Total War

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Total War (Guerra Total, en español) es una saga de videojuegos desarrollada por la casa británica The Creative Assembly. La dinámica de estos videojuegos consiste en combinar estrategia por turnos y tácticas de batalla en tiempo real, además de la animación de las batallas. Se caracterizan por su impresionante contenido gráfico, especialmente en la última entrega y contiene un mapa táctico donde puedes crear tus tropas y colonizar ciudades.

La serie se ha hecho notable por ser la primera en destacar el control sobre unidades muy grandes sin muchas dificultades. Tampoco se debe olvidar que, para tratarse de videojuegos, tienen un buen rigor histórico. Es por esto que los fans de la serie han ido creando mod's para aumentar ese rigor y corregir errores como por ejemplo los famosos "guerreros toros" de la versión "Rome:Total War".

Títulos de la saga Total War[editar]

Shogun Total War[editar]

Shogun: Total War (2000, Electronic Arts) se desarrolla en el Japón feudal. Es considerado por los hardcore fans como el original y más puro juego Total War con un gusto único proveniente de su trasfondo cultural, que es muy diferente de los más familiares trasfondos Occidentales de otros juegos Total War. En el mundo de multijugador, la imitación hecha por los clanes y los jugadores de Shogun es incomparable a cualquier otro juego de la serie.

  • The Mongol Invasion (2002, Electronic Arts) expansión del anterior, fue lanzado con el original en la Warlord Edition

Medieval Total War[editar]

Medieval Total War (2002, Activision) se desarrolla en la Europa medieval. En el mundo de multijugador Medieval es probablemente la más completa y balanceada versión Total War de toda la serie. Shogun es más rápido y posiblemente requiere más habilidades por parte del jugador, mientras MTW/VI añadió nuevos elementos apasionantes a las batallas online.

  • Viking Invasion (2002, Activision) expansión del anterior, el paquete combinado de ambos se conoce como Battle Collection

Rome Total War[editar]

Rome: Total War (2004, Activision) se desarrolla en la época de la República Romana de Europa, fue lanzado el 22 de septiembre.

  • Rome Total War: Barbarian Invasion (2005, Activision) expansión del anterior, fue lanzada combinando el juego original Rome Total War y el paquete Barbarian Invasion con todos los parches del juego en un DVD (Rome total war: Gold Edition), a diferencia de los tres CD-ROM del juego original, aunque una versión de CD-ROM (4 CD en total) también fue producida para aquellos sin unidades de disco DVD.
  • Rome Total War: Alexander (2006, Sega) una segunda expansión del anterior, anunciada para el 10 de mayo, fue lanzada el 19 de junio como una descarga, y acto seguido comercializada.

Mods

  • Iberia:Total War Modificación del Rome: Total War ambientada en la época de invasión de la península, y que está apunto de sacar su última versión. Considerado uno de los mayores mod de este juego, es uno de los pocos mod en castellano, ha sido creado por el Clan Celtiberos.
  • Europa Barbarorum Modificación de Rome: Total War ambientada en la Antigüedad, que trata de añadir una mayor fidelidad histórica sin descuidar la jugabilidad. Premiado en multitud de ocasiones por las páginas especializadas, es considerado por muchos el mejor mod del juego.
  • Napoleonic Total War 2 Modificación ambientada en la época napoleónica, orientada sobre todo a las batallas multijugador. Fue el único mod que llegó a jugarse masivamente en multijugador.

Medieval 2 Total War[editar]

Medieval 2 Total War (2006, Sega) una segunda parte de Medieval, fue lanzada el 5 de mayo de 2006. Este juego incluye caracteres mucho más detallados y rasgos dramáticos como el descubrimiento del Nuevo Mundo (las Américas) y las invasiones Timuridas y Mongolas.

  • Kingdoms (2007, Sega) expansión del anterior, fue anunciada para el 30 de marzo. Salió a la venta el 3 de septiembre de 2007
  • Thrid Age mod centrado en Universo de El Señor de los Anillos, está ambientado durante la Guerra del Anillo e incluye las principales facciones (Gondor, Rohan, Mordor, Isengard,Haradrim, Elfos, Enanos, Rhun, Orcos de Gundabald, Orcos de las montañas nubladas).

Empire Total War[editar]

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2009.

Empire: Total War está ambientado en el siglo XVIII, un período turbulento, lleno de conflictos globales, fervor revolucionario y avances tecnológicos. Trata temas como la Revolución Industrial, la lucha de América por la independencia, la disrutas comerciales con el este, y la globalización de la guerra en la tierra y el mar.

Empire: Total War es el primer juego de la saga Total War que incorpora combate naval. Permite dirigir flotas o barcos individuales en escenarios con unos efectos de agua y meteorológicos de gran realismo. Los combates navales permiten tanto el cañoneo a distancia como el abordaje.

La pólvora será la protagonista indiscutible en las batallas del Empire, pues la mayoría de las nuevas unidades combatirán con armas de fuego, lo que supone el cambio de sistema de combate más importante en toda la saga Total War.

También incorpora mejoras en el mapa de campaña, los consejeros o la interfaz.

La campaña comienza en 1700, la era de las guerras con océanos de por medio, la revolución y la fundación de los Estados Unidos.

