Cita a ciegas (tipo de cita)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se llama cita a ciegas a la cita en la que las dos personas que se reúnen no se han conocido previamente. En general son organizadas por amigos o familiares de una o ambas partes, o por sistemas de citas (como empresas de contactos).

La cita a ciegas está considerada por los psicólogos como una de las experiencias emocionales más estresantes, principalmente debido a la gran pérdida de autoconfianza por ambas partes y el inevitable temor a lo desconocido.

Este tipo de citas se han vuelto más comunes con el crecimiento de internet, ya que los internautas que se conocen a través del chat, la mensajería instantánea o los foros, al final deciden encontrarse en persona. Después acudirán a un lugar en donde tendrán la oportunidad de hablar y conocerse el uno al otro. Esta modalidad de la cita pudiera no considerarse como "a ciegas", puesto que tales personas se han comunicado previamente. Igualmente sucede con las llamadas redes sociales como por ejemplo Facebook, Hi5, Sonico, etc.; mas en este caso ya deja de ser totalmente "a ciegas" debido al hecho de que las personas suelen publicar fotos. También podemos decir que las citas a ciegas conllevan al sexo ocasional pues incluso en los últimos años con el internet se han incrementado mas este tipo de encuentros incluso solo para tener relaciones sexuales.

Normas en las citas a ciegas[editar]

  1. Sentido común.
  2. Quedar en un sitio público con gente.
  3. Si es posible, ir 4 personas. Los de la cita y un amigo/amiga de cada uno.
  4. En la cita, preguntar todo sobre la vida de la otra persona. En esta cita se trata de despejar dudas y saber quien es la otra persona.
  5. Que la primera cita sea a primera hora de la tarde. Este tipo de citas no requieren tanto compromiso.
  6. No esperes a la persona de tus sueños. Ve con la idea de pasar el rato y conocer a la otra persona.
  7. Da tiempo a la cita, es complicado para los dos.
  8. Si ves que la otra persona no te interesa. Corta la cita. La otra persona seguro que lo está notando. Di que lo sientes pero que esta cita no va como esperabas, y te despides.
  9. Si te gusta pero te faltan palabras, dilo, la sinceridad es lo mejor. Di que te atrae/gusta/etc. pero que no se te da bien el primer contacto. La sinceridad relaja la situación.

Referencias[editar]