Blame It on the Alcohol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Blame It on the Alcohol»
Episodio de Glee
Episodio n.º 14
Temporada 2
Guionista Ian Brennan
Director Eric Stoltz
Banda sonora «Don't You Want Me»
«Blame It»
«One Bourbon, One Scotch, One Beer»
«Tik Tok»
Emisión 22 de febrero de 2011
Lista de episodios de Glee
«Comeback» Blame It on the Alcohol «Sexy»
[editar datos en Wikidata ]

«Blame It on the Alcohol» es el decimocuarto episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Glee y el trigésimo sexto de su cómputo general. Fue escrito por Ian Brennan, dirigido por Eric Stoltz y emitido por primera vez en Estados Unidos por la cadena Fox el 22 de febrero de 2011. Su trama se centra principalmente en el consumo de alcohol y en como los estudiantes del Instituto McKinley comienzan a tomar parte de él. El director Figgins (Iqbal Theba) advierte a los estudiantes sobre los peligros de beber, en respuesta a esto, el director del coro Will Schuester (Matthew Morrison) asigna a sus alumnos escribir e interpretar canciones que envíen mensajes positivos acerca de la abstinencia. Rachel Berry (Lea Michele) da una fiesta exclusiva para el coro, donde Puck (Mark Salling) aporta el alcohol a la fiesta. Los miembros del coro sufren las temidas resacas y deben realizar varias canciones sobre el consumo estando alcoholizados.

«Blame It on the Alcohol» fue bien recibido durante su emisión original por los críticos. Katie Morgan de Billboard elogió la mayor parte de los números musicales,[1] mientras que Robert Canning de IGN llamó al episodio «cómico» y «humano».[2] Durante este episodio aparecen las versiones de cuatro canciones, entre ellas las de «Tik Tok» de Kesha y «Blame It» de Jamie Foxx junto a T-Pain.[3] La mayor parte de las actuaciones musicales obtuvieron una recepción en general positiva. Todas las canciones fueron lanzadas como sencillos y están disponibles para descarga digital.

Sinopsis[editar]

El director Figgins enseña a los estudiantes sobre el peligro del consumo de alcohol siendo menores de edad, realizando una asamblea.Rachel intenta componer canciones para las nacionales pero no consigue ninguna inspiración.Puck convence a Rachel de hacer una fiesta, llega la noche y las cosas se calientan con un juego de girar la botella. Sam besa a Brittany y Rachel besa a Blaine, ese beso le provoca celos a Kurt. Will va a un bar con la entrenadora Beiste; cuando Will llega a su casa ebrío, trata de llamar a Emma pero por equivocación llama a Sue diciéndole que quería acostarse con ella. Nuevas Direcciones cantan Tik Tok de Ke$ha a toda la escuela estando ebrios. A la mitad de la canción Brittany no aguanta más y vomita sobre la cara de Rachel, lo que le provoca asco a Santana y vomita. Al día siguiente Sue le dice a toda la escuela la llamada que recibío de Will,por lo sucedido en la asamble Nuevas Direcciones y Will van a la oficina del director Figgins, donde reciben unos cupones de malteadas. Rachel va con Kurt a un café donde citaron a Blaine, Rachel lo besa y Blaine le dice que es 100% gay, lo que inspira a Rachel a componer una canción. Will después de lo sucedido les entrega a los chicos una autorización que dice que no vendrán a la escuela ebrios, hasta que ganen las nacionales.

Música[editar]

«Tik Tok» de Kesha (en la foto) fue una de las cuatro canciones presentadas durante el episodio.

En el episodio aparecen versiones de «Don't You Want Me» de The Human League, «One Bourbon, One Scotch, One Beer» de Rudy Toombs, «Tik Tok» de Kesha y «Blame It» de Jamie Foxx y T-Pain.[3] «One Bourbon» marcó el debut cantando de Dot-Marie Jones en Glee. Además incluye Like a G6 del grupo Far East Movement con The Cataracs y DEV. Esta canción no es cantando por ningún miembro de el cast, sino que se puede escuchar en la fiesta de Rachel.

Crítica[editar]

Las canciones interpretadas obtuvieron respuestas positivas de los críticos y aficionados por igual. Katie Morgan de Billboard elogió a: «Los elencos de interpretación de Blame It, la escritura, diciendo “Honestamente creo que la versión podría ser mejor que el original”».[1] Sin embargo, Todd VanderWerff de AV Club dio una evaluación negativa a la versión, diciendo que era «uno de los números menos agradables de la temporada».[4] Candace Bulter de ScreenCrave elogió la nueva interpretación de «Tik Tok», ella elogio la coreografía de Brittany y su voz, que calificó de «loca» e «impresionante».[5] Sandra González de la revista Entertainment Weekly alabó a todas las actuaciones musicales y las versiones musicales del episodio.[6]

Referencias[editar]

  1. a b Morgan, Katie (22 de febrero de 2011). «Glee Gets Sick Over Ke$ha, Blames It On the Alcohol» (en inglés). Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 26 de marzo de 2011.
  2. Canning, Robert (22 de febrero de 2011). «Glee: Blame It On the Alcohol Review» (en inglés). IGN. News Corporation. Consultado el 26 de marzo de 2011.
  3. a b Cheung, Nadine (18 de febrero de 2011). «Glee Blame It On the Alcohol Songs -- Season 2, Episode 14» (en inglés). AOL Radio. Consultado el 26 de marzo de 2011.
  4. VanDerWerff, Todd (22 de febrero de 2011). «"Blame It On The Alcohol"». The A.V. Club. The Onion. Consultado el 23 de febrero de 2011.
  5. Bulter, Candace (22 de febrero de 2011). «Glee: Season 2 Episode 14: Blame It On the Alcohol -TV Review». ScreenCrave. Consultado el 23 de febrero de 2011.
  6. Gonzalez, Sandra (22 de febrero de 2011). «'Glee' recap: The Wasted Talent». Entertainment Weekly. Time, Inc.. Consultado el 23 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]