Tina Cohen-Chang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tina Cohen-Chang
Personaje de Glee
Tina Cohen-Chang.png
Jenna Ushkowitz como Tina Cohen-Chang durante la gira Glee Live! In Concert!
Primera aparición «Pilot»
Creador(es) Ryan Murphy
Brad Falchuk
Ian Brennan
Interpretado por Jenna Ushkowitz
Información
Sexo Femenino
Ocupación Estudiante de Secundaria
Pareja(s) Mike Chang
Artie Abrams

Tina Cohen-Chang es un personaje de ficción de la serie de comedia estadounidense Glee. El personaje es interpretado por la actriz Jenna Ushkowitz, y ha aparecido en Glee desde su episodio piloto, emitido el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos. Tina fue desarrollado por los creadores de Glee Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Al principio, ella es una chica tímida e insegura con un tartamudeo falso, y miembro del Glee Club, llamado New Directions, de la secundaria William McKinley en Lima, Ohio, donde la serie es filmada.

Argumento[editar]

Primera Temporada[editar]

Tina audicionó para el coro con la canción "I Kissed a Girl" de Katy Perry. A lo largo del episodio se deja en claro que ella habla con un tartamudeo. [1] Su primera actuación como solista como parte del club es "Tonight" de West Side Story. La miembra de Rachel Berry (Lea Michele) quería el solo para ella, y sale de New Directions en señal de protesta. Tina se siente mal ya que causó a Rachel para dejar de fumar, pero el Sr. Schuester continúa su apoyo.[2] En el episodio "The Rhodes Not Taken", Tina y Mercedes son a la vez les enseña a robar por los nuevos miembros del Glee Club, April Rhodes (Kristen Chenoweth), y Tina más adelante aparece con ropa nueva sospechosamente. Tina va a una cita con Artie Abrams (Kevin McHale), y le confiesa que ella ha estado falsificando su impedimento en el habla desde el sexto grado, y explicó que, como una chica tímida, ella había querido que no la molestan a los demás. Sin embargo, dice que, desde que se ha unido al club, que ya no quiere hacer eso. Artie, es discapacitado, se dolió que ella le mintió a él, como él había pensado que tenían una conexión.[3] En el episodio "Hairography", Tina interpreta la canción "True Colors".[4]

Después de unos meses, Artie perdona Tina, pero hace comentarios misóginos sobre su apariencia, lo que sugiere que ella debe empezar a usar más ropa reveladora si ella quiere estar con él. Tina le grita, lo que llevó a Artie a pedir disculpas, y reunir a los dos. [5] En el episodio "Dream On", Tina trata de ayudar a Artie lograr su sueño, que es bailar. Por supuesto, esto resulta imposible, como Artie, incluso casi no puede caminar con muletas.En el episodio "Theatricality", el Director Figgins le ordena a Tina que se deje de vestir de forma gótica o la suspenderá, y Tina cae en una confusión personal, ya que no sabe cómo vestirse.

Justo antes de las Regionales, los chicos del Coro se enteran de que Sue será jurado en las Regionales y que planea destruirlos, lo cual causa que Tina se ponga a llorar. Ella le dice a los chicos que antes de unirse al coro, solo tenía dos amigos en Facebook (sus padres), y dice que cree que ser parte de algo especial la hace sentirse especial. Ella luego canta de fondo en "Faithfully, Any Way You Want It/Lovin', Touchin', Squeezin' y Don't Stop Believin'" en las Regionales, y se muestra muy confiada de que lo hicieron genial. Tina acompaña a Quinn al hospital y espera hasta que el parto haya terminado antes de volver a las Regionales para oir que han perdido. Al regresar al colegio, Tina le canta "To Sir, With Love" con tristeza a Will . Sin embargo, Sue les permite tener un año más de actividad y Tina felizmente escucha al Sr. Schuester cantarles "Over The Rainbow".

Segunda Temporada[editar]

En, "Audition", revela que ella y Artie han terminado durante el verano, y ahora está saliendo con Mike Chang (Harry Shum, Jr.). Ella cita los malos tratos y chauvinista en ocasiones de Artie en ella como su novio, ella y Mike se había vuelto más como consejeros de campamento, junto al "Asian Camp".[6] Tina y Mike comienza a tener problemas durante la competencia dúo del club ("Duets").Mike, sin embargo, no cree poder cantar y se niega a hacer un dúo. Ella intenta convencer a Artie de que cante con ella, pero el la rechaza. Luego, ella tiene la idea de que Mike cante Sing! con ella, en la cual uno de los dos tiene que hablar, mientras el otro termina la frase cantando, por lo cual Mike en realidad no tendrá que cantar.. Durante la producción del club de The Rocky Horror Show, Tina co-protagoniza el papel de Columbia con Bretaña. Después no se otorga un solo para las Seccionales, tanto Tina y Mercedes lidera el grupo en el canto de "Dog Days Are Over". Tina dedicó su interpretación de "My Funny Valentine" a su novio Mike, pero se rompió durante la mitad de ella, más tarde, en "A Night Of Neglect", cantó "I Follow Rivers" por Lykke Li, pero fue abucheado.Ella y Mike en la actualidad tienen la relación más duradera en el programa, y ​​se revela en el episodio de la tercera temporada "The First Time", que ella y Mike habían dormido juntos por primera vez durante el verano, ella lo describe como mágico. Ella también ayuda a Mike con su canto, hasta el punto de que él es capaz de ganar por parte de Riff, en las audiciones de West Side Story.

