Jackass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jackass
Jackass
Género Comedia
Creador Johnny Knoxville
Spike Jonze
Jeff Tremaine
Presentador Johnny Knoxville
Reparto Johnny Knoxville
Bam Margera
Steve-O
Chris Pontius
Ryan Dunn
Ehren McGhehey
Dave England
Preston Lacy
Jason "WeeeMan" Acuña
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 3
Episodios 25 (Lista de episodios)
Producción
Emisión
Cadena original MTV Comedy Central
Duración 22 min
Fechas de emisión 12 de abril de 2000 - 17 de febrero de 2002
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Jackass fue una serie de televisión de comedia, transmitida en MTV. En ella, el reparto lleva a cabo divertidas actividades cuya finalidad habitualmente es infligirse dolor o buscar en estas actividades el máximo riesgo y peligro posible para divertir a los televidentes.

Historia[editar]

El programa desarrollado de la revista Big Brother, una revista de skate relacionada con humor que Jeff Tremaine , de Dave Carnie , Rick Kosick y Chris Pontius todos trabajaban, y contó con las contribuciones regulares de Johnny Knoxville , Tyler Newton y Dave England , entre otros. El concepto de Jackass se remonta a 1998, cuando no-actor convertido en escritor Johnny Knoxville pensó en la idea de probar diferentes dispositivos de autodefensa en sí mismo como la base para un artículo. Lanzó la idea de un par de revistas y fue rechazada hasta el encuentro con Jeff Tremaine de Gran Hermano. Tremaine lo contrató como periodista y convenció a Johnny para grabar esta idea y otros trucos para historias. Las imágenes, que involucró a Knoxville siendo Taser , maced , y en última instancia un disparo mientras llevaba un chaleco antibalas , apareció en la segunda película de skate Big Brother: Wee-Man hizo su aparición en los videos, y Steve-O se envía en presentaciones para ser parte de los videos. Durante este tiempo, Bam Margera lanzó una película titulada Landspeed: CKY , que consiste en sí mismo y sus amigos, que él denominó la " Tripluacion CKY ", en West Chester, Pennsylvania , la realización de diversas obras de teatro y acrobacias. La Tripulación incluido el colorido elenco de Ryan Dunn , Brandon Dicamillo y Raab Himself , así como de la familia Margera], April , Phil , Don Vito , y Jess Margera . Tremaine vio las cintas y redactó Margera y su equipo en lo que se convertiría en el elenco de Jackass. Más tarde, el equipo de Jackass contrataría a Steve-O en Florida donde trabajó como payaso. Para completar el elenco, en Inglaterra trajo a su amigo Ehren McGhehey , un compañero de Oregon residentes y participante truco extrema, Preston Lacy sería la última de lo que ahora se considera el reparto principal de unirse, de audicionar a mitad de la carrera del espectáculo por comer cuatro plátanos con las cáscaras en el piso. Tremaine redactado su amigo, el director Spike Jonze , a involucrarse con el espectáculo, y juntos, él, Jonze, y Knoxville sirvió como productores ejecutivos . La idea espectáculo se asentó, y el elenco fue inicialmente dada por una oferta Saturday Night Live para realizar las acrobacias semanales para el programa, aunque la oferta fue rechazada. Una guerra de ofertas se produjeron entre Comedy Central y MTV, que finalmente ganó. Fue entonces cuando nació Jackass.

Reparto[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

  • Jeff Tremaine - Director
  • Alex Shakur - Protagonista
  • Rick Kosick - Camarógrafo
  • Lance Bangs - camarógrafo
  • Chris Raab (él mismo)
  • Bradon DiCamillo
  • Dimitry Elyashkevich
  • Greg Iguchi (Guch) - Camarógrafo
  • Sean Cliver - Productor
  • Phil y April Margera - Padres de Bam Margera
  • Jess Margera - Hermano mayor de Bam Margera (batería en CKY grupo que a veces sale en jackass MTV)
  • Vincent Margera (Don Vito) - Tío de Bam Margera
  • Manny Puig (él mismo)
  • Nigel Hudson (él mismo)
  • Spike Jonze (él mismo)
  • Greg Shapiro (él mismo)
  • Mikey LeBlanc (él mismo)
  • Brandon Novak
  • Loomis Fall
  • Rake Yohn
  • Stephanie Hodge
  • Ouk Su Acuña
  • Trip Taylor - Productor de Jackass 2, Jackass 2.5 y Jackass 3D y productor ejecutivo de Wildboyz