ºThe Warpath Campaign Un mapa más detallado de la Campaña de América del Norte, con regiones nuevas y una fecha de comienzo nueva. Con 5 facciones nuevas a una guerra épica para defender sus territorios y expulsar a los invasores

Napoleon Total War[editar]

En este juego controlas al general y emperador francés Napoleón Bonaparte, o si lo prefieres a alguno de los países que protagonizan esta guerra. Lanzado al mercado hispano en febrero de 2010, esta nueva entrega de la saga supone una especie de "expansión independiente" del Empire, pero es un juego aparte, y no se necesita tener el Empire para instalarlo. El juego se ubica temporalmente en las campañas históricas de la Francia napoleónica, particularmente en aquellas que fueron comandadas por Napoleón en persona, permitiendo, como en los títulos anteriores, jugar campañas imperiales de estrategia por turnos combinadas con batallas tácticas en tiempo real.

En el modo de juego para un solo jugador el Napoleón Total War ofrece tres mapas de campaña independientes: Italia, Egipto y Europa, en los cuales el jugador deberá revivir las campañas históricas peleadas por el "Gran Corso" en la vida real. Sobre esto, es interesante señalar que los turnos son más cortos temporalmente, ya que las campañas son mucho más rápidas, tal como ocurrió históricamente. Además, se ofrece la posibilidad de pelear batallas históricas (como en las entregas anteriores) sumadas a una serie de batallas de asedio predefinidas y un editor que permite jugar batallas personalizadas. En el modo multijugador se pueden jugar las campañas imperiales, así como también las batallas históricas, los asedios y las personalizadas. Al igual que ocurre en Empire, se pueden jugar los combates navales. Por su cercanía histórica con el Empire, el sistema de combate es casi idéntico, no obstante se han añadido algunas mejoras gráficas, sobre todo en lo referente a la ambientación y las animaciones del combate.

Total War: Shogun 2[editar]

El día 3 de junio de 2010, Sega publicó en su sitio oficial el primer tráiler de su nuevo juego "Shogun 2 total War", celebrando así los 10 años que han pasado desde el lanzamiento del juego que inició la más prestigiosa saga de estrategia militar. En el tráiler se puede ver a un daimyo samurái durante el período de guerras Onin (Período Sengoku) en el que se ambientará el juego. El antiguo shogunato (imperio del shogun) ha caído y ahora diversos daimyos (o jefes de clanes rivales) se disputan el control de Japón. El objetivo del juego es precisamente convertirse en el nuevo shogun de Japón, derrotando a los otros daimyos y unificando las regiones en guerra.

El juego salió a la venta el 15 de marzo de 2011.

Junto a su expansión Fall of the Samurái (La caída de los Samuráis) esta entrega ha sido hasta el momento la más exitosa de Total War, superando por mucho a su última entrega Rome II, gracias a su sistema On-Line Multijugador que le permite hasta a 8 personas jugar una batalla en equipos de a 4, además de la campaña en el mapa de conquista que permite los modos Coop vs AI y PvP, la campaña solo puede iniciar con 2 jugadores humanos los cuales pueden ser enemigos contra la AI o pueden ser aliados contra la AI para finalmente disputarse Japón entre ellos al exterminar a la AI.

A pesar que Rome II cuenta con mejoras significativas en gráficos, jugabilidad y demás, Shogun 2 prevalece gracias a su historia y relevante gusto de los jugadores hacia la cultura Japonesa en la época del shogunato.

Entre los tipos de unidades se pueden encontrar guerreros de Espada (Samurái), guerreros de lanza (Ashigaru), además de Arqueros, Caballería y Equipo de asedio.

El juego cuenta con modos de juego tanto individual como online que comprenden:

Batalla Terrestre: una batalla en un mapa seleccionado, simplemente seleccionas tus unidades y luchas contra tu enemigo hasta eliminar todas sus unidades o hacerlas huir del campo de batalla.

Batalla de Asedio: habrá un equipo defensor y un equipo atacante, el objetivo del defensor es "defender" el castillo o población, mientras que el atacante deberá capturarlo.

Batalla Naval: una batalla en el mar, con unidades navales, barcos pesados, atalayas de arqueros, entre otros.

Mapa de campaña: un gigantesco mapa de campaña que contiene diversas poblaciones de las islas de Japón, cada una con su ciudad principal, en este mapa de estrategia se juega por turnos, cada jugador debe administrar la economía, las tropas, los generales, el desarrollo y expansión de su Clan. A diferencia de las batallas normales, en este mapa se pueden jugar todos los tipos de batalla del Shogun 2, dependiendo del lugar donde se encuentren los ejércitos en el mapa de campaña.

Shogun 2: La Caída De Los Samuráis[editar]

Este nuevo juego es una expansión independiente del Shogun 2, ahora ambientado en el Japón del siglo XIX, la Revolución Industrial ha llegado al país del sol naciente, la guerra esta ahora definida por la pólvora, los barcos a vapor y maravillas tecnológicas como las ametralladoras. Ahora deberás elegir entre las antiguas tradiciones, la espada, el arco y la vela o la modernización e industrialización, el fusil, el cañón y el vapor.

El juego salió a la venta el 23 de marzo de 2012.

Cuenta con los mismos modos de juego del Shogun 2, además de mejoras en unidades, nuevas tropas, nuevos clanes, y más variedad en los mapas, junto con este expansión Total War lanzo un editor de mapas, para que los jugadores puedan crear sus propios mapas de batalla.

Total War: Rome II[editar]

Esta segunda edición, una de las entregas más esperadas de la serie Total War, fue anunciada en julio de 2012. Incluirá, entre otras cosas, un nuevo motor gráfico, mejoras en la IA e innovaciones como desembarcos anfibios en tiempo real,lo que permitirá invasiones marítimas directamente a ciudades o fortalezas.

Enlaces externos[editar]

Páginas Oficiales:

Páginas de Videojuegos que dan un poco de información del juego: