Neopets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neopets
Desarrolladora(s) Neopets Inc.
Distribuidora(s) Neopets Inc., JumpStart games
Diseñador(es) Adam Powell, Donna Williams
Última versión 2.0
Plataforma(s) Multiplataforma, juego online
Fecha(s) de lanzamiento 15 de noviembre de 1999
Género(s) Fantasía, Mascota virtual
Modos de juego Un jugador con interacción Multijugador
Clasificación(es) E (para todos)
Formato(s) HTML y Flash
Requisitos
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial Neopets
[editar datos en Wikidata]

Neopets es un sitio web de mascotas virtuales abierto al público en noviembre de 1999 por Adam Powell, y Donna Williams. Poco después de su creación fue comprado por Doug Dohring. Luego de pertenecer a la compañía Viacom desde el 20 de junio de 2005, fue adquirida por JumpStart el 17 de marzo del 2014.

Neopets permite al jugador adoptar a una de las 55 diferentes especies de mascotas virtuales, jugar a miles de juegos flash y otras actividades que posee para ganar neopuntos (la moneda del juego), con la que posteriormente se pueden comprar diferentes objetos. No obstante algunas de las actividades de la página requieren del uso de neocréditos o la compra de una membresía premium, servicios a los que se accede con dinero real, aunque no son necesarios para jugar en el sitio.

El sitio en sí no tiene objetivos ni misiones específicas que resolver, salvo en actividades especiales realizadas por el staff (denominado TNT "El Equipo de Neopets" por sus siglas en inglés) como los eventos y enigmas. Son los propios jugadores los que deciden sus metas personales, tales como cambiar el color de su mascota, comprarle cierto conjunto de ropa, coleccionar objetos, entre otros.

Neopets se extiende más allá de la red con videojuegos para Nintendo DS, Playstation 2, Wii, PlayStation Portable, un juego de cartas intercambiables, ropa y otra gran variedad de merchandising.

Historia[editar]

Bruce Forsyth sirvió de modelo para uno de los neopets originales.

La idea original de Neopets fue creada por Adam Powell en 1997, cuando estudiaba en la Universidad de Nottingham, Inglaterra. En conjunto con Donna Williams comenzó a desarrollar el sitio en septiembre de 1999, inaugurándolo dos meses después, el 15 de noviembre de 1999.[1] [2]

El diseño inicial de las mascotas era muy distinto al de hoy en día, incluyendo, por ejemplo, un ojo alado llamado Fleye, a la cantante Macy Gray y al presentador de shows Bruce Forsyth.[2] [3] En palabras de Adam Powell:

"Sólo estábamos tratando de divertirnos. Si la gente lo encontraba gracioso, estupendo."[2]

La difusión del sitio comenzó en grupos de noticias relativos a mascotas, con tanto éxito que para Navidad de 1999 ya se contaba con 600.000 visitas diarias.[2]

En enero de 2000, Doug Dohring compró la mayor parte de las acciones del sitio, manteniendo a Powell y a Williams en el equipo. Entre otros cambios, se eliminaron todos los elementos que pudieran acarrear problemas de copyright. Por ejemplo, Bruce adquirió su forma definitiva de pingüino, conservando sólo su corbata de lazo como recuerdo del original Bruce Forsyth.

Con Doug Dohring se desarrolló el concepto de immersive advertising, frase patentada por Neopets y que puede ser traducida como publicidad de inmersión. Esto quiere decir, que la publicidad no se presenta en forma de banners o ventanas emergentes, sino que es integrada en el contenido del sitio.[2] [4]

Neopets, Inc. fue formada como corporación, con identidad legal, en febrero del año 2000 y entró en operaciones en abril del mismo año.

