Movie 43

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Movie 43
Ficha técnica
Dirección
Producción Charles B. Wessler
Peter Farrelly
Ryan Kavanaugh
John Penotti
Guion Will Carlough
Tobias Carlson
Jacob Fleisher
Patrik Forsberg
Will Graham
James Gunn
Claes Kjellstrom
Jack Kukoda
Bill O'Malley
Matthew Portenoy
Greg Pritikin
Rocky Russo
Olle Sarri
Elizabeth Shapiro
Jeremy Sosenko
Jonathan van Tulleken
Jonas Wittenmark
Música Christophe Beck
David J. Hodge
Leo Birenberg
Tyler Bates
William Goodrum
Fotografía Frank G. DeMarco
Steve Gainer
Matthew F. Leonetti
Daryn Okada
William Rexer
Mattias Rudh
Eric Scherbarth
Newton Thomas Sigel
Tim Suhrstedt
Montaje Debra Chiate
Patrick J. Don Vito
Suzy Elmiger
Mark Helfrich
Craig Herring
Myron Kerstein
Jonathan van Tulleken
Joe Randall-Cutler
Sam Seig
Cara Silverman
Sandy Solowitz
Håkan Wärn
Paul Zucker
Narrador Eric Stuart
Phil Crowley
Protagonistas Hugh Jackman
Emma Stone
Halle Berry
Uma Thurman
Anna Faris
Gerard Butler
Chloë Grace Moretz
Jason Sudeikis
Elizabeth Banks
Richard Gere
Naomi Watts
Kate Winslet
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Género Comedia
Comedia negra
Sketches
Película de episodios
Duración 94 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Relativity Media
GreeneStreet Films
Virgin Produced
Wessler Entertainment
Witness Protection Films
Distribución Relativity Media
Presupuesto $6,000,000[1]
Recaudación $29,926,388[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Movie 43 es una película de comedia independiente de 2013, co-dirigida y producida por Peter Farrelly, y escrita por Rocky Russo y Jeremy Sosenko entre otros. La película cuenta con dieciséis historias diferentes, divididas en segmentos, cada uno dirigido por un director diferente, como Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Will Graham y Jonathan van Tulleken. Está protagonizada por un reparto que incluye a Halle Berry, Uma Thurman, Gerard Butler, Anna Faris, Hugh Jackman, Emma Stone, Naomi Watts, y Kate Winslet, entre otros.

La película tardó casi una década para entrar en producción, ya que la mayoría de los estudios rechazaron rotundamente el guion, que finalmente fue aceptado por Relativity Media por la suma de 6 millones de dólares. La película se rodó en un período de varios años, ya que conseguir el reparto de la misma fue un desafío para los productores. Algunos actores, como George Clooney, se negaron de inmediato a participar, mientras que otros, como Richard Gere, quisieron abandonar el proyecto.[2]

Trama[editar]

Calvin Cutler (Mark L. Young) y su amigo J.J. (Adam Cagley) hacen un video al estilo de Jackass y lo suben a YouTube en donde inmediatamente llega a más de 1.000.000 de visitas. Esta resulta ser la broma del hermano menor de Calvin, Baxter (Devin Eash) que clonó a YouTube e infló las vistas del video mientras trabajaba en su proyecto de ciencias. Calvin y J.J. tratan de vengarse. Le dicen a Baxter de una película que es tan peligrosa que podría provocar el fin del mundo. La película se llama Movie 43. Mientras J.J. y Baxter buscan Movie 43 en Google, Calvin toma el portátil de Baxter y lo carga con virus de sitios porno. Por su parte Baxter encuentra a través de cientos de resultados Movie 43, un sitio web denominado por él como un rincón oscuro de la Internet. Ellos encuentran los bosquejos a partir de la búsqueda 43a en la lista de resultados. Mientras él y J.J. siguen viendo vídeos, son interrumpidos por un hombre conocido como Vrankovich (Fisher Stevens) y un grupo de mafiosos chinos que quieren encontrar Movie 43, incluso yendo tan lejos como para tomar de rehén al compañero de J.J., Stevie Schraeder (Nate Hartley). Vrankovich les advierte que si encuentran Movie 43, la civilización quedará en ruinas. No hacen caso de sus demandas y siguen buscando hasta que finalmente encuentran la verdadera y la única, Movie 43, que resulta involucrar a Baxter como un comando que lidera un grupo de reclutas que sobreviven después de que el mundo ha terminado. Mientras tanto Calvin termina de arruinar la computadora portátil de Baxter. Después, un mortal terremoto retumba y la humanidad está perdida. Sin embargo, unos años más tarde, el único sobreviviente: un lisiado Calvin, se encuentra el portátil de Baxter, que sigue funcionando después de recibir virus, y observa los últimos sketches restantes de la computadora portátil.

Segmentos[editar]

La película se compone de varios cortos de comedia que se presentan a través de segmentos filmados en diferentes escenarios.

The Catch[editar]

  • Producido y dirigido por Peter Farrelly. Escrito por Bill O'Malley, Rocky Russo y Jeremy Sosenko.

