Will Schuester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Will Schuester
Personaje de Glee
Matthew Morrison 2009.jpg
Matthew Morrison en el estreno de la serie de televisión Glee, en Santa Monica, California (Estados Unidos).
Primera aparición «Pilot»
Creador(es) Ryan Murphy
Brad Falchuk
Ian Brennan
Interpretado por Matthew Morrison
Información
Alias Mr. Schue
Sexo Masculino
Ocupación Profesor de español
Director de New Directions
Cónyuge Terri Schuester
Pareja(s) Emma Pillsbury
Holly Holliday

William "Will" Michael Schuester, más conocido como Mr. Schue, es un personaje de ficción de la serie de comedia estadounidense Glee. El personaje es interpretado por el actor Matthew Morrison, y ha aparecido en Glee desde su episodio piloto, emitido el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos. Will es desarrollado por los creadores de Glee Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Él es el director del Glee Club, llamado New Directions (Nuevas Direcciones), fue el profesor de español en la secundaria William McKinley en Lima, Ohio, pero en el capitulo 3x12 (The Spanish Teacher) es remplazado por Ricky Martin, y will pasa a ser el nuevo profesor de historia en la escuela segundaria donde la serie es filmada la serie.

Biografía[editar]

Temporada 1[editar]

Will es presentado como el profesor de español del William McKinley High School. Un día, cuando iba de camino a su salón para dar clases, se detiene un minuto antes para observar el expositor de trofeos del colegio, en particular, una placa de honor dedicada a la antigua directora del club Glee, Lillian Adler. Recordando cómo se divertia cuando era joven como miembro del Glee Club , decide pedir el puesto de director del Club de Coro, luego de que se revela que el director anterior, Sandy Ryerson, es despedido por tocar inapropiadamente a un estudiante. A pesar de que el Director Figgins no muestra ningún interés en seguir con el Club de Coro, y Sue Sylvester, la entrenadora del Cheerios, tampoco muestra ningún apoyo a esa idea (de hecho, todo lo contrario), Will logra obtener el cargo y abre las audiciones. Desafortunadamente, solo cinco estudiantes audicionan: el extravagante Kurt Hummel, la tímida y tartamuda Tina Cohen-Chang, el chico de la silla de ruedas Artie Abrams, la diva Mercedes Jones y la hambrienta de fama Rachel Berry.

Aunque se puede ver que los chicos son altamente talentosos musicalmente, el primer ensayo resulta terrible, dejando a Will desesperanzado. Will también se ve forzado a hacer un trato que dice que su grupo de coro pasará todas las instancias y llegará a competir en las Nacionales, o de lo contrario, se discontinuará el Club. Desafortunadamente, carecen de la cantidad de miembros suficiente. Will descubre un poderoso talento en potencia en Finn Hudson. Lamentablemente, ninguno de los jugadores del equipo de fútbol muestra interés en formar parte del club, así que Will recurre al chantaje hacia Finn, poniéndo marihuana en su casillero y acusándolo de que era de él (aunque en realidad la marihuana era una "muestra gratis" de Sandy), y que si no se une al Glee Club, tendrá que decírselo a su madre. Por lo tanto, Finn se une al Club de Coro. Al mismo tiempo, la vida de Will toma un giro inesperado cuando su esposa, que ha estado buscando un hijo desde hace tiempo, le anuncia que está embarazada. Aunque se emociona muchísimo por este anuncio, Will cae en la cuenta de que con su empleo actual no puede mantener a una familia, por lo cual decide renunciar para conseguir un trabajo de contador. Cuando anuncia esta decisión a los chicos del Club Glee, se muestran sorprendidos, así como también le sucede a Emma Pillsbury, quien está profunda y secretamente enamorada de Will. Ella le da algunos consejos honestos a Will para que recapacite y lo vuelva a pensar antes de irse del colegio. Luego de hablar con Emma, Will oye a los chicos cantando "Don't Stop Believin", habiéndose organizado ellos mismos, y al ver que son realmente buenos, decide quedarse. A pesar de que su economía está muy ajustada, Terri presiona a su marido para que adquieran una nueva casa, más grande, para ella y el bebé. Sin embargo, se revela que Terri no está realmente embarazada, sino que está pasando por un embarazo psicológico. En lugar de admitirlo y contarle la verdad a Will, Terri continúa con la mentira de que está embarazada, mientras que intenta mantener relaciones sexuales con Will tan seguido como le es posible para quedar realmente embarazada, sin éxito. Cuando Terri descubre que la animadora Quinn Fabray está embarazada, ella la convence de que le de a su bebé en adopción cuando nazca, aunque se niega a apoyarla económicamente para cuidarse durante el embarazo, y ambas piden que Will no se entere.