Desde agosto de 2003 hasta la fecha, Neopets ha sido traducido a diez idiomas, incluyendo japonés, chino tradicional y simplificado, español, alemán, italiano, coreano, portugués, neerlandés y francés.[5] Sin embargo, en enero de 2009, Neopets anunció que las versiones en italiano, japonés y coreano no volverían a ser actualizadas, aunque se mantendrían en línea.[6]

El grupo mediático Viacom compró Neopets, Inc. el 20 de junio de 2005 por 160 millones de dólares.[7]

Coincidiendo con el primer día de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Neopets lanzó la Copa de Altador, evento de juego online que reunió en su primera edición 10.4 millones de participantes, de acuerdo a fuentes oficiales.[8] [9] Desde entonces se realiza anualmente.

El sitio fue rediseñado completamente el día 27 de abril de 2007 y a esta nueva versión se le llama Neopets 2.0. Además del cambio visual, se recodificó, se crearon enlaces y se modificaron las mascotas para que fuera posible personalizarlas.[10]

El 17 de julio del 2007 se lanzó el Centro de NC (NC mall en la versión en inglés del sitio),[11] fruto del convenio con la compañía coreana de videojuegos Nexon Corporation.[12] Al día siguiente, Viacom anunció en su sitio web que a finales del año 2008, cambiaría el nombre de la compañía Neopets a NeoStudios.[13]

El 17 de junio de 2008, Viacom formó Nickelodeon Kids & Family Virtual Worlds Group para el desarrollo de nuevas iniciativas de juegos, proyecto en el que queda incluido Neopets.[14]

El 17 de marzo de 2014 se anunció en la sección de noticias de Neopets que Jumpstart adquirió el sitio por una cantidad no especificada.

Sistema de juego[editar]

Neopets es un sitio web gratuito de mascotas virtuales donde los usuarios, después de registrar una cuenta, pueden crear o adoptar entre uno a cuatro neopets -o cinco si se tiene una cuenta premium-, eligiendo entre las 55 especies existentes. Después de creada, el usuario puede cuidar a su mascota alimentándola, jugando con ella, dándole medicinas, leyéndole libros o entrenándola.

Además de las acciones relacionadas directamente con la mascota, el jugador puede explorar el mundo de Neopia, ganar y gastar neopuntos —la moneda oficial de Neopia—, comprar o coleccionar objetos virtuales, jugar minijuegos, participar en concursos e interactuar con otros usuarios por medio del correo electrónico propio del sitio, llamado "neomail", o en los foros de conversación.

Neopet[editar]

Cada neopet tiene un nombre único, dado por el usuario al momento de crearlo y que no puede ser cambiado posteriormente. Además, cada individuo tiene las siguientes características que pueden ser modificadas durante el juego: especie, color, género, nivel, salud, estado de ánimo, hambre, fuerza, movimiento, resistencia e inteligencia. Hasta junio de 2007, todas las mascotas con la misma especie y color eran idénticas entre sí, sin embargo, a partir de la versión 2.0 del sitio, es posible personalizarlas usando ropa, fondos y objetos que se añaden a una ilustración base. Las tres especies más creadas son el Shoyru, el Kacheek y el Kougra; sumando más del 17% de todas las especies creadas.[15]

Se le puede dar al neopet su propia mascota virtual, llamada petpet, que a su vez tiene especie y color distintivos. Neopets ha lanzado más de 400 especies de petpets.[16]

A su vez, a cada petpet puede dársele una mascota adicional pequeña (en su mayoría con aspecto de insecto) llamada petpetpet (o también p3).

Monedas de Neopia[editar]

El Neopunto (comúnmente abreviado como NP) es la moneda oficial de Neopets, usada para el comercio interno del sitio. Se gana principalmente jugando en la Sala de Juegos del sitio web, aunque algunos eventos aleatorios o especiales tales como el Calendario de Adviento también los entregan.

Además existe el doblón, moneda de uso exclusivo en la Isla de Krawk, una de las regiones del mundo de Neopia. La diferencia entre el doblón y el Neopunto es que el doblón es un objeto comprado con Neopuntos, mientras que el Neopunto no puede ser comprado, al contrario, es usado para comprar.

El Neocrédito (abreviado como NC), en cambio, se obtiene sólo mediante previo pago, en línea por PayPal, American Express, MasterCard y/o Visa; o bien, comprando tarjetas denominadas: "Tarjetas de Neocréditos", "Nickelodeon Game Cards", "Tarjeta de Juego" o "Gift Card" dependiendo el país donde se compre la misma. Éstas tarjetas se encuentran a la venta en diferentes tiendas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Australia, Nueva Zelanda y Brasil. Aún no se pueden comprar en otros países.

El Neocrédito permite comprar objetos aptos para usar de todo tipo para vestir a tus Neopets. También, a diferencia de los objetos aptos para usar (también abreviados ApU) de Neopuntos, los de Neocréditos suelen tener una animación. Existe también una tienda en el Centro de NC decicada a los Neohogares. Normalmente los eventos del sitio contienen un evento de NC, aunque también existen eventos exclusivos para los compradores de la moneda. Recientemente se han agregado otras funciones al Centro de NC, como la compra de "galletas" para desbloquear funciones extras en el sitio.

Con el paso del tiempo han existido muchas quejas respecto a los Neocréditos, tanto de parte de usuarios que no pueden conseguirlos por distintas cuestiones, o por personas que viven en lugar en los que pueden comprarlos. Esto es debido al increíble aumento de cosas relacionadas a los NC desde el 2009, haciendo así que las cosas que son accesibles a todo público, sean increíblemente desvaloradas. Aunque en el sitio se lancen novedades, juegos y eventos gratuitos casi a diario.

Juegos[editar]

Neopets tiene miles de juegos y está constantemente lanzando nuevos o actualizando los antiguos. Se clasifican en diversas categorías, algunos están patrocinados y están programados en Flash, Shockwave o PHP. Se desarrollaron también juegos en 3D, que requerían un plug in del paquete Virtools llamado 3D Life Player.

En todos los juegos (con algunas excepciones), el jugador sólo puede enviar el puntaje obtenido tres veces al día, ganando hasta un máximo de mil neopuntos por puntuación. El sitio mantiene un registro de los mejores puntajes enviados durante cada mes y le otorga un trofeo a los diecisiete más altos. Por otra parte, los usuarios pueden competir entre sí lanzándose desafíos o participando en las competencias mundiales.

Neoforos y Neomail[editar]

Los jugadores pueden comunicarse entre sí usando los neoforos, los cuales están divididos en diversas temáticas. Los foros son llamados por los usuarios por su nombre o su número (el número que se encuentra al final de su URL). Ésta es la lista de los Neoforos existentes:

  • El foro oficial del staff de Neopets (40)
  • Anuncios de tiendas (11)
  • Asociaciones (8)
  • Avatares/Neofirmas (21)
  • Ayuda (5)
  • Búsqueda de Llaves (35)
  • Búsquedas (9)
  • Centro de NC (31) (únicamente disponible para quienes residen en países con acceso al Centro de NC)
  • Centro de adopción (34)
  • Clubs de fans (1)
  • Concurso de belleza (13)
  • Consejos para la Bolsa (12)
  • Duelódromo (10)
  • Escritores Neopianos (3)
  • Estrellas y Galerías (22)
  • Ideas/Sugerencias (2)
  • Intercambio/Subastas (6)
  • Juegos (23)
  • Neohogares (32)
  • Novatos (4)
  • Personalización (25)
  • Mundo de gelatina (18) (éste se considera un "foro secreto" y no aparece en la lista de Neoforos)
  • Foro de eventos (7 o 38)

Además, existen Neoforos a los que sólo usuarios que contraten el servicio Premium pueden acceder. Éstos son:

  • Sede Principal (26)
  • Ayuda y Novatos (28)
  • Estrellas y Juegos (29)
  • Miembros premium (30)

También, si se pone la página en inglés se pueden ver Neoforos adicionales, algunos de ellos antes existieron también en español, pero por su poco uso fueron removidos. Éstos son:

  • Evil Things and Monster Sightings (17)
  • Merchandise (24)
  • NeoQuest + NeoQuest II (16)
  • Neopets Trading Card Game (20)
  • Other Worlds (15)
  • Petpet Park (37)
  • Role Playing (14)
  • Virtupets (19)
  • Neopets Treasure Keepers (x)

Y existe un foro adicional al que ningún usuario puede tener acceso, se cree que únicamente se usa por los miembros del staff de Neopets:

  • Foro de administración de calamidades (27)

X = número por definir

Además existe el neomail, que es el sistema de correo interno del sitio. Pueden acceder a ambos servicios sólo mayores de trece años por las reglas impuestas en COPPA.

El jugador puede tener un avatar, imagen distintiva en los foros o en el correo.

Neovisión[editar]

Neovisión fue un lugar donde los usuarios podían compartir videos relacionados con Neopets, sin embargo, fue eliminado el 14 de octubre de 2009. En la barra de navegación del sitio fue sustituida por "Personalización".

Avatares[editar]

Una parte importante del juego son las grandes y diferentes colecciones de cosas que existen, una de ellas es el Avatar, una pequeña imagen que puede ser vista desde tu información de usuario y en los foros, junto a lo que escribes. Actualmente existen más de 340 de estos Avys (Abreviación popular de Avatares) de los cuales unos 335 o un poco más pueden ser conseguidos, ya que algunos se han retirado para siempre por haber sido parte de un evento que terminó. En la página se toma mucha importancia a la cantidad de Avys que un usuario tiene, ya que demuestra el interés que toma esa persona a su usuario y se convierte en una persona "confiable" para que le presten objetos o cosas de gran valor que sirven para el duelódromo o bien, para conseguir otros avys.

Tiendas y Galerías[editar]

En toda Neopia hay actividades, juegos y eventos aleatorios que pueden hacer que el jugador obtenga diversos objetos. Éstos pueden ser colocados en su propia tienda a el precio estándar del objeto (consultado en el Asistente de la tienda escribiendo el nombre del objeto) para que otro usuario que lo requiera lo compre. Se puede modificar el comerciante de la tienda y su saludo, el diseño y el tamaño. Sin embargo, sólo se puede poner como precio máximo a un objeto 99.999 NP. Si se desea colocar un objeto con precio mayor a 100.000, se deberá poner el objeto en el Quiosco de Trueque o en las subastas.

Ya que existen una gran cantidad de objetos en Neopia, existe la posibilidad de crear una galería, donde se pueden poner los objetos que se deseen para que otros usuarios puedan verlos. A diferencia de la tienda, no se pueden comprar los objetos expuestos aquí, pero si se puede modificar el diseño y el tamaño. Neopets ha organizado un concurso en el que las mejores galerías de objetos se califican y se obtiene un ganador semanal, se tiene en cuenta el tema elegido y la cantidad de objetos que se tienen sobre ese tema, además de el diseño de la galería.

Quiosco de trueque y Subastas[editar]

El quiosco de trueque (ubicado en la Isla del Misterio) es un lugar donde se pueden intercambiar objetos por otros objetos y Neopuntos. Al crear un lote se colocan los objetos que van a ser cambiados. En un lote se pueden colocar un máximo de 10 objetos. El usuario que desea obtenerlos, oferta otros objetos y/o Neopuntos. Se acepta una cantidad máxima de 2.000.000nps en las transacciones del quiosco. El creador del lote decide si acepta o rechaza esta oferta. Un usuario puede tener creados al mismo tiempo hasta 10 lotes. El 9 de julio de 2010 en las noticias fue anunciado un cambio secreto en el sitio para usuarios leales, esto se trata de que los usuarios que llevan registrados en el sitio más de 3 años pueden tener hasta 15 lotes al mismo tiempo.[17] [18]

La casa de subastas (ubicada en Neopia Central) permite al usuario poner un objeto a subastar. El usuario elige el precio inicial de la subasta, el valor mínimo para cada oferta y el tiempo de duración de ésta. Otros usuarios pueden ofertar Neopuntos durante la subasta y al finalizar el tiempo establecido, el que haya hecho la última oferta gana el objeto. Los demás subastadores obtienen sus Neopuntos de vuelta. Es importante mencionar que en las subastas, a diferencia de las tiendas y el quiosco de trueque, se puede ofertar cualquier cantidad de Neopuntos.

