Nate Hartley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nate Hartley
Nombre de nacimiento Nathan Daniel Hartley
Nacimiento Ravenna, Ohio Flag of the United States.svg Estados Unidos
17 de enero de 1992 (22 años)
Apodo(s) Nate
Ocupación Actor
Años activo/a 2005-presente
NateHartley Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Nathan Daniel Hartley (17 de enero de 1992) es un actor estadounidense. Es conocido por su papel estelar como Wade en Drillbit Taylor y por su aparición en numerosas series de Disney. También es conocido por su aparición en el vídeo musical de "Algo me Gusta de Ti" de Wisin & Yandel con Chris Brown y T-Pain.

Primeros años[editar]

Hartley nació en Ravenna, Ohio, y es hijo de Michele y Rei Hartley. Tiene una hermana, Danielle. Comenzó su carrera en 1997 a la edad de cinco años mediante la realización de magia para su familia y amigos. Fue a la escuela en Rootstown Local School' estuvo unos años y luego se traslado a otras escuelas. Después de varios años de éxito en los lugares locales, que fue alentado por varios directores locales y el lago Middle School (Hartville, Ohio). A los 13 años, fue a seguir su carrera de actor en Hollywood.

Poco después se mudó a Los Ángeles, inmediatamente comenzó a clases de actuación y continuar una carrera profesional de actuación. Sus años de realizar magia para la familia y los amigos de sus frutos cuando fue aceptado como miembro profesional de Junior el Magic Castle de Hollywood Magician Society.

Carrera[editar]

Su carrera profesional comenzó a ser una estrella invitada en The Bernie Mac Show. Su carrera continuó durante el verano de 2006 cuando jugó un papel recurrente en la Nickelodeon la serie Unfabulous y actuó junto a John Malkovich en el 2008, presentan la película The Great Buck Howard. Su primer papel principal fue en una película, Drillbit Taylor [1] de Owen Wilson. También tuvo un papel como miembro de la LARP caso de ING en Role Models de Paul Rudd y Sean William Scott. Así mismo, hizo un cameo en Fanboys. Tiene dos tandas nacionales a emitirse en 2008 con State Farm Insurance y Time Warner Cable. Hartley hizo recientemente una aparición en la serie de Disney Channel, Hannah Montana y también fue estrella invitada en JONAS como un molesto amigo de Joe, Carl. En 2012 participó en el vídeo musical de "Algo me Gusta de Ti" de Wisin & Yandel con Chris Brown y T-Pain.

Hartley disfruta de la dirección y producción de películas y espera asistir a la UCLA, especializándose en la dirección y efectos especiales. Se ha comenzado su propia compañía de Prodigy Productions, una compañía de producción de propiedad y operado por los adolescentes. Actualmente divide su tiempo entre California y Ohio, cuando sea posible.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «TV Guide Credits». Consultado el 7 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]