Civilization

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sid Meier's Civilization
Desarrolladora(s) MicroProse
Distribuidora(s) MicroProse, Koei (SNES)
Productor(es) Sid Meier
Diseñador(es) Sid Meier
Compositor(es) Jeff Briggs
Plataforma(s) MS-DOS, Windows, Macintosh, Amiga, Atari ST, Super NES
Fecha(s) de lanzamiento 1991
Género(s) Estrategia por turnos
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: KA
Formato(s) CD-ROM, Disquete
Controles Teclado, ratón
Sid Meier's Civilization Civilization II

Civilization es un videojuego de estrategia por turnos creado por Sid Meier y publicado por MicroProse en 1991 para las plataformas MS-DOS, Microsoft Windows, Apple Macintosh, Commodore Amiga, Atari ST y Super NES. Se trata de la primera entrega de la serie Civilization. En 1992 fue galardonado con el premio Origins al mejor videojuego de estrategia del año.[1]

Sistema de juego[editar]

Civilization es un juego de un solo jugador, aunque existe una versión multijugador llamada CivNet. Se juega por turnos. El jugador toma el rol de regente de una civilización empezando con una simple unidad-poblador (a veces con dos) y trata de construir un imperio compitiendo con otras civilizaciones (de 2 a 6 en cada partida).

El objetivo del juego es dirigir esta civilización desde su inicio hasta llegar al espacio o conquistar todo el planeta (que puede ser la Tierra o un planeta creado al azar). Permite ir decidiendo el camino que toman las investigaciones científicas, desde el manejo del hierro hasta la carrera espacial, pasando por inventar el alfabeto, la medicina, la máquina de vapor, o descubrir la electricidad, etc. Es posible fundar ciudades, construir, comandar y dirigir ejércitos, y desde el punto de vista político, elegir la forma de gobierno (anarquía, despotismo, monarquía, república, comunismo o democracia), según se van inventando. A medida que se sube el nivel si bien los ciudadanos son más productivos, tienden a ser màs exigentes y pueden hacer revoluciones si no se les complace en sus peticiones. El sistema de diplomacia permite relacionarte con otros pueblos (intercambiar descubrimientos tecnológicos, declarar la guerra, pedir la paz o exigirles tributo).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «1991 List of Winners». Academy of Adventure Gaming Arts and Design (1992). Archivado desde el original el 28 de mayo de 2007. Consultado el 22 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]