Regiones[editar]

En Neopia hay muchos lugares, aquí hay una lista de ellos (ordenados alfabéticamente):

  • Altador: Un mundo parecido a la antigua Roma y la Grecia clásica, estuvo inexplorado por años hasta que se descubrió un portal en el País de las Hadas, se puede buscar armas y comida antigua allí, además en esta región se puede hacer el Plot de Altador (evento con el que se descubrió Altador), activo desde el 2006. Además, es aquí donde se realiza el evento más popular de Neopets, "La Copa Altador",
  • Bosque Encantado: Un bosque tenebroso donde viven temibles criaturas como el Esophagor o el Árbol del Cerebro, también está el parque de atracciones abandonado, donde hay muebles, comida asquerosa y muchas cosas más. Aquí yace también Neovia, un pueblo que fue abandonado el cual, luego del plot "Una historia trágica", vuelve a ser utilizado como ciudad principal del bosque. Para llegar allí tienes que ir al bosque encantado y de ahí al campamento gitano. sigues el camino por la orilla del campamento y llegas a Neovia. Puedes visitar la panadera, o el centro de antigüedades. Neovia está basado ligeramente en la Inglaterra victoriana.
  • Brightvale: 50 km al oeste de Meridell está una tierra de conocimientos, inteligencia y arte. Brightvale, es la ciudad del conocimiento en Neopia. Gobernado por el rey Hagan, el más sabio y justo rey que ha existido en Neopia, muy contrario a su hermano, Skarl, rey de la desordenada Meridell. Como conmemoración de su descubrimiento, el 11 de agosto de cada año se celebra en Neopets "El Descubrimiento de Brightvale".
  • Ciudadela Darigan: Era una ciudadela normal hasta que Meridell robó la orbe mágica. Ahora es una ciudadela flotante, que luego de dos guerras contra Meridell, está en tregua, al menos por ahora. Antes y durante la primera guerra era liderada por Lord Darigan, hasta el final de la segunda guerra por Lord Kass (antigua mano derecha de Darigan) y desde el final de la guerra, Darigan, ahora redimido, volvió a liderar la ciudadela.
  • Desierto Perdido: No está tan perdido, pero era un área desconocida hasta que Brucey B la encontró por casualidad, tiene pirámides y dos grandes ciudades; Sakmhet y Qasala.
  • Estación Espacial Virtupets: Según su descripción es la nº 4, fue construida por el Dr. Sloth para conquistar Neopia pero ahora es un centro turístico. Ahora fue remodelada y se encuentra dividida en tres partes.
  • Lago Kiko (Mini-mundo): En realidad es un lago en el cráter de un volcán inactivo, allí viven los Kikos y si quieres puedes dar un tour y ver la ciudad sumergida con el Bote de Piso de Cristal.
  • Isla Krawk: Hasta hace poco eran un montón de islas pequeñas pobladas por piratas, el área perfecta donde gastar doblones (la moneda oficial de la región). Luego, los islotes fueron atacados por una bestia con tentáculos y solo se podía apreciar un pedazo de tierra. Sobre el mismo, se encontraba una choza que, al entrar en ella, se podía acceder a una búsqueda de pedazos de las Islas en un mapa. Actualmente, la Isla fue restaurada y remodelada.
  • Isla de Lutari: Es una isla misteriosa que jamás se encuentra en el mismo lugar (según dicen, pero siempre está en la misma ubicación en el mapa). Una isla misteriosa flota en los océanos de Neopia. Nunca está en el mismo lugar dos veces, lo cual la hace difícil de encontrar, y aún más misteriosa. Esta isla es el hogar de los Lutaris, y es un paraíso de plumas brillantes y piscinas misteriosas. Anteriormente podías entrar desde un celular mediante Neopets Mobile, pero este servicio fue cancelado. Hace poco la descripción de la isla fue cambiada y ahora aparece ¡La misteriosa Isla Lutari está siendo atacada por una tormenta terrible! Debido a los remolinos, corrientes de agua y los rayos, se ha prohibido la entrada de cualquier Neopet a la isla. Se piensa que se agregó eso porque ya no hay cómo acceder. En la edición del Diario de Neopia del 25 de noviembre del 2009 el staff de Neopets dijo que es probable que pronto habrá un evento relacionado con esta isla hace alguno años algunos teléfonos celulares incluyeron un juego de neopets, en él creabas uno, pero sólo podías estar en esta isla.[19]
