Medieval: Total War

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Medieval: Total War es un videojuego de estrategia por turnos y de táctica en tiempo real para Microsoft Windows desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Activision. Ambientada en la Edad Media, es el segundo juego de la saga Total War, a raíz del título de Shogun 2000: Total War. Originalmente anunciado en agosto de 2001, el juego fue lanzado en Norteamérica el 20 de agosto de 2002 y en Europa el 30 de agosto.

A raíz de una forma similar de jugar al Shogun: Total War, el jugador construye un imperio dinástico en Europa, Norte de África y Oriente Medio, que abarca el período de 1087 a 1453. El juego es a la vez estratégico y táctico, con la estrategia de jugar en el modo por turnos en un nivel de provincia por provincia, mientras que las unidades militares de diferentes tipos y capacidades de lucha uno contra el otro en tiempo real en un campo de batalla en 3D.

Medieval: Total War recibió la aclamación de la crítica. Las batallas en tiempo real y la nueva característica de las batallas de asedio fueron elogiados por su realismo, aunque recibió algunas críticas por la gestión de las unidades. La profundidad y la complejidad de la parte de la estrategia también fue recibido bien por la crítica, junto con la precisión histórica. El juego fue un éxito comercial, encabezando la lista de videojuegos británica.

El juego tiene tres opciones de partida:

  • Gran Campaña. En el modo Gran campaña tendrás que conseguir 44 ciudades y Jerusalén.
  • Batalla personalizada. El jugador elige hasta 8 facciones, un ejercito para cada uno y el lugar, entonces se combate.
  • Batalla Rápida. Lo mismo pero todo lo elije el ordenador.