Eva Hache

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eva Hache
Eva Hache - 01.jpg
Nombre de nacimiento Eva María Hernández Villegas
Nacimiento Bandera de España Segovia, Castilla y León, España.
7 de agosto de 1971 (43 años)
Ficha en IMDb
Eva Hache en Twitter

Eva María Hernández Villegas, conocida como Eva Hache (Segovia, 7 de agosto de 1971) es una cómica y presentadora de televisión española.

Biografía[editar]

Vivió varios años de su juventud en Cuéllar (provincia de Segovia). Tras estudiar Filología inglesa, su carrera como actriz se inició haciendo teatro. Representó obras clásicas con la compañía del director Juan Antonio Quintana en el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid. Tras cuatro años de trabajo, decidió tomarse una temporada para viajar por el mundo (Londres) y a su vuelta en 2000, interpretó una pieza de cabaret autoproducida, con Isabel Sobrino: Todo por la Talanga, el Chou, en la que el público intervenía de forma activa.

Consiguió participar como monologuista en algunos programas de la cadena humorística Paramount Comedy (Nuevos Cómicos, Telecompring, La hora chanante...), hasta que en 2003 ganó el cuarto Certamen de Monólogos de El club de la comedia. Tras ello, fue contratada por la productora Globomedia, que la destinó como colaboradora en el programa de Manel Fuentes, La noche... con Fuentes y cía (2004-2005), emitido por Telecinco, en el que hacía de reportera en clave de humor, ganándose la popularidad ante el público.

También trabajó en Splunge (2005), un programa de situaciones cómicas o sketches de TVE en el que colaboró con Florentino Fernández y Patricia Conde entre otros. Además, tuvo apariciones puntuales como actriz (siempre cómica) en series de la productora como Siete Vidas de Telecinco y Casi Perfectos de Antena 3, junto a Emilio Aragón, dueño de dicha productora.

Como actriz teatral, destacan sus interpretaciones en las obras 5mujeres.com (2003 - 2004) y Hombres, mujeres y punto (2004 - 2005), proyecto en el que han participado otras actrices como María Pujalte o Nuria González. En el cine obtuvo un papel en la película Locos por el sexo (2005) de Javier Rebollo. Eva Hache también hizo radio, en La ventana del verano, de Cadena SER con Gemma Nierga.

Ha ganado el Premio ATV (concedido por la Academia de la Televisión), correspondiente a 2005 en la categoría de Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento. Ese mismo año fue nominada al TP de Oro como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento.

Posteriormente, y aún como rostro de Globomedia, Eva presentó el programa nocturno, después de vivir en Sevilla, Noche Hache, de Cuatro (2005-2008) y en el que analizaba la actualidad política desde un punto de vista humorístico y crítico junto a otros colaboradores como Ricardo Castella, Marta Nebot, Quequé, Javier Coronas, Fernando Gil y Julián López entre otros. Este programa supuso su primer trabajo como presentadora principal independiente y uno de los mayores éxitos de Cuatro. Dentro de la dinámica de informativo humorístico, se presentó como candidata por el "Partido Hache" para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 9 de marzo de 2008.

En 2009 participó en la versión española de Saturday Night Live, en Cuatro, aunque el programa fue retirado por su gran descenso de audiencia.

En enero de 2011, comienza a presentar en La Sexta una nueva edición de El Club de la Comedia, precisamente el programa de monólogos donde Eva se hizo famosa, algunos de los nuevos monologuistas (algunos con ya experiencia) que han participado son Dani Rovira, Ángel Martín, Berto Romero, Carmen Machi o Dani Mateo.

El 8 de mayo de 2011 empezó a presentar el programa de entrevistas Con hache de Eva en La Sexta, que fue cancelado tras 4 emisiones debido a los pobres índices de audiencia[1]

Eva Hache es también la primera embajadora de Segovia 2016 (Candidatura a Capital Europea de la Cultura).

El 17 de febrero de 2012, presentó la XXVI edición de los Premios Goya,[2] y en diciembre de 2012 fue anunciada por la Academia de Cine como la presentadora de la 27º ceremonia realizada el 17 de febrero de 2013.[3]

Referencias[editar]

  1. Diario Vasco (ed.): «La Sexta cancela el programa de Eva Hache» (14 de junio de 2011).
  2. Eva Hache sustituirá a Andreu Buenafuente como presentador de la gala de los Premios Goya RTVE.es
  3. García, Rocío (19-12-2012). «Eva Hache repite como presentadora de la gala de los premios Goya» (en español). Diario El País. Consultado el 19 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]