Drillbit Taylor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Drillbit Taylor es una comedia protagonizada por Owen Wilson y basada en una idea original de John Hughes. El guion fue escrito por Kristofor Brown y Seth Rogen. Paramount Pictures estrenó la película el 21 de marzo de 2008.

Drillbit Taylor fue la última película de John Hughes como escritor antes de su muerte el 6 de agosto de 2009. También utilizó su seudónimo, Edmundo Dantés, para esta película.

Argumento[editar]

Ryan y Wade son dos chicos que empiezan la Preparatoria. En el primer día de escuela, Ryan y Wade son testigos de como dos abusivos golpean a un nerd llamado Emmit Dusterhouse y lo meten en su propio casillero. Wade interviene, provocando que Filkins y Ronnie comenzaran a molestarlos a los tres sin censar. Pese a los intentos de los tres chicos de que Filkins sea aprendido por los maestros, el director no les cree, debido a las grandes actuaciones del abusón, mostrándose como un gran manipulador.

Wade sugiere contratar un guardaespaldas, ponen un anuncio en Internet, y terminan seleccionando a Drillbit Taylor, quien se presenta como un ex soldado, experto en artes marciales y mercenario, pero en realidad es un mendigo sin hogar que vive de basura y limosna. Su verdadera intención era robarles y utilizar el dinero para comprar un boleto a Canadá.

Drillbit les aconseja a los muchachos encontrar intereses comunes y ser amigo de Filkins y Ronnie. Pero las cosas van de mal en peor, cuando Ryan desafía a Filkins a una batalla de rap y en lugar de ganarse su amistad se deja llevar por el impulso de humillarlo. Como el enojado Filkins les hace una emboscada a Ryan, Wade y a Emmit, los muchachos tratan de usar la táctica que Drillbit les enseñó, pero en última instancia, fracasan.

Pese a la mala imagen que se hacen de su guardaespaldas por no ayudarlos, los chicos deciden llevarlo a la escuela como un maestro sustituto. Drillbit enseña varias materias y aprovecha la oportunidad para castigar a los abusones y frustrar sus maldades; conoce también a la Sra. Zachey, una maestra con quien comienzan una relación.

Una mañana Ronnie ve a Taylor tomar una ducha en la playa, y se da cuenta que es un vagabundo Se lo dice a Filkins, quien lo delata delante de los chicos en la escuela. Más tarde, en la casa de Wade, se encuentran a los amigos vagos de Drillbit desvalijando el lugar. Taylor confiesa que su verdadero nombre es Bob y que se fue sin permiso del Ejército estadounidense. Los chicos despiden a Drillbit. Los padres lo llevan con el director, quien se comunica con la policía. Filkins no recibe ningún reproche gracias a su actuación y encanto con los adultos.

Filkins continúa ridiculizando a los niños después de la desaparición de Drillbit y Wade lo desafía a una pelea fuera del horario escolar a raíz de una discusión en la que Filkins insultó a la chica de la que está enamorado.

Ryan y Wade llegan a casa de Filkins esa noche, donde es el anfitrión de su propia fiesta. Wade y Ryan luchan por un tiempo hasta que Emmit viene a ayudar. Pese al rencor que le tienen a Drillbit, usan muchas maniobras que él mismo les enseño para asestar varios golpes. Cuando la pelea parecía perdida Drillbit aparece y trata de hablar con Filkins. Pero éste lo golpea sin que Drillbit devuelva la agresión ya que considera que golpear a un menor es ilegal. Cuando se revela que Filkins tiene 18 años, Drillbit se repone y acaba con él con unos pocos golpes. En ese momento se escuchan las sirenas y todos huyen por miedo a la policía. Cuando Drillbit se marcha (ya que la policía lo busca) los tres chicos se relajan y no ven venir la katana que Filkins les lanza. Drillbit detiene la katana agarrándola del filo y si bien al principio no parecía demostrar dolor, entra en pánico cuando cae cercenado al suelo su dedo meñique.

Luego de varios pormenores, Filkins es arrestado y deportado a Hong Kong, donde viven sus padres, mientras Drillbit es derivado al hospital y posteriormente encarcelado. Se suponía que debía cumplir una condena de varios meses pero sale en 2 semanas gracias a los beneficios de se un ex soldado. En la puerta lo esperan con alegría los tres muchachos y la Sra. Zachey.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

En su semana de estreno, fue una semana muy especial, la película recaudó US $ 10,2 millones en 3056 salas de cine en los Estados Unidos y Canadá, quedando en el puesto n º 4 en la taquilla. La película recaudo US $ 32.862.104 en los Estados Unidos y $ 16,828,521 en el extranjero sumando una taquilla total de $ 49,690,625.

Respuesta crítica[editar]

La película recibió críticas en su mayoría malas, Rotten Tomatoes le dio una calidad de 26%.[1] La película recibió una calificación de 41/100 en Metacritic.[2]

Referencias[editar]

  1. Drillbit Taylor en Metacritic (en inglés).