Invitados[editar]


Fin de la serie[editar]

En una entrevista que se hizo el 2001 para la revista Rolling Stone, Johnny Knoxville anunció que el programa terminaría después de que saliera al aire la tercera temporada. También se molestó porque MTV decidió censurar algunos capítulos.

Cuando la tercera temporada salió en el 2002, MTV (que tenía los derechos de Jackass) decidió continuar con la serie pero con otros miembros. Por algunos problemas de MTV como la partida de Bam Margera y su grupo a la mitad de la tercera temporada, el equipo de Jackass decidió no darle un cierre a la serie.

Películas[editar]

Jackass The Movie[editar]

El 25 de octubre del 2002 fue estrenada Jackass: The Movie. Dirigida por Jeff Tremaine, producida por Sean Cliver, Dimitry Elyashkevich y Spike Jonze, escrita por Jeff Tremaine, Spike Jonze y Johnny Knoxville y distribuida por Paramount Pictures, MTV Films, Dickhouse Productions y Lynch Siderow Productions. Esta una continuación más aventurada de la serie bajo el eslogan de "Con escenas que nunca verías por televisión". Aunque haya sido filmada con solo 5 millones de dólares, ganó $79 millones de dólares en todo el mundo.[1] Cabe resaltar que el tema que usan en el intro de la película es la Opera "carmina burana" con la versión del músico Carl Orff (1936) en su parte "oh fortuna" Fortuna Imperatrix Mundi.

Jackass Number Two[editar]

El 22 de septiembre del 2006 fue estrenada Jackass Number Two, dirigida por Jeff Tremaine y producida por Sean Cliver, Dimitry Elyashkevich y Spike Jonze, escrita por Jeff Tremaine, Spike Jonze y Johnny Knoxville y distribuida por Paramount Pictures, MTV Films, Dickhouse Productions y Lynch Siderow Productions, los mismos encargados de la primera película.[2]

Esta segunda parte continúa la misma línea de la primera cinta.

Jackass 2.5[editar]

Steve-O (uno de los miembros del equipo de Jackass) aseguró en septiembre de 2007 en un programa estadounidense que la tercera película de Jackass se comenzará a rodar en enero de 2008, desde luego una gran noticia para todos los seguidores de Jackass.«"Jackass 2.5"». IMDb. Consultado el 10 de enero de 2011.

Esto se confundió con el lanzamiento de Jackass 2.5, partes deshechadas de Jackass 2, y que se estrenaría gratis en Internet antes de salir en DVD.

Jackass 2.5 es una "tercera película" surgida por escenas desechadas de la segunda película. Estas escenas van acompañadas de comentarios de miembros de Jackass y sobre todo del director Jeff Tremaine.

La película estuvo disponible para ver en Internet durante el mes de diciembre de 2007 y se estrenó en DVD el 21 de marzo de 2008.

Jackass 3D[editar]

El rodaje comenzó el 25 de enero de 2010, con el director Jeff Tremaine haciendo pruebas de cámara. Johnny Knoxville anunció el regreso de todo el elenco de las dos anteriores películas. Paramount Pictures y TriStar compra www.jackass3d.com el dominio completo. Bam Margera también dijo que en el primer mes de rodaje ya tiene 3 costillas rotas, lo que lo puso en reposo en casa hasta que pueda regresar. Johnny Knoxville se lesionó la mano durante una maniobra, posiblemente se lo rompió. Bam Margera declaró que uno de los trucos tiene la intención de que Ryan Dunn se despertara y Bam le orinara la cara, tirándole harina en la cara al sujeto, puñetazos en testiculos, y luego liberar a seis murciélagos y vampiros en la habitación, y cerrar la puerta ". Además, de acuerdo a Deadline.com, un truco llamado "El Heli-cockter" también ha sido filmado. Chris Pontius se ata un control remoto que funciona en helicóptero desde su pene, y sonrió mientras se balanceaba alrededor. Al parecer, el montaje fue mostrado a los ejecutivos de Paramount en su formato 3D. Se estrenó el 15 de octubre del 2010.[3]

