blaine, Kurt se muestra inseguro respecto a él y el hecho de ser algo aburrido pero Blaine le hace saber que es la persona más interesante de todo Ohio. Kurt hace énfasis en el lado sexual, es decir, si el le parece que es aburrido sexualmente, si nunca le dieron ganas de quitarse la ropa y ponerse sucios y eso. Blaine le responde que para eso existe la masturbación, pero Kurt se encuentra aun más incómodo. Al notarlo, Blaine le dice que si, que si bien son jóvenes y tienen deseos, quiere que se sienta cómodo para que así el también pueda estarlo.

El estreno de la obra se acerca y Blaine decide visitar Dalton Academy y a los Warblers para invitarlos. En una presentación de "Uptown Girl ", Blaine se reencuentra nuevamente con sus antiguos compañeros y es allí donde conoce a Sebastian Smyth , un alumno miembro nuevo de The Warblers , que se unió al grupo luego de la salida de Blaine. Ambos se van a charlar a solas y es ahí cuando continúan conociéndose. Sebastian lamenta no haberse unido antes de que Blaine se fuera y no deja de elogiarlo. Le pregunta cual fue la razón por la que dejo Dalton y el le responde que a pesar de que extrañe Dalton cada día, su corazón esta en McKinley .Al irse, Sebastian le pide volver a verse a lo cual Blaine accede.

Ya en McKinley , Kurt le dice a Blaine que se sienta libre de arrancar los posters de Rachel si lo deseaba (Ya que ambos se postulan como presidente de la clase y por ello se encuentran distanciados) pero Blaine no le presta atención. El le pregunta si deberían dedicarse a vivir y experimentar todo las experiencias que les ofrece la vida. Kurt coincide con el y le muestra su lista de cosas que haría antes de morir. Una de ellas es "Tener relaciones en un prado cubierto de rocío de lilas con Taylor Lautner antes de que este se vuelva gordo" y Blaine piensa que eso es hot y que deberían aprovechar ahora que son jóvenes para experimentar todo lo que pudieran.

En la cafetería, Blaine y Sebastian vuelven a encontrarse. Sebastian vuelve a insinuársele y Blaine decide dejar las cosas en claro, le explica que tiene novio y como a Sebastian no pareció importarle le explica que no quiere hacerle daño y es en eso cuando Kurt aparece y los interrumpe. Blaine los presenta y Kurt no puede evitar sentir algo de celos, Sebastian lo nota y decide aprovechar la ocasión para invitarlos a "Scandals " un bar gay de Ohio para divertirse un rato.A Blaine no le atrae mucho la idea pero Kurt responde que si solo para responder al desafío de Sebastian .

Enlaces externos[editar]