Manel Fuentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manel Fuentes
Manel Fuentes - 002.jpg
Manel Fuentes en un programa de la emisora Catalunya Radio
Nombre de nacimiento Manel Fuentes Muixí
Nacimiento Bandera de España Barcelona, Cataluña, España
14 de enero de 1971 (43 años)
Ocupación Periodista, humorista, presentador y actor
Años activo/a 1995-presente
Familia
Cónyuge Clara Cabezas [1]
Hijo/s Max y Bruna
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Manel Fuentes en Twitter

Manel Fuentes Muixí (Barcelona, 14 de enero de 1971) es un periodista y humorista español, que ha desarrollado su trayectoria profesional, esencialmente, como presentador de radio y televisión.

Biografía[editar]

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, en enero de 1995 comienza en la radio catalana y dos años más tarde obtiene un Premio Ondas al mejor programa de radio local ex aequo. Galardón que repite en 2001 con Problemes domèstics de Catalunya radio.

Se hizo popular como colaborador y Crónicas Marcianas, donde intervino entre 1997 y 2001. Más tarde, la cadena Telecinco le concedió un programa propio: Fue presentador y guionista del espacio de entrevistas La noche... con Fuentes y cía, late-show que se emitió entre 2001 y 2005, y que recibió el Premio Ondas en 2002. Además colaboró en El club de la comedia e intervino en el espectáculo teatral 5 hombres.com (2001).

En 2005 se hizo cargo de liderar la vuelta de Caiga Quien Caiga a Telecinco.

En 2006 recibió el Micrófono de Oro en la categoría de radio, por su programa Doce en punto de Punto Radio y presentó el concurso de patinaje para personajes famosos Desafío bajo cero en Telecinco.

Además de presentar Caiga Quien Caiga dirige el programa diario de Catalunya Ràdio Problemes domèstics, una revista satírica donde saca a relucir su vis más cómica.

Desde 2008 conduce el espacio radiofónico Problemes domèstics en Catalunya Ràdio.

En 2009 regresó a la televisión, en esta ocasión a La Sexta, presentando el programa Malas compañías.

El 7 de septiembre de 2009 inicia su andadura como director y presentador del programa El matí de Catalunya Ràdio en la emisora catalana. Dos años después, en septiembre de 2011 comienza a presentar el espacio de entretenimiento Tu cara me suena, en Antena 3.

El viernes 7 de junio de 2013, Manel Fuentes sustituyó a la presentadora Paula Vázquez al frente de la primera gala en directo de El número uno debido a un proceso viral.

En julio de 2013, y coincidiendo con el final de temporada de "El matí de Catalunya Ràdio", anuncia que abandona el programa.

En octubre de 2013, fue el presentador oficial de la 28ª edición de la gala de los Premios Goya 2014 en sustitucion de Eva Hache y que fue emitida el 9 de febrero de 2014 en La 1.

Desde septiembre de 2014, presenta la versión española de niños de Tu cara me suena Mini, en la misma cadena Antena 3.[2]

En octubre de 2014, comenzara a presentar en esa misma cadena junto a Arturo Valls, el programa del prime time de los viernes llamado Los viernes al show.

Trayectoria en televisión[editar]

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Series de televisión[editar]

Nominaciones[editar]

Ha sido candidato en 2002 y 2003 a los Premios ATV como "Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento" y en 2001, 2002 y 2003 a los TP de Oro como "Mejor Presentador"; en todos los casos por su labor al frente del programa La noche... con Fuentes y cía.

Libros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]