  • Isla del Misterio: Su nombre proviene de que la jungla espesa está inexplorada. Es una isla paradisíaca que tiene una tenebrosa ciudad abandonada; la Ciudad Perdida de Geraptiku. En este "mini-mundo" esta la tumba abandonada en la que se puede encontrar el tesoro, perder salud, que un monstruo aparezca (aunque no ataca a tu Neopet, ni nada, sólo aparece) o que alguien te haya ganado de mano encuentre el tesoro antes que tu.
  • Isla Roo (Mini-mundo): Una isla habitada por Blumaroos, juega al Tiro los dados, compra muebles y ten cuidado con el Conde Von Roo...
  • Kreludor: La luna de Neopia. Su atmósfera no baja de ser 80% parecida a Neopia y está habitada por una colonia de Grundos naranja. Parece que hay una operación minera allí a la cual solo se accedía con un código especial. Pero esto solo fue utilizado para un plot. Ahora es parte de la cultura kreludana.
  • Maraqua: Originalmente era una ciudad submarina destruida por piratas. Ahora, reconstruida, es una ciudad submarina fabricada con maractita -la sustancia más fuerte de la tierra neopiana-. Visita el restaurante Kelp, el restaurante más exclusivo y exigente de Neopia, y las ruinas de la antigua construcción.
  • Meridell: Un mundo medieval que está bajo el gobierno del desordenado rey Skarl, su principal fuente de ingresos es la agricultura. El sitio cuenta también con un vertedero de basura. Siempre ha sido considerada el "país del desorden" pues el rey Skarl, la ha vuelto un reino indisciplinado, y más con sus organizados e inteligentes vecinos de Brightvale. Si te gustan las hadas visita a Illusen y cumple su búsqueda. Como acontecimiento por su descubrimiento, el 30 de julio de cada año se celebra "El Descubrimiento de Meridell".
  • Moltara: La tierra más reciententemente descubierta en noviembre del 2009. Descubierta por el explorador Roxton A. Colchester III, su asistente Jordi y la sabia Clara, en esta tierra subterránea podemos encontrar mecanismos engranizados y lava y su calor como recursos principales. Está dividida en dos partes. La primera es una ciudad -al parecer, que forma parte de un estado del país que parece ser el archipiélago donde se encuentra la tierra- donde se concentra la mayor parte de la actividad. La segunda es una cueva donde habitan unos nativos que parecen descubrir el color magma -ya que están compuestos por el mismo-. Sus principales jefes son el alcalde de la ciudad e Igneot, el sabio de las cuevas.
  • Montaña del Terror: En realidad está compuesta por 3 "sub-mundos"; el Valle Feliz, las Cuevas de Hielo y la Cima de la Montaña. Durante diciembre se podrá visitar el Calendario de adviento, que te dará regalos.
  • Mundo de Gelatina: el Mundo de Gelatina es una región de la que TNT niega de su existencia, que no se encuentra en el mapa de Neopia. Su descripcián actual es: "En un rincón muy lejano de Neopia, existe una extraña ciudad construida toda ella de gelatina de naranja. Nadie sabe cómo llegó hasta allí, quizá por un hechizo mágico que salió mal o tal vez fuera un encargo de algún billonario Neopiano excéntrico y goloso, ¡quién sabe!...Durante tu estancia, ¡procura no comerte los edificios!". Existen rumores de que hubo un mini plot que involucro a esta región. Aunque TNT niegue completamente su existencia puedes entrar a este lugar secreto aquí.
  • Neopia Central: El Centro de Neopia, no es necesariamente el centro del planeta pero se encuentran los artículos básicos del juego. Hay tiendas de comida, de ropa y de mascotas.
  • País de las Hadas: Está encima de un cráter en la superficie de Neopia donde una gigantesca nube cubre decenas de millas en cada dirección, está habitada principalmente por hadas. En el corriente año fue actualizada y mejorada. ¡Hay carreras de Poogles cada 15 minutos! Una vez que cumples cuatro meses puedes acceder a la Torre Oculta. Todo esto cambió, en el Plot: La perdicíon de las Hadas, el cual estuvo entre 1 y 2 meses sin acceso al País de las Hadas por que todas se habían echo piedra. Ahora el país se encuentra en un bosque o región plana.
  • Shenkuu: Fue descubierto luego de que la tripulación de un barco mercante tuviese un contratiempo en alta mar, es de estilo oriental. Visita el templo de la luna y gana premios. Es una representación a China/Japón en su era feudal.
  • Tyrannia: La región prehistórica de Neopia, fue descubierta accidentalmente mientras se exploraba una cueva formada por un terremoto en las Cuevas de Hielo.

