Diana (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Diana es una película biográfica dirigida por Oliver Hirschbiegel que narra los dos últimos años de Diana, princesa de Gales, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997.[1] Stephen Jeffreys es el autor del guion, mientras que Robert Bernstein y Douglas Rae se desempeñan como productores para la compañía Ecosse Films.[2] La actriz británica-australiana Naomi Watts es la encargada de interpretar a Diana.[3] El estreno mundial del filme se llevó a cabo en Londres el 5 de septiembre de 2013 y su debut en las salas de cine sucedió quince días después.[3]

Argumento[editar]

La película se concentra en los dos últimos años de Diana, princesa de Gales después de su divorcio del príncipe Carlos.[4] Su romance con su cirujano, Hasnat Khan, así como su relación con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed también son narrados en la cinta.[5]

Reparto[editar]

Promoción[editar]

En el afiche promocional de la película se ve a Naomi Watts sentada en el trampolín de un yate en medio del océano vistiendo un traje de baño celeste, recreando la icónica fotografía que un paparazzo le tomó a la princesa una semana antes de su muerte, cuando contemplaba el mar de Portofino, Italia, a bordo del yate Jonikal (propiedad de Mohamed Al-Fayed).[6]

Referencias[editar]

  1. Dibdin, Emma (4 de julio de 2012). «Naomi Watts Princess Diana biopic renamed 'Diana' - first picture» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  2. «Rachel Portman Scoring Oliver Hirschbiegel's 'Diana'» (en inglés). Daily Mail (17 de junio de 2013). Consultado el 10 de agosto de 2013.
  3. a b Bamigboye, Baz (28 de mayo de 2013). «Naomi Watts' Diana biopic to open on September 5th... just days after the sixteenth anniversary of princess's death» (en inglés). Daily Mail. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  4. Eby, Margaret (12 de junio de 2013). «'Diana' teaser: Naomi Watts reigns as the Princess of Wales» (en inglés). New York Daily News. Consultado el 10 de agosto de 2013.
  5. «New Princess Diana movie features iconic Sunday Mirror front page» (en inglés). Daily Mirror (12 de junio de 2013). Consultado el 10 de agosto de 2013.
  6. Magrath, Andrea (9 de julio de 2012). «Bathing beauty: Naomi Watts recreates the iconic image of Princess Diana on holiday a week before her death» (en inglés). Daily Mail. Consultado el 26 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]