Jeff Tremaine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeff Tremaine
Nombre de nacimiento Jeffrey James Tremaine
Nacimiento Estados Unidos
4 de septiembre de 1966[1] (47 años)
Ocupación Director, productor
Años activo/a 1999-Presente
Ficha en IMDb

Jeffrey James «Jeff» Tremaine (Estados Unidos, 4 de septiembre de 1966) es un director y productor de cine y televisión estadounidense. Junto a Johnny Knoxville y Spike Jonze uno de los creadores de la serie de MTV Jackass. Fue el director de Jackass: The Movie, Jackass Number Two, Jackass 3D, y la serie derivada de Jackass Wildboyz.[2] Tremaine es actualmente el director de la revista Big Brother y el director artístico de la revista de BMX "GO". Jeff fue el productor ejecutivo en el reality de MTV Rob and Big y ahora ejerce el mismo rol en Rob Dyrdek's Fantasy Factory y Nitro Circus.

Juventud[editar]

Se graduó en el instituto Walt Whitman en Bethesda, Maryland en 1987. Acudió a la Universidad de Washington en San Luis, Misuri, graduándose en 1989 en Bellas Artes. Durante su estancia en la universidad fue miembro de la fraternidad Sigma Nu.[3]

En 1989, Tremaine lideró la banda Milk, la que estuvo muy poco tiempo en activo, junto con Lewman (guitarra), Jenkins (bajo) y el biker profesional R.L. Osborn (batería). Milk alcanzó el estátus de banda internacional, calando sobre todo en skaters, cuando “The Knife Song” fue utilizada en la parte de Jason Lee en un video de Blind. La canción aparece en Jackass: la película durante el sketch protagonizado por Johnny Knoxville Rent-a-Car Crash Derby.

Jeff tiene un hermano, David, director de la secundaria Hayfield en Alexandria, Virginia.

Carrera[editar]

Mediante su formación en diseño gráfico Tremaine consiguió un trabajo como director artístico en la revista Big Brother en 1992. Durante este periodo, Tremaine entró en contacto con varias personalidades del skate mundial, entre ellos Dave Carnie, Chris Pontius y Steve-O (estos dos últimos serían posteriormente parte de Jackass y protagonistas de Wildboyz). Tremaine también trabajó en Big Brother con algunos de los que formarían el equipo de producción de Jackass y Wildboyz, como Dimitry Elyashkevich y Rick Kosick. Con la colaboración de Dave Carnie y Knoxville y material de Bam Margera, estos crearon un serie de televisión basada en los videos de Johnny Knoxville. El amigo de Tremaine y también director de películas y videos musicales Spike Jonze subió el episodio piloto a varias páginas de internet. Tras varias pujas protagonizadas por Comedy Central y MTV, esta última compró Jackass con Jeff Tremaine como director.

Cuando la serie se dejó de emitir y la película Jackass, producida por Paramount, fue un éxito, Tremaine se embarcó en un nuevo proyecto junto con Dimitry Eliashkevich y Rick Kosick. Tomando a Chris Pontius y Steve-O como protagonistas formaron la serie Wildboyz.

En 2006 Tremaine volvió a unir a los nueve Jackass originales y estrenaron Jackass dos: todavía más. A esto le siguió Jackass 2.5, donde se incluían partes omitidas en la película. En 2010 se volvieron a unir para grabar Jackass 3D, con su posterior Jackass 3.5. Tremaine está trabajando actualmente con los Dudesons, decritos como los "Jackass finlandeses", quienes se mudaron a EE.UU. para grabar la serie de MTV "Dudesons en América".

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]

  1. Jeff Tremaine. «Jeff Tremaine Bio on Facebook» (en inglés). Consultado el 30 de septiembre de 2012.
  2. Mccarthy, Sean (Sep 19, 2006). «He may be a `Jackass,' but he's not crazy». Boston Herald. Consultado el 2009-10-24.
  3. IMDb. «Biography for Jeff Tremaine» (en inglés). Consultado el 30 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]