Mientras tanto, los chicos del Glee Club sufren peligros constantes, primero por parte de Sue, quien intenta en repetidas ocasiones destruir el Club de Coro. Ella intenta poner espías dentro del grupo, e incluso llega a convertirse en co-directora en el episodio Throwdown. Al final, sin embargo, Sue y Will llegan a un acuerdo, y Sue deja de intentar destruir al Glee Club, aunque sigue viendo a Will como su enemigo. Desafortunadamente, se revela más tarde que Sue no ha respetado este acuerdo, ya que en las Seccionales, le dio la lista de canciones que haría New Directions a los coros rivales, y estos hicieron sus canciones, obligando a los chicos de New Directions a presentar canciones que no habían ensayado mucho. Sin embargo, el plan de Sue no funciona, ya que los chicos hacen una presentación increíble y obtienen el primer lugar en la competencia. El Director Figgins se entera de esto y como consecuencia suspende a Sue por unos meses. Las cosas se ponen feas para Will cuando se entera de la verdad del "embarazo" de su esposa. Cuando buscaba un monedero suyo entre la ropa de su esposa, encuentra unos almohadones que simulan una panza de embarazada, y ahí se da cuenta que su esposa le ha estado mintiendo. Fuera de si mismo, completamente furioso, Will enfrenta a su esposa pidiéndole explicaciones. Terri admite que le mintió, y le dice lo hizo porque pensaba que de lo contrario él la dejaría. Herido e incapaz de poder estar en la misma casa que ella, Will se va de allí. Will se dirige al colegio, donde encuentra una pila de colchones, que habían sido entregados a los chicos del Glee Club luego de que hicieran un comercial para una empresa de colchones, y usa uno de ellos para dormir.

Más tarde, sin embargo, Sue se regocija al enterarse de esto y lo usa como excusa para volver a intentar destruir el Glee Club, fundamentando que cualquier actividad comercial que realice el Club de Coro les quita su condición de amateur, y por lo tanto, quedan automáticamente descalificados de la competencia. Will no puede soportar que los chicos sufran porque él usó un colchón (ya que si los devolvían no pasaba nada, pero Will sacó uno de su envoltorio, y ese ya no se podía devolver), así que acepta la culpa y renuncia como director del Club, permitiéndole a los chicos a seguir. Will habla más tarde com Emma sobre las acciones de su esposa y aunque ella lo ve como algo muy desagradable y demente, dice que no puede culpar a Terri por hacer cualquier cosa para no perder a Will, ya que, según le dice Emma, Will es mucho como para dejarlo ir. Durante las Seccionales, Will regresa a su casa e inadvertidamente se encuentra con Terri. Ella le informa que está viendo a un terapeuta para solucionar sus problemas psicológicos, y Will le dice que le desea lo mejor, y que luego de que lo haya traicionado de esa forma, ya le es imposible volver a sentir por ella lo que sentía antes.Al acercarse el evento de las Seccionales, Will se sorprende cuando Emma decide hacerse cargo de los chicosy llevarlos a las Seccionales el día que se iba a casar con Ken (ella decide posponer la boda unas horas, para poder llevar a los chicos). Durante la competencia, Will recibe la noticia de que los otros coros rivales tienen la lista de canciones de New Directions, e inmediatamente se da cuenta que tenía razón sobre las verdaderas intenciones de Sue. Luego de confrontar a Sue, Will convence a Finn de que regrese al Glee Club (ya que se había ido al enterarse que el padre del bebé de su novia no era el sino Puck) ya que necesitan un líder. Will escucha parte de la presentación de New Directions cuando Emma lo llama al teléfono celular para que escuche, y se lo ve sonriendo, muy orgulloso de sus chicos, quienes han salido al escenario de todos modos, e improvisando, ya que no podían repetir canciones. Luego de que las acciones de Sue contra el Glee Club salen a la luz, Will se regocija al escuchar que Sue será suspendida por cinco meses.

Sue, inmutable, le promete a Will que se vengará por esto. Mientras tanto, Will descubre que el prometido de Emma, Ken Tanaka, dejó a Emma en el altar, ya que sabe lo que ella siente por Will y no puede competir contra eso. Emma, con el corazón roto por Will y avergonzada por haber usado a Ken como segundo plato, decide renunciar al colegio. Sin embargo, cuando se está yendo del colegio, Will la detiene y es en este momento que comparten su primer beso.

Perfil[editar]

El canto es la vida para Will. Como estudiante del William McKinley High, él fue parte del Glee Club y ayudó a que su equipo ganara la copa del Campeonato Nacional de Coros, este fue uno de los mejores momentos de su vida. Pero luego de graduarse, dejó de cantar, se casó con su enamorada del secundario y obtuvo un título terciario en contabilidad. Pocos años después, Will se encuentra a si mismo nuevamente dentro del McKinley High, ahora como profesor de español. Cuando el director del Club de Coro, Sandy Ryerson, es despedido por tocar inapropiadamente a un estudiante, Will se ofrece para ocupar el cargo, con la esperanza de que recuperará esa felicidad que sentía en su juventud. Will obtiene el cargo, y así nace New Directions.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]