Civilization II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sid Meier's Civilization II
Desarrolladora(s) MicroProse
Distribuidora(s) MicroProse, Atari
Productor(es) Jeff Briggs
Diseñador(es) Brian Reynolds
Douglas Caspian-Kaufman
Jeff Briggs
Última versión 2.42
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS, PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Estrategia por turnos
Modos de juego Un jugador (Multijugador con Multiplayer Gold Edition)
Clasificación(es) ESRB: E
Formato(s) CD-ROM
Requisitos

PC

Controles Teclado, ratón
Civilization Sid Meier's Civilization II Civilization III

Sid Meier's Civilization II (abreviado Civilization II o Civ2) es un videojuego de estrategia por turnos, lanzado el 5 de mayo de 1998 en España para Microsoft Windows,[1] y posteriormente portado a PlayStation y Mac OS. Es la segunda entrega de la serie Civilization. En 2002, Atari relanzó el juego para los nuevos sistemas operativos, como Windows Me o Windows XP.

Sistema de juego[editar]

Este juego llegó de la mano de Sid Meier a la consola PlayStation y a los PC con una idea nueva de entre todos los juegos de estrategia: empezar una civilización desde una tribu nómada y llevarla a lo más alto posible en tecnología, poder y dinero. Un juego bastante largo donde se debe hacer investigación científica, defensa de ciudades, planeado de ataques hasta a 6 civilizaciones más, treguas, tratados de paz y alianzas. Está diseñado para ser ejecutado en una ventana de Windows y con una interfaz con mejores gráficos que la versión anterior. Trajo grandes cambios en tropas y conceptos.

Introdujo el concepto de fuerza de ataque (hitpower). Mientras que para Civilization, los cálculos cuando se producía una batalla tenían en cuenta solamente el valor de ataque de cada tropa (en un cálculo probabilístico), en Civilization II, hay un valor adicional que permite evitar que un cálculo de un combate dé un resultado imposible en la vida real. Por ejemplo, era posible que una falange (unidad defensiva de nivel 2) venciera a un tanque que la atacara por simple probabilidad. En Civilization II, la fuerza de ataque de la segunda hacía esto imposible.

Existían numerosos tipos de unidades, como helicópteros, cazas, paracaidistas, marines (que atacan directamente desde un barco sin necesidad de desembarcar en tierra), infantería mecanizada, obuses, camiones de carga, misiles, submarinos (con capacidad para cargar misiles), espías, elefantes de guerra, cruceros AEGIS, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fecha de lanzamiento de Civilization II». 3DJuegos. Consultado el 22 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]