Neopia Central y su apariencia[editar]

Originalmente mostrada como una ciudad moderna, ahora se sabe que se divide en dos partes:

  • Antigua: Con la calle Mayor, la Plaza y el Bazar, también el mercado y quizá los vecindarios.
  • Moderna: Tiene la Bolsa y edificios de empresas, también hay un supermercado en donde se puede comprar ahí con la página en Inglés (esta parte se le es agregado normalmente algunas atracciones, cuando Neopets tiene algún evento). Ahora también se puede apreciar el centro de NC como edificio.

Eventos[editar]

El staff del sitio denominado "TNT" realiza periódicamente actividades y eventos para mantener el sitio actualizado, desde historias donde personajes neopianos son protagonistas de grandes aventuras como los enigmas "La Perdición de las Hadas" ó "Una Historia Trágica", en los cuales los usuarios son premiados dependiendo de su esfuerzo con trofeos y premios importantes; pasando por la Copa Altador, celebración anual donde todas las tierras de Neopia se enfrentan en el famoso juego de Altador: el "Yooyuball", hasta el "Calendario de Adviento", evento anual que se celebra durante todo el mes de diciembre, donde diariamente los usuarios reciben regalos y una animación navideña de Neopia. Neopets se caracteriza por ser un sitio con novedades continuas.

2007 y la nueva apariencia de la página[editar]

El 25 de abril de 2007 Neopets anunció una novedad para el día siguiente, el 26 se descubrió que la novedad era que todo el sitio había cambiado su apariencia (excepto los juegos y algunas características). Según el equipo de Neopets, este cambio se ha hecho para facilitar la navegación por la página y "para salir de los 90s". La nueva apariencia incluye una pregunta diaria (con premios en Neopuntos y pocas veces objetos) y además, la característica de vestir Neopets.

Esta característica estuvo en versión Beta desde el 19 de ese mes hasta el 24, donde los jugadores que participaban probaban el nuevo sistema, al ver las opiniones, fue incluido en las mejoras llegando al punto que todas las especies fueron re-diseñadas. Como se necesita comprar una ropa específica para vestir a las mascotas, es claro que el precio de la ropa subió. Para saber que ropa se puede usar se debe ver en el inventario si el objeto dice "(apto para usar)".

