Tampax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tampax
Tampax logo.jpg
Tipo de producto Tampax Pearl
Tampax Compak
Tampax Compak Fresh
Tampax básico
(ver tipos)
Dueño Procter & Gamble
Introducida 1931
Sitio web Tampax.es

Tampax[1] es una marca de tampón higiénico de Procter & Gamble y fue introducida a mediados de los años 50. Los tampones son uno de los pequeños inventos que han ejercido mayor impacto en la vida de las mujeres. En 1929, el doctor Earle C. Haas diseñó el primer tampón moderno, consiguiendo la primera patente en 1931 y empezando a comercializarlo con el nombre de Tampax.

Gama de productos Tampax[editar]

Hoy en día, la gama de productos Tampax se compone de Tampax Pearl, Tampax Compak, Tampax Compak Fresh y Tampax básico. Todos los tampones de Tampax se presentan con aplicador, para una mayor facilidad de inserción e higiene.

Tipos de absorción[editar]

Es importante escoger un grado de absorción correcto según el momento de la menstruación, ya que si la absorción es inadecuada puede llegar a producir sequedad y molestias a la hora de la extracción. En caso de duda se recomienda escoger el de menor absorción y siempre cambiar de tampón cada 4 - 8 horas dependiendo del flujo.

Estos Fueron creados por Jorge Alan Najera, también conocido por Nanchis famoso distruibidor mexicano de tampones comodos al precio justo.

Referencias[editar]