Bet (Kate Winslet) es una mujer de negocios que va a una cita a ciegas con Davis (Hugh Jackman), el soltero más codiciado de la ciudad. Cuando los dos llegan juntos a un restaurante, Beth se sorprende cuando Davis se quita la bufanda, revelando un par de testículos colgando de su cuello. Durante la cene ella parece muy confundida, ya que Davis no reconoce la anomalía anatómica, y la misma parece no sorprenderle a nadie. Cuando dos amigos de Davis vienen por, uno de ellos lo convence para tomarse una foto con Beth. Davis está de acuerdo, pero cuando él se acerca a ella, los testículos de su cuello están colgando cerca del rostro de Beth, lo que la hace gritar e irse.

Homeschooled[editar]

  • Dirigido por Will Graham. Co-escrito por Graham y Jack Kukoda.

Habiéndose mudado recientemente, Anna y Sean aceptan tomar un café con sus nuevos vecinos, Robert (Liev Schreiber) y Samantha (Naomi Watts). Ellos tiene un hijo adolescente, Kevin (Jeremy Allen White), al que educan en casa. Anna y Sean les preguntan acerca de la educación en el hogar, a lo que Robert y Samantha les relatan con humor las numerosas maneras en que han replicado el ambiente de escuela secundaria dentro de su casa: las novatadas, la intimidación, las detenciones, fiestas de secundaria y hasta el "primer beso" de Kevin con Samantha. Visiblemente alterados, Anna y Sean se dirigen a la salida, y en el camino se cruzan con Kevin, que les dice a sus padres que va a salir con su novia, y les da la impresión de que todo está bien. Hasta que revela que su "novia" es una muñeca hecha de trapos con el rostro de Samantha en ella.

The Proposition[editar]

  • Dirigido por Steve Carr. Escrito por Rocky Russo y Jeremy Sosenko.

Julie (Anna Faris) y Doug (Chris Pratt) han estado en una relación durante un año. Cuando Doug trata de proponerle matrimonio a Julie, ella le pregunta si el quiere defecar en ella en su noche de aniversario. Impulsado por su mejor amigo Larry (JB Smoove), Doug come una gran cantidad de comida y una botella de laxante antes del evento. Julie se enoja cuando Doug quiere terminar y corre a la calle, Doug la persigue y es golpeado por un auto, lo que lo hace evacuar gráficamente /*lo que había digerido*/ por todas partes. Ella lo acuna y se disculpa, cubiertos y rodeados de su excrementos en la calle, ella exclama que es "la cosa más bella" que ha visto en su vida y acepta su propuesta de matrimonio.

Veronica[editar]

Neil (Kieran Culkin) está trabajando en el turno de noche en un supermercado local. Su ex-novia, Veronica (Emma Stone), ingresa a la tienda y se acerca a la caja de Neil para comprar cigarrillos. Los dos comienzan a hablar, y pronto la charla se convierte en una discusión sexual, con humor, sobre su relación. Sin que ellos sepan, el micrófono intercomunicación de Neil transmite toda la conversación explícita en todo la tienda, donde varias personas de edad avanzada y vagabundos escuchan atentamente. Después ella comienza a llorar y se va, entonces los clientes se ponen de acuerdo para cubrir el turno de Neil, mientras él va tras ella.

iBabe[editar]

  • Dirigido por Steven Brill. Escrito por Claes Kjellstrom, Jonas Wittenmark, Tobias Carlson, Rocky Russo y Jeremy Sosenko.

Una empresa de desarrollo está teniendo una reunión en su sede sobre su producto más reciente, el "Ibabe", que es una reproducción realista de una mujer desnuda, que funciona como un reproductor de MP3. El jefe (Richard Gere), escucha opiniones y propuestas de de sus empleados (Kate Bosworth, Aasif Mandvi, y Jack McBrayer). El problema que discuten es sobre la colocación de un ventilador que se construyó en la región genital del Ibabe, que está desmembrando los penes de los adolescentes que tratar de tener relaciones sexuales con ellos. Finalmente los miembros de la junta se ponen de acuerdo para enfatizar fuertemente los peligros del producto a través de sus nuevos comerciales.

Superhero Speed Dating[editar]

Robin (Justin Long) y su compañero Batman (Jason Sudeikis) se encuentran en la ciudad de Gotham, más precisamente en un establecimiento de citas rápidas, en búsqueda por su archienemigo, el Pingüino (John Hodgman), quien amenazó con detonar una bomba. Mientras que Robin intenta conectarse con varias mujeres a través de citas rápidas —como Lois Lane (Uma Thurman) y Supergirl (Kristen Bell)—, Batman arruina todo llamando a Superman (Bobby Cannavale), que ha estado acechando a Lois desde que se separaron, que se enfrenta a Robin por ella. Luego Batman se encuentra con su ex, Wonder Woman (Leslie Bibb), y se olvida que el Pingüino puede detonar una bomba. Cuando finalmente lo descubren, Pingüino, amenaza con matar a Supergirl, quién resulta ser el Acertijo (Will Carlough) disfrazado.