El Diario de Neopia[editar]

Este es el famoso diario que posee Neopets. Su primer número en castellano fue publicado el 7 de abril de 2006.[20] Actualmente es lanzado mensualmente, aunque en inglés siga saliendo semanalmente.

Este diario contiene obras de distinta clase, escritas todas por los usuarios de Neopets. Todas deben tratar sobre los neopets, ya sea usándolos como personajes o hablando sobre algo que se encuentre en la página. El diario se divide en diferentes partes:

  • Editorial: El usuario puede enviar dudas sobre la página, que TNT responde y publica.
  • Historietas: Dibujos que narran una historia o algún suceso que tenga que ver con Neopets.
  • Cuento Corto: Historia con un mínimo de 1200 palabras y un máximo de 4000.
  • Serie: Historia separada en secciones. Puede tener entre dos y ocho secciones, cada una con un mínimo de 1500 palabras y un máximo de 50000.
  • Artículo: Un artículo con un mínimo de 1000 palabras y un máximo de 50000, que habla sobre algún tema de interés.

Los temas son seleccionados por TNT, escogiendo sólo los mejores.

Cada vez que un usuario es publicado, se agrega a su información de usuario un flamante trofeo. Al llegar a las 10 publicaciones gana un avatar muy raro.

Referencias[editar]

  1. «Neopets - Quiénes somos». Consultado el 24 de junio de 2009.
  2. a b c d e David Kushner (Diciembre de 2005). «The Neopets Addiction» (en inglés). Wired 13.12. Consultado el 20 de junio de 2009.
  3. «Old Neopets» (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2009.
  4. «Immersive Advertising». Archivado desde el original el 2005-04-19. Consultado el 24 de junio de 2009.
  5. «Neopets - Global Expansion» (en inglés). Consultado el 8 de septiembre de 2009.
  6. «Neopets - News» (en inglés) (31 de diciembre de 2008). Consultado el 8 de septiembre de 2009.
  7. «Viacom agrees to buy Neopets». Reuters. 2005. http://infotech.indiatimes.com/articleshow/1147093.cms. «Viacom Inc has agreed to buy children's web company Neopets, Inc». 
  8. «25 Million Neopets(R) Members Around the World Ready to Vie for International Glory in First Annual Altador Cup(TM) Virtual 'Sports' Event.» (en inglés). PR Newswire (7). Consultado el 25 de junio de 2009.
  9. Indiantelevision.com Team (4). «Nick US to introduce viewers to the virtual world of Neopets» (en inglés). Consultado el 25 de junio de 2009.
  10. «Neopets - Noticias.» (27). Consultado el 27 de junio de 2009.
  11. «Neopets - Noticias.» (17). Consultado el 27 de junio de 2009.
  12. «MTV Networks and Nexon Announce Unprecedented Global Online Gaming Partnership» (9). Consultado el 27 de junio de 2009.
  13. «Game On Hey Kids, How $100 Million for Games Sound?» (18). Consultado el 27 de junio de 2009.
  14. Nickelodeon Kids and Family Group Forms New Games and Virtual Worlds Divisions. PR Newswire. 17 de junio de 2008. http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=AUSASCPR.story&STORY=/www/story/06-17-2008/0004834105&EDATE=TUE+Jun+17+2008,+01:33+PM. Consultado el 8 de septiembre de 2009. 
  15. «Neopets - Los Neopets más populares». Consultado el 15 de agosto de 2010.
  16. «Petpets: Pictionary & History» (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2009.
  17. «Nuevo beneficio leal» (en español). Consultado el 9 de julio de 2010.
  18. «Ixi Day Roundup» (en inglés). Consultado el 9 de julio de 2010.
  19. «Diario de Neopia - Edición 46 - Editorial en español». Consultado el 25 de noviembre de 2009.
  20. «Neopets - Noticias». Consultado el 15 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]