Jackass 3.5[editar]

Es la secuela de 2011 de Jackass 3D, compuesta de grabaciones durante la filmación de Jackass 3D y entrevistas del elenco y equipo (parecida a Jackass 2.5). El primer tráiler de la película fue estrenado en línea el 27 de enero de 2011 y la película fue lanzada en Blu-Ray y DVD el 14 de junio de 2011.

Videojuego[editar]

Jackass: The Game
Desarrolladora(s) Sidhe Interactive (PS2/PSP)
Sensory Sweep Studios (DS)
Distribuidora(s) Red Mile Entertainment
MTV Games
Plataforma(s) PlayStation 2
PlayStation Portable
Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 2
  • NA 24-09-2007
  • EU 23-11-2007
  • AU 24-12-2007
PlayStation Portable
  • NA 27-09-2007
  • EU 23-11-2007
  • AU 03-04-2008
Nintendo DS
  • NA 08-01-2008
  • EU 01-06-2008
  • AU 19-09-2008
Género(s) Acción-aventura, Deportes extremos
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PS2 y PSP
ESRB: M
OFLC: MA15+
PEGI: 18+
Nintendo DS
ESRB: T
OFLC: M
PEGI: 16+
Formato(s) DVD, UMD, DS Game Card

Jackass cuenta con un videojuego llamado Jackass The Game,[4] en el que aparecen "capítulos desbloqueables", pequeños videos con escenas de los mejores capítulos de la serie y juegos que representan una nueva temporada de Jackass que lleva al límite sus aventuras como por ejemplo:

- Tirarse de un acantilado

- Montar en coches de choque en un edificio de 12 pisos

- Jugar golf con granadas y como objetivo darle a las ventanas de la casa de Bam Margera

- Hacer una carrera en saltarines en el techo de unos edificios 15 pisos

- Bailar en calzoncillos en medio de una tienda

- Andar en una balsa inflable en medio de un alcantarillado con cocodrilos

- Lanzar a Johnny Knoxville con una pistola de paintball, mientras él está sujeto a una ruleta por brazos y piernas con solo puestos unos calzoncillos dando vueltas. Depende de los sitios donde des los puntos serán mayores o menores.

Cuenta con un total de 35 minijuegos. Al principio del juego solo son seleccionables Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius y Ryan Dunn. Pero a medida que se avance en el juego se desbloquean más pesonajes, vestimentas para los personajes, vídeos de algunos capítulos y más niveles, también puedes comprar personajes, imágenes y vídeos.

Recientemente salió la versión para Nintendo DS, en esta versión uno puede recorrer las zonas o ciudades y encontrar objetos con los cuales golpearse, esta versión se vuelve más libre que las otras versiones para otras consolas, esta versión le da la libertad al jugador de ir libre a la zona del juego que quiera y golpearse con lo que pueda. El personaje principal a diferencia de las otras versiones, aquí el jugador crea un personaje, escoge su físico (flaco, gordo, enano o femenina), su ropa (camisa, polera, pantalones, falda o hasta desnudo) y sus atributos(que tan fácil puede romper sus huesos o que tan rápido realiza acrobacias). En las misiones uno puede encontrarse con los personajes de la serie que le encargan las misiones, como Jeff Tremaine, Preston Lacy o Steve-O.

Referencias[editar]

  1. «"Jackass" The movie». Rotten Tomatoes. Consultado el 10 de enero de 2011.
  2. «Entrevista a Jeff Tremaine de Jackass 2 (Inglés)». Suicide Girs. Consultado el 10 de enero de 2011.
  3. «"Jackass 3D"». Dickhouse. Consultado el 10 de enero de 2011.
  4. «"Jackass" The Game». Meristation. Consultado el 10 de enero de 2011.