Machine Kids[editar]

Corto pagado por la Society for the prevention of Cruelty to children inside machines. Sobre como los niños son atrapados por máquinas y de cómo la crítica de los adultos a estas máquinas en particular afecta a los sentimientos de los mismos.

Middleschool Date[editar]

Nathan (Jimmy Bennett) y Amanda (Chloë Grace Moretz) están viendo la televisión después de la escuela, en casa de Nathan. Cuando empiezan a besar, el hermano mayor de Nathan, Mikey (Christopher Mintz-Plasse), entra en la sala y se burla de ellos. Amanda luego descubre que ella está menstruando y trata de ocultarlo. Cuando Nathan ve sangre en sus pantalones, entra en pánico y cree que ella se desangra, causando un alboroto, que más tarde tendría a los padres de Nathan y de Amanda (Patrick Warburton y Matt Walsh) como participes. Amanda dice en voz alta que son unos estupidos y se siente avergonzada de saber que ella está recibiendo su primer periodo al frente de ellos.

Tampax[editar]

Corto comercial sobre tampones Tampax. Dos mujeres están nadando en un océano y un tiburón aparece repentinamente y gráficamente se come una de las mujeres. El boceto termina con la frase: "Tampax, ahora a prueba de fugas".

Happy Birthday[editar]

Pete (Johnny Knoxville) captura un duende (Gerard Butler) para dárselo a su compañero Brian (Seann William Scott) como regalo de cumpleaños. Después de atar al duende en el sótano, le exigen que les dé una olla de oro. El obsceno leprechaun los amenaza diciendo que su hermano viene a salvarlo. Cuando él llega, Brian y Pete les disparan y matan a ambos duendes. Al final del segmento, Pete le revela a Brian que también ha capturado un hada (Esti Ginzburg), que realiza sexo oral a cambio de monedas de oro.

Truth or Dare[editar]

Donald (Stephen Merchant) y Emily (Halle Berry) tienen una cita en un restaurante mexicano. Cansada de las típicas primeras citas, Emily reta a Donald a un juego de verdad o atrevimiento. Él se atreve a agarrar las nalgas de un hombre y ella a soplar las velas en la torta de cumpleaños de un niño ciego. El juego se intensifica rápidamente a los extremos, en los que ambos terminan con cirugías plástica, tatuajes y mucha humillación. Cuando Donald y Emily llegan en el apartamento de Emily, alaban su cita. Donald intenta besarla, pero ella lo rechaza, alegando que ella no se siente atraída por los hombres asiáticos. Luego le dice que estaba bromeando y lo invita a tener relaciones sexuales con ella mientras le muestra sus grandes y nuevos pechos con humor.

Victory’s Glory[editar]

  • Dirigido por Rusty Cundieff. Escrito por Rocky Russo y Jeremy Sosenko.

Situado en 1959, el entrenador Jackson (Terrence Howard) le da una charla motivacional a su equipo de baloncesto antes de su primer partido contra un equipo conformado totalmente por hombres blancos. Preocupado por perder el juego, Jackson les habla a sus jugadores sobre su superioridad en el deporte por encima de sus oponentes blancos. Cuando el juego se produce, el equipo "blanco" pierde miserablemente y se regocija en un solo punto que anota.

Beezel[editar]

Amy (Elizabeth Banks) se preocupa de que el gato de su novio Anson (Josh Duhamel), Beezel (un dibujo animado), interfiera en su relación. Beezel parece detestar Amy y cualquier persona que se interponga entre él y Anson. Un día, Amy ve a Beezel masturbándose con fotos de Anson en un traje de baño. Amy amenaza a su novio con irse si no se deshace de Beezel. Anson se compromete a encontrar un nuevo hogar para su mascota. Al día siguiente, cuando llega el momento de llevar lejos a Beezel, él está no aparece en ninguna parte. Amy sale a la calle a buscarlo y este la atropella con una camioneta y posteriormente trata de matarla con una escopeta. Ella logra levantarse, lo persigue y comienza a golpearlo con una pala frente a un grupo de niños que asisten a una fiesta de cumpleaños en una casa vecina. Cuando Anson se acerca para ver lo que está sucediendo, Amy trata de explicar los motivos de sus acciones. Por su parte Beezel actúa inocentemente y vuelve con su amo. Los niños de la fiesta atacan a Amy hasta matarla, por golpear a un gatito.

Reparto[editar]

The Thread
The Catch
Homeschooled
The Proposition
Veronica
Super Hero Speed Dating.
iBabe
Middleschool Date
Happy Birthday
Truth or Dare
Victory's Glory
Beezel


Referencias[editar]

  1. a b «Mojo» (en inglés). boxofficemojo.com. Consultado el 28 de agosto de 2013.
  2. «There’s awful and THEN there’s ‘Movie 43’» (en inglés). suntimes.com. Consultado el 2 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]