Tercera Temporada[editar]

En The Purple Piano Project, Tina ya no lleva el estilo gótico que tenía antes. En la entrevista con Jacob Ben Israel, Añadida por Brunoar Tina explica que ella y Artie no se graduarán este año, pero Mike si lo hará. Cuando Tina comienza a cantar una canción mientras toca el piano púrpura que estaba en el pasillo del colegio, llega Sue y comienza a destrozar las cuerdas del piano con una pinza. Más tarde, Tina canta junto a New Directions la canción "We Got the Beat" en el Patio de Comidas, y al final de la canción, ocurre una guerra de comida. Hacia el final del episodio, los chicos del coro reciben a Blaine como nuevo miembro y todos cantan "You Can't Stop the Beat", donde Tina tiene un solo al final de la canción. You Cant stop the beat

En I Am Unicorn no tiene mayor aparición , se la puede ver ensayar en el Booty Camp y también apoya a Artie para ser un co - director de la obra y el capta. En Pot O Gold Tina alega que el culpable de todo es Artie el cual no accedió a darle el papel de "Maria" a Mercedes y luego canta muy alegre Last Friday Night.

En The First Time, Tina, por su parte, le dice a Rachel que su primera vez fue maravillosa, ya que fue con la persona que ama, Mike. Tina dice que ambos estaban seguros y que pese a lo que pasara recordarían ese momento toda su vida.

En Mash-Off,cuando Will Schuester y Shelby Corcoran llaman a los grupos y les debelan que deben competir entre sí mientras ellos cantan You and I/You and I.Finn había acordado jugar dodgeball contra The Troubletones, en el que todos los miembros de New Directions compiten y presentan un mush-up de [[I Can't Go For That/You Make My Dreams, Tina obtiene un duo con Rory.Durante los discursos de candidato se puede ver que Tina esta con Mike.Cuando The Troubletones terminaron su presentación, todos se sorprenden cuando Santana le da una cachetada a Finn. En I Kissed A Girl, Cuando un chico de la escuela se burla de Santana, Tina junto con Quinn, Rachel, Brittany, Mercedes y Sugar defendieron a Santana y más tarde comenzaron a cantar I Kissed A Girl y bailar desde el pasillo hasta la sala de coro en la que se asoció con Quinn. Más tarde en el episodio, le pidió a Quinn que ella este bien.

En Hold On To Sixteen , Tina y los restantes miembros de New Directions discuten que miembros de la banda deben contratar para llenar el requisito de 12 miembros.Sam volvió a McKinley y se reúne con el Club Glee, donde Tina y los otros miembros felices le dieron la bienvenida, el Club canta Red Solo Cup. Más tarde alentó a Mike a enviar la solicitud a la escuela de danza. Él le revela que planeaba estudiar Pre-Medicina solo para complacer a su padre. Tina no estaba de acuerdo y le dijo a Mike que tenía que seguir su sueño y no ser un cobarde. Luego llegó a la oficina del Sr. Chang y le da una copia del musical, además ella le dijo que Mike está haciendo algo que odia solo para complacerlo.Tina también le dijo que ella quiere ser artista, porqué eso es para lo que ella nació, igual que Mike. El Sr. Chang rechazó la copia pero antes de salir de la oficina, Tina le dijo "Usted esta siempre hablando de Honor Sr.Chang, Pues ayude a su hijo a honrar su don". Antes de las seccionales, Tina y los otros se prepararon. Mike está enojado porqué Tina habló con su padre, empeorando las cosas.Luego realiza ABC. Después de la presentación Tina habló con Mike y el señor Chang dijo que estaorgulloso de él y que lo iva apoyar en todo para seguir en su camino. Después Mike le dijo que pasó la fecha limite en la inscripción y Tina le develó que había enviado solicitudes en la Escuela de Baile por si acaso.En el anuncio de los ganadores ella estaba de pie y se mantiene en el hombro de Artie. Y en el final el coro realiza We Are Young y junto al resto del grupo saludan a Brittany, Santana, Mercedes y Sugar que volvieron a ND.

En Extraordinary Merry Christmas, Tina esta presente en el ensayo de navidad de Glee, donde ella recuerda a sus compañeros del Club la navidad pasada peores que ahora.Ella trata de desir que este año será mejor pero es interrumpida por Sr. Schuester cuando anuncia que el coro ha sido seleccionado para protagonizar el especial de navidad de una estación local de televisión.Más tarde las estrellas en el especial de Navidad, actúa como una bailarina estrella, junto a Brittany y Santana.Tras el especial de Navidad, Tina y los otros miembros del Club Glee se unen a Sue, Sam y Quinn en el refugío para desamparados, donde se unen para cantar Do They Know It's Christmas? (Feed The World)

En Michael, Tina aparece vestida como Michael Jackson, durante Wanna Be Startin' Somethin' y esta ausente durante la mayor parte del episodio.

Referencias[editar]

  1. "Pilot". Ryan Murphy (director, writer), Brad Falchuk, Ian Brennan (writer). Glee. Fox. September 2, 2009. No. 1, temporada 1.
  2. "Preggers". Brad Falchuk (director, writer). Glee. Fox. September 23, 2009. No. 4, temporada 1.
  3. "Wheels". Paris Barclay (director) Ryan Murphy. Glee. Fox. November 11, 2009. No. 9, temporada 1.
  4. "Hairography". Bill D'Elia (director), Ian Brennan (writer). Glee. Fox. November 25, 2010. No. 11, temporada 1.
  5. "The Power of Madonna". Ryan Murphy (director, writer). Glee. Fox. April 20, 2010. No. 15, temporada 1.
  6. Mullins, Jenna (25 de julio de 2010). «Live from Comic-Con: Glee Tackles Britney Spears, a New Love Triangle and...a 3-D Movie?!». Consultado el 31 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]