The Onion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Onion (en español: La Cebolla) es una organización estadounidense de noticias satíricas. Es un diario de entretenimiento y al mismo tiempo cuenta con una página web con artículos satíricos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales, además de una sección de entretenimiento no satírica conocida como The A.V. Club. Tiene una gran popularidad entre la población, aproximadamente mueve cerca de 690.000 ejemplares por dia. El 61 por ciento de los lectores del sitio web tiene entre 18 y 44 años de edad. En 2007 la organización empezó a publicar varias grabaciones y vídeos satíricos parodiando noticias reales en su página web, como "The Onion News Network".

Los articulos de The Onion hacen comentarios sobre los acontecimientos actuales, tanto reales como ficticios. Se parodian características del periódico tradicional tales como editoriales, entrevistas callejeras al pueblo y cotizaciones de bolsa con una presentación y un diseño de periódico tradicional, lleva el sello editorial de la agencia Associated Press. Gran parte de su humor depende de la presentación de los eventos meramente cotidianos como interés periodístico y por hacer juegos de palabras con frases de uso común.

Una segunda parte del periódico se trata de una sección de entretenimiento no satírica llamada The A.V. Club que cuenta con entrevistas y comentarios de diversos medios de comunicación recientemente publicados. La edición impresa también contiene reseñas de restaurantes y vistas previas de los próximos espectáculos en vivo de las ciudades donde se publica la edición impresa. La edición online de The A.V. Club tiene su propio dominio, incluye sus propias características regulares, el blog de The A.V. Club y foros de lectores, y se presenta como una entidad separada de la propia The Onion.

Historia[editar]

Tim Keck y Christopher Johnson, estudiantes de la Universidad de Winsconsin-Madison, fundaron The Onion en 1988 allí. Al siguiente año lo vendieron al editor jefe Scott Dickers y al director de Ventas Publicitarias Peter Haise por menos de $20.000 (el Washington Post asegura que fue por $16.000 e incluso otros periódicos dicen que la cifra oficial fue $19.000). Se conoce que el motivo para que la organización fuera fundada con el nombre de The Onion (La Cebolla) se debe a que el tío de Tim Keck sugerió que le pusieran ese nombre al ver a su sobrino y a Cris Johnson (el otro cofundador) comerse un bocadillo de cebolla. El nuevo director de la empresa pasaba a ser Sean Mills quien en enero de 2009 dejó The Onion argumentanto que había llegado la hora de un nuevo desafío. En abril de ese mismo año 2009 The Onion recibió premio Peabody cuyos organizadores señalaron que "el tabloide satírico online parodiador de noticias de televisión 24 horas fue divertido, mordaz y no pocas veces difícil de distinguir de lo real". También en 2009 hubo muchos medios que rumorearon sobre una posible venta de la organización, finalmente el editor de ficción T. Herman Zweibel declaró que la supuesta venta se había realizado y que el comprador era una compañía china a una compañía china. Todo esto fue clarificado por el nuevo editor de la organización Joe Ragazzo, quien desmentío la venta y dijo "I'm sure there are many Chinese conglomerates out there that would love to buy The Onion." ("Estoy seguro que hay muchos conglomerados chinos fuera de aquí que les encantaría comprar The Onion).